in

Guía de Docks tipo Mac para Windows

Desde que el sistema operativo de Mac incorporó por primera vez esta utilidad, los usuarios de Windows desearon tener algo parecido. Y de a poco empezaron a salir a la superficie diferentes programas con dicho fin. Hoy te decimos cuáles son las más recomendables y por qué.

A todos nos gusta que nuestra PC se vea linda. Algunos van al extremo y le ponen luces, pececitos y toda la cosa. Así que si alguien nos ofrece algo que se ve bien, y además funciona como corresponde, nosotros obviamente decimos que sí.

Para aquellos que no estén al tanto de qué función cumple, un dock es un espacio donde se pueden almacenar más accesos directos a diferentes carpetas en una barra ubicada en una de las esquinas del escritorio. También se le pueden agregar diferentes apariencias y widgets extendiendo su funcionalidad hasta puntos increíbles, pero de eso hablaremos después, cuando desmenucemos los detalles de los docks más recomendables.

Si bien hay muchos programas para el mismo fin, no hay ninguno que se destaque por excelencia, pero sí hay varios que por distintas cualidades se destacan sobre el resto.

El ObjectDock incluye herramientas predeterminadas que resultan muy útiles

El ObjectDock es uno de los más populares y nuestro preferido. Principalmente por su fluida funcionalidad y su agradable aspecto, muy customizable. A la vez es el más completo. Esta utilidad trae íconos preestablecidos de los programas más populares, y esto es un punto a tener en cuenta, ya que la resolución común de los íconos suele ser muy baja para estos programas. Eso tiene repercusiones en que al agregar un ícono del escritorio a uno de estos docks pierde mucha calidad y se ve borroso, obligándonos a buscar en internet íconos con más resolución para cada ícono que agreguemos.

Entre las curiosidades podemos mencionar que trae diferentes herramientas útiles en su versión predeterminada: un reloj, un motor de búsqueda de los buscadores más populares de la web, como Google y MSN Search y una aplicación climática que se actualiza constantemente a través del portal AccuWeather.com. También ObjectDock trae la posibilidad de agregar un ícono que funciona como el botón “Inicio” del Windows, por si quieren deshacerse de la barra de tareas.

En las pruebas que hicimos sobre el consumo de memoria llegamos a la conclusión de que es uno de los que más recursos utiliza, y aún así no es mucho. Cuando no está en uso oscila entre los 4mb y 8mb. Cuando sí lo está llega a los 10mb con picos en 13mb.

Para finalizar, uno de los puntos más criticados es que cuando el escritorio se traba, la barra también lo hace. Inutilizando por completo el funcionamiento de la misma.

El RK Launcher es muy liviano y no tiene nada que envidiarle a los demas.

Por último, pero no por eso menos importante tenemos RK Launcher que se destaca por lo accesible que es, ya que no requiere instalación alguna y el peso de descarga es de 2mb que es casi nulo comparado a los dos anteriores (ObjectDock 12mb, RocketDock 6mb).

Una de las acciones más destacadas es la capacidad de minimizar los programas que se están usando dentro de la barra, lo cual lo hace el mejor Dock para ser utilizado como barra de tareas. El programa que mencionamos antes, ObjectDock también tiene esa opción peor se siente menos natural que en el RK Launcher.

Como dijimos antes, es muy accesible y perfecto para aquellos que no tienen un ordenador muy ágil. El consumo de recursos no suele ser más alto de 5mb.

Si todas estas cosas lindas no son de tu interés y lo único que quieres es un lugar más amplio para guardar íconos también puedes hacer una de estas barras (menos atractiva) con el Windows. Lo único que debes  hacer es crear una carpeta nueva y arrastrarla hacia la punta del escritorio donde quieras ubicarla, ¡y listo!, ya puedes arrastrar cualquier ícono hacia esa carpeta.

Así de simple puedes sacar la Papelera de Reciclaje del escritorio.

Por último, todas estas barras traen un ícono para la papelera de reciclaje, dejando la original de Windows en una posición bastante inútil. El sistema operativo de Microsoft no tiene ninguna opción que permita sacar ese ícono, es por eso que si deseas deshacerte de él te recomendamos Tweak UI, una herramienta simple y liviana, perfecta para este trabajo.

Lo único que deben hacer es abrir el programa, entrar en la sección que dice "desktop" (Escritorio) y destildar los íconos que no quieres que aparezcan. En caso de que desees que los íconos vuelvan a su lugar solo debes hacer este proceso a la inversa.

Esos son los mejores Docks disponibles para Windows en este momento. Esperamos que hayas disfrutado este artículo, y te hayamos ayudado a decidir cuál de todos utilizar en tu escritorio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Yo opino que Rocketdock es el mas eficiente y mas cuando usas los efectos de Ubbericon y tambien cuando lo complementas con el Stack Docklet (ese que lo acerca al vistazo del Leopardo) Saludos!

  2. Interesante artículo. Te has dejado fuera algunos como el AquaDock, en todo caso. Y tengo un par de dudas ¿me podrías explicar qué es un "ícono" (sí, con acento en la i)? ¿Y qué fue de la palabra "personalizar"? ¿Tan rara es como para tener que usar en su lugar una burrada lingüística como "customizar"?

    Saludos.

  3. yo tengo una duda muy grande que no he encontrado en ningun lugar. tengo el objetdock, pero a la hora de conectar una usb y cuando quiero retirarla, en donde aparece el icono de "quitar hardware con seguridad" espero alguien me pueda ayudar con ese problema, muchas gracias.

  4. y nexus? para mi es el mejor ya que la funcion de los docks es mas que nada verse mas bonitos que la barra de tareas y tener su misma funcion y aqui el nexus es de los mejores con muy buenos efectos y compatible con las pieles de otros docks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Solar Probe+”, una sonda de la NASA rumbo al Sol

10 diferencias entre cerebros y ordenadores