in

Hit Machine: Un Rock Band online y gratis


Historia de los Juegos de música

¿Cuáles son las dos cosas más populares del momento? Podríamos decir, los juegos de música y las redes sociales. Pues entonces OMGPOP es exactamente eso. Este sitio, en donde puedes jugar y conocer gente, permite participar de juegos similares a grandes títulos como Rock Band y Bomberman, con personas que no conoces. My Space y otras páginas han hablado seriamente de incluir juegos en las redes sociales y de a poco se va convirtiendo en algo cierto. Aunque claro que, como siempre, Facebook está delante de sus competidores

Las redes sociales están de moda, de eso no hay duda. Solo hay que ver el éxito que tienen sitios como Twitter y Facebook para saber que diseñar un sitio similar, pero con un nuevo giro al concepto, es algo que va a dar regalías. Este es el caso de OMGPOP, una red social que además de conectar a las personas, ofrece una gran variedad de juegos para que quienes conversen, tengan con qué divertirse.

OMGPOP ofrece muchos juegos, pero no haremos la vista gorda. Cada uno de los juegos allí son copias, relativamentes bien hechas, de otros juegos. Hay uno similar al Bomberman, otro parecido al Mario Kart y uno muy similar al Bejeweld, entre otros. Sin embargo, el más interesantes de todos es el Hit Machine, que sería una especie de clon de Rock Band o Guitar Hero. En otro momento, habíamos recomendado uno similar llamado JamLegend, pero debemos admitir que Hit Machine es mejor.

Aunque sufre la misma maldición que el anterior, donde no tienen canciones conocidas o artistas populares, la presentación es mucho mejor. Cuando presionas las teclas hay pequeños efectos especiales que te dan a entender que estás haciendo las cosas bien y también hay un vídeo de la canción que estés tocando. Es una pena que no sean canciones conocidas, pero aún así, es una excelente opción para quienes jugar juegos de ritmo pero no tienen un ordenador que pueda correrlo o una consola. OMGPOP también es una red social, así que cada vez que juegues, estarás jugando contra el puntaje de otas personas. Además, si llegas a elegir la misma canción que otras personas, puedes competir con ellos al mismo tiempo y ver el puntaje de todos los participantes en tiempo real. En el caso de otros juegos, también puedes chatear con los otros participantes.

Ambas empresas, Facebook y MySpace han demostrado el valor de los juegos en redes sociales y es por eso que han expandido la usabilidad de sus sitios con la inclusión de este tipo de entretenimiento. Pero la diferencia principal es que mientras sitios como OMGPOP tienen copias de otros juegos, Facebook tiene otros que al menos parecen más originales y tienen un aspecto mucho más pulido. De todos modos, ninguno de esos sitios ofrecen un clon de Rock Band, así que si esos es lo que buscas, aquí lo tienes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Se ve guay , yo hace algunos días encontré una especie de Red Social , llamada 6rounds
    ( http://www.6rounds.com/ ) la cual se basa enteramente en el uso del Video Chat , uno
    sube fotos , agrega amigos etc como en cualquier otra red , sin embargo la novedad en esta Red son los "ligues rapidos" pues cuando uno se encuentra online en cualquier momento alguien desconocido puede solicitarle una video conferencia a manera de entablar amistad , una vez que se es amigo , se puede al igual que en Hit Machine jugar juegos entre dos usuarios los cuales observan la misma pantalla , de igual forma ambos pueden ver los mismos videos , perfiles de Facebook , Twitter etc .

    Nunca he sido muy partidaría de las redes sociales y mucho menos del común de los perfiles que mencionan tener "miles de amigos" , en alguna ocasión hace ya tiempo pertenecí a una y en efecto tenía cientos de amigos pero ninguno solo era "real" por eso deje esa moda , esto me recuerda lo que analistas mencionan de la mayoría de los usuarios de Redes , que en realidad muchos ( no todos ) , son personas muy solitarias , en fin , yo y mis opiniones "tontas" por lo que observo que "ciertas personas mencionan" , lo unico positivo que veo en estas Redes es que aqui , SI , se conoce a gente "Real" , Saludos

    • sabes, la mayoria de mis amigos usan redes sociales, algunos hasta estan enviciados, pero son chavos que socializan mucho en el mundo real y por el contrario tengo otros que no son muy fanaticos de andar en fiestas y demas y curiosamente a pesar de ser un tanto mas solitarios no las utilizan. yo mismo no soy de salir cada fin de semana con los amigos y personalmente las redes sociales me aburren por lo mismo que tu mencionas, de nada sirve tener cientos de amigos si a fin de cuentas son virtuales y terminas diciendo "Quien carajos es este que me esta hablando".

  2. Suena bien eso de redes sociales con video… aunque me imagino que debe ser un poco incomodo si de pronto te enlasas en videoconferencia con alguien y esta persona resulta ser aburrida o peor aun algun tipo de fetichista, puedes desconectarte pero el susto y el desagrado ya te lo llevaste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Top 5: Motos eléctricas a la venta

Find That File: Busca archivos en Internet