in

ImageCompletion: Quita objetos de una imagen


Para la mayoría de los usuarios de ordenador siempre hubo alguna ocasión en la que se quería remover un objeto específico de una imagen. Los editores de imágenes bien pueden cumplir con este objetivo, pero el conocimiento y el tiempo de trabajo que puede demandar termina por quitarle las ganas a los usuarios casuales. Sin embargo, existe una aplicación que, si bien tiene algunos años encima, con una simple edición de la imagen es probable remover el objeto indeseado de forma casi automática. O al menos lo intenta…

Decimos que es antigua debido a que ImageCompletion tiene poco más de tres años, y es evidente que carece de las optimizaciones a nivel hardware que vemos en programas más avanzados. Además, como parte de su instalación requiere la presencia de la versión 1.1 del .Net Framework, un paquete bastante viejo si lo comparamos con las nuevas versiones disponibles que demandan cientos de megabytes de descarga. Para complicar un poco más las cosas, el programa no ofrece ninguna garantía a la hora de ejecutarse bajo Windows Vista. Según su página oficial, el sistema operativo más moderno soportado es Windows XP.

Su procedimiento es sencillo: El usuario debe editar la imagen a modificar de forma tal que el objeto que se desea remover sea pintado con un color sólido y uniforme. Tras guardar la imagen modificada en algún formato que no sea JPG, se inicia el programa y se abre la foto desde su interior. Allí le indicamos al programa el color de la máscara con la que cubrimos el objeto, e iniciamos el proceso. La cantidad de niveles y rondas determinan la complejidad del proceso, lo cual claramente aumenta el tiempo de demora.

Según su página oficial, las imágenes de ejemplo muestran un trabajo muy eficiente, enmascarando de forma completa el objeto en cuestión. Lamentablemente, los años le pesan mucho al programa en cuanto a su rendimiento. Su pobre optimización hace que el proceso demore mucho tiempo (hace dos horas que está procesando una imagen en un Athlon X2), y consuma una cantidad de memoria realmente espantosa, por encima de los 400 MB. Aquellos con un ordenador de alta gama no deberían tener tantos problemas, pero si posees un sistema humilde, no es recomendable que utilices este programa. A pesar de los detalles técnicos, esta alternativa parece viable a batallar con un editor de imágenes que no conocemos peleando con sus herramientas, sólo para lograr un trabajo mediocre. Si tienes paciencia y puedes mirar por encima de sus limitaciones, puede que este programa te sirva.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Alguien ha hecho funcionar el programa?. Yo he instalado incluso el Net Framework (versión superior a la que pide) y he sido incapaz de hacerlo correr.

  2. para modificar una fotografia a ese nivel de edicion es muy sencillo de hacerce en Photoshop, no se necesita ser experto en el programa. Nadamas utilizas 2 herramientas.

    saludos desde ee.uu

  3. Yo tambien quiero saber de donde sale lo que esta detras el objeto que se borra??

    Acaso las camaras traspasan los objetos y hasta el momento nadie se habia dado cuenta? O.o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Celtx: Software de pre-producción cinematográfica

MU Bundle: Evita la cuenta atrás en MegaUpload