in

Infinadeck: Caminadora omnidireccional para realidad virtual


Infinadeck
Infinadeck

Después de probar el Oculus Rift por primera vez queda una sensación de asombro y decepción, pues la realidad virtual no está completa si otros sentidos están todavía en la vida real. Con las caminadoras omnidireccionales para realidad virtual, la sensación de moverse en los mundos simulados podría ser mucho más genuina, y la Infinadeck está trabajando en ese sentido proporcionando una plataforma para moverse en cualquier dirección.

Así como las consolas de videojuegos necesitaban de complementos para darnos más inmersión el juego (como un joystick con forma de arma para los juegos de tiros, la guitarra del Guitar Hero, el pad del Dance Dance Revolution y el micrófono del Parapa: The Rapper), los dispositivos como el Oculus Rift están buscando sus propios complementos para otorgar una realidad virtual insuperable, que realmente nos haga sentir en otro mundo. En Neoteo hemos presentado algunos de los fabricantes que están siguiendo ese objetivo e Infinadeck es uno de los nuevos jugadores en la escena. Presentándose en la Exposición de Realidad Virtual de Silicon Alley, el prototipo de caminadora omnidireccional para realidad virtual logró dejar boquiabiertos a cientos de asistentes. En el vídeo de a continuación, tendrás una pequeña muestra del porqué.

Infinadeck es un módulo o alfombra omnidireccional para realidad virtual con forma de oruga, como el que utilizan los tanques para moverse. La principal diferencia entre ese tipo de estructura y la del Infinadeck es que el último no es todo terreno y que puedas moverte arriba de él, hasta de manera perpendicular. La idea es lograr más movimientos omnidireccionales sin agrandar el espacio de recolección de información. Una vez que estás encima de esta cinta caminadora en forma de oruga, podrás moverte en cualquiera sea la dirección en la que el juego quiere que camines o corras. Por el momento se trata de un prototipo, pues en la demostración quedó claro que tiene que mejorar aspectos como el ruido que genera y la no automatización de los sensores de movimiento, que por el momento deben ser controlados por un técnico.

Infinadeck
Infinadeck

En la presentación al público, los desarrolladores insistieron con que el Infinadeck es una de las primeras caminadoras omnidireccionales para realidad virtual y realidad aumentada. Si bien no dieron mucha más información que la que les ofrecemos en este artículo, su uso estaría destinado a casi cualquier juego o aplicación de realidad virtual, desde ser un marine en medio de una guerra hasta dar un paseo por el parque. Este revolucionario dispositivo proporciona el eslabón perdido que hasta ahora existe entre los visores de realidad virtual y nuestra experiencia del mundo real, y aunque no se sabe su precio, se dijo que será asequible. Esperemos a eso, y a que la achiquen lo suficiente como para que pueda entrar en la sala de nuestro hogar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Un boceto de lo que es el proyecto

Generador de números aleatorios en tu smartphone

Juegos para móvil de la semana (21/05/14)