in

Juegos para móvil de la semana (21/05/14)

Después de las consolas y PC, nada mejor que jugar con nuestro dispositivo móvil y para eso tenemos los juegos para móvil recomendados de la semana. Continuamos con la serie Metal Slug, junto al nuevo juego de cartas de Soulcalibur. También revisamos las versiones porteadas de Final Fantasy Tactics, Minecraft y Resident Evil 4. ¡A jugar!

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions: The War of the Lions es una versión mejorada del clásico Final Fantasy Tactics de PlayStation, que fue lanzado originalmente en 1997. Aquí conoceremos la historia de Ramza, un mercenario que se ve envuelto en una guerra civil mientras un antiguo mal ha comenzado a tomar fuerza en el mundo entero. La jugabilidad ahora se traslada en batallas por turno dentro de un mapa donde los personajes pueden moverse de manera estratégica para atacar a sus oponentes. El sistema de Jobs característico de la serie se luce en este juego que ahora cuenta con gráficos en alta definición y controles optimizados para dispositivos móviles. Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy Tactics: The War of the Lions está disponible en sistemas iOS mientras que la versión para Android aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta en occidente.

 

Metal Slug 2: Manteniendo el estilo de la primera parte, Metal Slug 2 añade varias características nuevas a la jugabilidad. Para empezar ahora podremos elegir entre cuatro personajes en lugar de dos y se agregaron nuevas armas al arsenal del jugador como el Láser, capaz de eliminar una columna de infantería de un simple disparo. También se añadieron más vehículos, que van desde montar un camello hasta pilotear un avión de combate, y la posibilidad de que nuestro personaje se transforme en momia o aumente de peso al comer demasiados alimentos, reduciendo la velocidad del jugador pero aumentando el daño de las armas. Desarrollado por SNK Playmore, Metal Slug 2 está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Minecraft – Pocket Edition: El fenómeno de Minecraft también tuvo su paso por los dispositivos móviles, aunque no contiene todas las características de la versión para PC. La Pocket Edition se centra más en la construcción creativa y en la supervivencia del jugador. Lo mejor de todo es que el juego se va actualizando constantemente añadiendo nuevos objetos en nuestro editor de construcción y solucionando varios problemas (los llamados bugs). Esta versión también cuenta con un modo multijugador a través de una red Wi-Fi local para que puedas jugar con tus amigos. Desarrollado por Mojang, Minecraft – Pocket Edition está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Resident Evil 4: Mobile Edition: Resident Evil 4 tuvo muchas adaptaciones a lo largo del tiempo, pasando por varias consolas, incluyendo una versión remasterizada y la edición HD que salió hace poco en PC. Los dispositivos móviles también tuvieron su propia entrega aunque se incluyeron cambios en el flujo de la historia siendo dividido en cuatro secciones. Al terminar el Modo Historia se desbloquean las misiones del Modo Mercenario junto al Shoot Coin, una galería de disparo donde el objetivo es destruir el mayor número de monedas azules posible dentro del límite de tiempo. A su vez se añadieron cinco niveles de dificultad para la comodidad del jugador. Desarrollado por Capcom, Resident Evil 4: Mobile Edition está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Soulcalibur: Unbreakable Soul (Juego gratuito): Unbreakable Soul acaba de salir en todo el mundo para iPhone (y llegará pronto a Android) siendo un juego de cartas que utiliza a los clásicos personajes de la serie y nos permite enfrentarnos con nuestros amigos a través de Internet. Hay más de doscientas armas y los jugadores pueden mezclar las cartas con uno de los cinco elementos: fuego, agua, viento, luz y oscuridad. Visualmente el juego es espectacular y la historia está en línea con el resto de la saga ya que gira en torno a Cassandra y Edge Master en sus esfuerzos para encontrar los fragmentos de la Soul Edge. Desarrollado por Namco Bandai Games, Soulcalibur: Unbreakable Soul se encuentra disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Infinadeck

Infinadeck: Caminadora omnidireccional para realidad virtual

Microsoft Surface Pro 3: Una tablet para reemplazar laptops