in

Juegos para móvil de la semana (13/08/14)


Aventura, baile, guerra, experimentación y puzzles en la columna que, semana tras semana, pone a prueba todas tus habilidades. ¿Quieres pensar? Splice es un complejo juego de células. ¿Quieres bailar? Juega Bounden y conviértete en el John Travolta del día. ¿Quieres una divertida aventura? Botanicula. Eso, y mucho más, a continuación…

Botanicula: Empezamos con Botanicula, una divertida aventura llena de humor sobre cinco amigos, unas pequeñas criaturas arbóreas que se propusieron a realizar un viaje para salvar a la última semilla de su árbol natal, que está infestado de parásitos malignos. La jugabilidad te permite controlar a los múltiples protagonistas, cada uno con una habilidad específica, mientras exploras el entorno, resuelves puzzles y recoges objetos que te servirán para superar los obstáculos que se presentan en el camino. También irás interactuando con otras criaturas pero, al igual que Machinarium, el juego no tiene diálogos hablados o escritos. Desarrollado por Amanita Design, Botanicula está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Bounden: Este título es para dos jugadores que estén presentes en un mismo lugar, donde cada uno agarra un extremo del dispositivo móvil mientras en la pantalla se ve una esfera que tiene distintas retículas que hay que llevar hasta un objetivo. La forma de llevarla al objetivo es moviendo el dispositivo. Eso lo que genera es que haya movimientos que asemejan a una coreografía. De este modo estarás bailando, celular de por medio, con tu compañero o compañera. Hay cinco bailes para elegir en Bounden y uno de ellos cuenta con la coreografía del Ballet Nacional de Holanda. Desarrollado por Game Oven, Bounden está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Fieldrunners: Fieldrunners es un galardonado juego de tower defense donde el objetivo es defender y controlar el campo de batalla, utilizando una gran cantidad de torres actualizables en una aventura sin límites. Mediante el uso de una amplia gama de tácticas y estrategias contra innumerables oleadas de combatientes tanto en tierra y aire, tienes horas de entretenimiento y desafíos para volver a jugar una y otra vez. El juego nos ofrece tres modalidades; en Classic sólo puedes construir las cuatro torres originales; en Extended se agregan dos nuevas torres; y en Endless puedes defender indefinidamente. Desarrollado por Subatomic Studios, Fieldrunners está disponible en sistemas iOS, Android y Blackberry.

 

Splice: Sumérgete en un mundo microbiano y empieza a empalmar. Splice es un juego de puzzles experimental y artístico, donde cada nivel se compone de un número de células que se necesitan para reorganizarse en una estructura diana en varios movimientos La exploración y experimentación son fundamentales para determinar cómo las células reaccionan uno al otro. Aquí tienes un número limitado de movimientos para crear cada estructura, donde terminar un nivel en el menor número de movimientos posibles desbloquea un logro. El juego cuenta con más de setenta y siete niveles y diferentes células con habilidades especiales que deberás aprender a utilizar para formar estructuras más complejas. Desarrollado por Cipher Prime, Splice está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Unblock Me FREE (Juego gratuito): Y para finalizar un simple pero adictivo juego de puzzle. El objetivo de Unblock Me FREE es conseguir que el bloque rojo salga fuera del tablero deslizando los otros bloques que bloquean el camino de salida. El juego viene con cuatro niveles de dificultad que van desde desafíos para principiantes hasta expertos. Hay más de cuatro mil puzzles en total, que equivalen a cientos de horas de  juego para mantenerte enganchado. Los modos de juego incluyen el Challenge Mode, donde cada puzzle tiene un ranking de tres estrellas que dependen de la cantidad de movimientos hechos, y Relax Mode, donde puedes jugar tranquilamente sin ninguna presión de por medio. Desarrollado por Kiragames, Unblock Me FREE está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

RAW: Aplicación para armar infografías

tinyTesla: Una bobina Tesla en miniatura para aprender electrónica