in

Juegos para móvil de la semana (16/11/17)

Juegos para evadirte un ratito del mundo

En la edición de esta columna llena de genialidades interactivas para tu dispositivo móvil: South Park debuta con Phone Destroyer, resuelve el misterio de Thimbleweed Park y revive las aventuras de Cloud y sus amigos con el clásico Final Fantasy VII. ¡A jugar!

Final Fantasy VII: ¿Qué se puede decir de este clásico de los RPG que no se haya dicho hasta el momento? Final Fantasy VII es ampliamente considerado como el mejor juego de toda la franquicia Final Fantasy. Es un juego que cambió el curso del género y demostró que había una audiencia para títulos de rol en el mercado occidental. Esta adaptación se mantiene bastante bien hoy por hoy, a pesar de que los gráficos muestran su edad (por supuesto, no muchos jugarán a este juego por sus gráficos). Entre los detalles nos encontramos con una adaptación que no utiliza tanto la pantalla táctil, especialmente cuando estás navegando a través de los menús. Y si no estás seguro de que tu dispositivo pueda correr el juego, Square publicó una lista práctica con el hardware recomendado. Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy VII está disponible en sistemas iOS y Android.

Galactic Keep: Con una magnífica experiencia de juego de rol de la vieja escuela, Galactic Keep es una absoluta delicia que combina efectos visuales de colores brillantes con dibujos a mano. Lanza los dados en una aventura de ciencia ficción para completar misiones, moviéndote por el tablero y participando en combates con una variedad de enemigos, alienígenas y robots por igual. Sin embargo, como es apropiado para un buen juego de rol, no dependes de la suerte del lanzamiento: también debes poder utilizar los números que obtienes estratégicamente para ponerte en la mejor posición para ganar. Desarrollado por Gilded Skull Games, Galactic Keep está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

South Park: Phone Destroyer (Juego gratuito): En los veinte años que South Park lleva al aire, siempre encontró la manera de entretener y ofender a todo el mundo al mismo tiempo, desde la televisión. Y actualmente lo sigue haciendo, pero desde los videojuegos. Por eso motivo, Ubisoft y los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone se tomaron su tiempo para sorprendernos con The Stick of Truth y The Fractured but Whole. Pero si te quieres llevar a Cartman, Kenny, Stan y Kyle a todos lados South Park: Phone Destroyer es el nuevo título para dispositivos móviles, como su nombre lo indica, con estrategia en tiempo real, batallas PvP y hasta cartas coleccionables para que no te falte nada de todo lo que te gusta en un juego para tu móvil. Desarrollado por RedLynx, South Park: Phone Destroyer está disponible en sistemas iOS y Android.

The Guides: Si eres el tipo de persona a la que le gusta tener un bloc de notas en la mano mientras juegas, The Guides es el juego ideal para ti. Consiste en una serie de acertijos crípticos, un agujero de conejos de matemáticas y traducciones y conversiones, con un conjunto de pistas que, en algunos casos, solo sirven para hacer que la experiencia sea más confusa antes de llegar a una respuesta. También viene con una aplicación complementaria independiente, The Guides Compendium (iOS | Android), que ofrece una narración separada y su propio misterio para desentrañar a la vez que proporciona pistas y antecedentes sobre lo que está sucediendo en el juego principal. Desarrollado por Luke Lisi & Kevin Bradford, The Guides está disponible en sistemas iOS y Android.

Thimbleweed Park: ¿Extrañabas jugar a clásicos como Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island? No te preocupes ya que Ron Gilbert y Gary Winnick acaban de adaptar a dispositivos móviles Thimbleweed Park, el sucesor espiritual de las mencionadas aventuras gráficas. Parodiando a series como Twin Peaks, The X-Files y True Detective, la aventura comienza cuando los agentes Ray y Reyes del FBI llegan a la ciudad de Thimbleweed Park para investigar un asesinato. A partir de ese momento tendrás que usar una lista de verbos para interactuar con una serie de personajes y objetos para ir avanzando en la trama. Al igual que en Maniac Mansion, puedes alternar entre cinco personajes en medio del juego. Desarrollado por Terrible Toybox, Thimbleweed Park está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elige Tu Propia Aventura: Los mapas de las estructuras secretas en cada libro

Animales usando pantallas táctiles: Los «nativos digitales» del reino animal