in

Juegos para móvil de la semana (21/01/15)

Para ser sincero, a veces no alcanzan los juegos buenos y hay que andar haciendo magia para completar la cuota de recomendaciones de esta columna, pero eso no pasó hoy. ¡Más bien todo lo contrario! FRAMED, Puddle, Shadow Blade y el regreso de los zombies con The Survivor: Rusty Forest. ¡Todo genial!

FRAMED: En este multi-galardonado juego de puzzle estilo noir, tu objetivo es organizar los paneles de un libro de historietas para cambiar el desenlace de la historia. Basta con tomar una viñeta del cómic e intercambiarla de lugar con un toque de tu dedo para evitar que el protagonista no se lleve por delante ningún peligro, como encontrarse con algún policía o los gánsteres que merodean en algunas de las viñetas. Gracias a un hermoso arte, hecho a mano, las animaciones te sumergen en el mundo noir de FRAMED acompañado de una de las mejores bandas sonoras de jazz. Desarrollado por Loveshack Entertainment, FRAMED está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft (Juego gratuito): Cuando el año pasado apareció como tan sólo una beta todos dejamos de lado cualquier cosa que estuviéramos jugando para sumergirnos por completo en este genial juego de cartas de los creadores de World of Warcraft. Hoy Hearthstone: Heroes of Warcraft es una maravilla de juego casual y competitivo que sabe atraer a los viejos campeones de Magic: The Gathering al mismo tiempo que a los tímidos adictos al Candy Crush Saga. En constante actualización y disponible ahora en Android, este juego va a tener tu atención por cientos de años. Desarrollado por Blizzard Entertainment, Hearthstone: Heroes of Warcraft está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Puddle: Otro puzzle pero en este caso de plataformas donde tu objetivo es guiar a un charco de líquido a su destino, no moviendo el propio fluido, sino mediante la inclinación de la pantalla de tu móvil. La jugabilidad de Puddle se basa en la física, por lo que el movimiento del fluido será lo más realista posible donde la fricción, el impulso, y las propiedades únicas de cada tipo de fluido influyen en el entorno para enviar la mayor cantidad del líquido pasando obstáculos tales como incendios, grietas y derrames a través de entornos como tuberías, laboratorios, un cuerpo humano y hasta una alcantarilla, por sólo mencionar algunos de los escenarios. Desarrollado por Neko Entertainment, Puddle está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Shadow Blade: Kuro es un joven muchacho cuyo objetivo es convertirse en el Shadow Blade, pero antes debe aprender de las enseñanzas del último maestro ninja restante. Y tu misión para ello es guiarlo a través de desafiantes niveles, alrededor de innumerables trampas y enemigos escondidos en cada rincón. Tienes que ser rápido, ser sigiloso, ser consciente del entorno. Tienes que ser un ninja. En este juego de plataformas ninjas cuentas con controles táctiles intuitivos y una variedad de armas y desafiantes niveles por superar. ¿Podrás conseguirlo? Desarrollado por Dead Mage Game Studio, Shadow Blade está disponible en sistemas iOS y Android (versión gratuita).

 

The Survivor: Rusty Forest: Este excelente juego de zombies te pone una vez más en el control de uno de los pocos sobrevivientes que ha logrado evitar un virus que acabó con la mayor parte de la población mundial. Ahora tienes que sobrevivir por tu propia cuenta no sólo escapando de los peligrosos zombies, sino también de animales infectados y del mundo en sí mismo. The Survivor: Rusty Forest cuenta con un sistema de día y noche donde tendrás que aprovechar la luz solar para salir en busca de provisiones, armas y herramientas para poder construir tu propio refugio. Para ello tendrás que salir a recorrer una gran variedad de escenarios que van desde poblados abandonados y bases militares hasta bosques y lagos, mientras sobrevives a los peligros del camino. Desarrollado por Starship Studio, The Survivor: Rusty Forest está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PacMap: Juega al Pac-Man desde OpenStreetMap

Mario AI Project: Mario aprende a jugar su propio juego