in

Juegos para móvil de la semana (23/12/15)

¡Hora de jugar con el móvil! ¿No tienes juegos? Entonces caíste en el mejor lugar para despuntar el vicio, con los mejores juegos para el dispositivo móvil que tengas. En esta edición, Into the Dim (un RPG al estilo roguelike), Card Crawl (de cartas mezcla de solitario con dragones y calabozos) y Luftrausers (un shoot ’em up de aviones en 2D), entre muchas otras cosas igual de geniales.

Boom Dots (Juego gratuito): Prepárate para un desafío que será muy difícil de dejar de jugar una vez que comiences. Boom Dots es un juego donde debes golpear un objetivo de forma reiterada para obtener la máxima puntuación posible. Tienes un icono que debes deslizarlo hacia delante para golpear los objetivos en movimiento. Suena simple y sencillo pero ya verás que esta mecánica te mantendrá enganchado durante horas. El juego cuenta con doscientas misiones para que puedas completar, y veinte diseños desbloqueables para cambiar el aspecto del escenario y de los objetivos. Desarrollado por Umbrella, Boom Dots está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Card Crawl: Últimamente los juegos de cartas han pegado un gran atractivo en los móviles. Basta con mencionar a los grandes exponentes del género con Hearthstone y Magic 2015, pero también hay otros juegos no tan conocidos que tienen lo suyo. Y uno de ellos es Card Crawl, un simple y adictivo juego de cartas mezcla de solitario con dragones y calabozos. El objetivo es ganar cada “mazmorra” utilizando cincuenta y cuatro cartas al azar, tres por mano, que pueden servir ya sea para matar un monstruo o utilizar un objeto del inventario. Cuentas con dos modos juegos y una partida no debería llevarte más de dos o tres minutos. Ideal para jugar en cualquier momento. Desarrollado por Arnold Rauers, Card Crawl está disponible en sistemas iOS y Android (versión gratuita).

 

Into the Dim (Juego gratuito): Un RPG al estilo roguelike que tiene como protagonista a un niño y su perro en una aventura para resolver el misterio de un pueblo. Into the Dim te invita a explorar mazmorras plagadas de trampas mortales que pondrán tus reflejos a prueba. Además hay varios puzzles por resolver y enemigos a los cuales derrotar para descubrir la verdad que se encuentra escondida en la ciudad. Con un diseño retro tanto en los gráficos como en la banda sonora, el juego es muy desafiante donde la muerte acecha en cada esquina. No te olvides de explorar en cada rincón del escenario para encontrar valiosos tesoros. Desarrollado por Happymagenta, Into the Dim está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Luftrausers: Un shoot ’em up de aviones en 2D que te mete de lleno en una guerra al estilo de los años 40s. En Luftrausers puedes elegir entre más de cien combinaciones de armas, partes de avión y sistemas de propulsión para surcar los cielos en una lucha sin cuartel contra aviones de combate, acorazados y submarinos. A diferencia de otros juegos del género, aquí puedes realizar movimientos de 360 grados, más afines a un shooter multidireccional. Sin embargo, el arma principal sólo puede disparar desde la parte delantera, lo que te obliga a tomar en cuenta la posición y el ángulo del avión. También debes tener en cuenta el impulso del avión durante el vuelo, al igual que la gravedad y de la deriva al maniobrar tanto como la propulsión hacia adelante. Desarrollado por Vlambeer, Luftrausers está disponible exclusivamente en sistemas Android.

 

Neko Atsume: Kitty Collector (Juego gratuito): ¿Te gustan los gatitos? Entonces Neko Atsume: Kitty Collector es tu juego. El objetivo es atraer a una variedad de gatos en el jardín de tu casa. Para ello debes alimentarlos, entretenerlos con juguetes y conseguir muebles donde ellos puedan reposarse. Una vez que los gatitos estén en el jardín, puedes tomar fotos de ellos que se pueden guardar en un álbum, y recibir regalos de su parte. El juego no tiene fin, pero los gatos sólo aparecerán siempre y cuando les pongas comida en el jardín. Desarrollado por Hit-Point, Neko Atsume: Kitty Collector está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un termo que calienta el agua con la luz solar

LaMem Test: Qué tan memorable es tu foto de perfil