in ,

Kina Grannis, la nueva estrella de la web

Semifinalista del concurso Doritos Crash the SuperBowl, esta chica ha utilizado a Digg como su plataforma de lanzamiento a la fama. La canción dedicada a Digg y a todos sus usuarios se ha convertido prácticamente en el himno oficial del sitio, y la ha llevado a la fama de manera instantánea

Que la web tiene un poder incalculable es algo que casi todos sospechamos, pero aún así esto no deja de sorprendernos, y de tanto en tanto tenemos sorpresas como esta de Kina Grannis.

Sorpresa porque a pesar de que ya hemos visto como la web ha llevado a más de uno/una a llegar a la fama gracias a un vídeo que se vuelve el más visto, pero en este caso además el vídeo más visto es uno de Digg, y hecho sobre Digg ya que Kina ha decidido dedicarle una canción al sitio social y a todos sus usuarios.

Todo comenzó con el concurso Crash the SuperBowl, organizado por Doritos, MySpace y Yahoo!, cuyo principal fin es el de llevar el SuperBowl hacia una audiencia más juvenil a la gran final del futbol americano gracias a la música. Miles de inscriptos y de vídeos enviados dan prueba de la gran repercusión que el concurso tiene, y que ha logrado convertirse en una gran posibilidad para aquellos que buscan una forma de llegar a la fama y contratos.

Pero a diferencia de los demás concursantes, que han basado su estrategia en ubicarse en MySpace, Kina ha recorrido un camino diferente. Lo que ha hecho es dedicarle una canción a Digg, el sitio social, y a todos sus usuarios, y ha puesto enlaces a su blog personal, donde además estaban todos los vídeos que ella ha publicado en YouTube.

En su blog Kina ha puesto una canción por día, sobre diferentes temáticas que le gusta describir, y en casi todas aparece cantando con su guitarra acústica. La estrategia, hay que decirlo, le ha funcionado de maravillas. Esto le ha valido más de 200.000 visitas en casi todos sus vídeos en ese sitio, además de recibir más de 600 comentarios sobre los mismos.

Kina se ha vuelto increíblemente famosa en EEUU y todo el mundo habla de ella. Ha sido entrevistada en los programas de mayor repercusión y ahora son varias las discográficas que le están buscando para firmar contrato.

Años atrás, para lograr todo esto había que tocar durante un buen tiempo en pequeños pubs, lograr grabar un demo y luego intentar que alguien con las suficientes "conexiones" lo escuchara. Hoy, en tiempos de la web, todo es distinto, y el enfoque de Kina no hace más que demostrarnos otra de las maneras en que Internet ha cambiado nuestras vidas. No solo para quienes buscan llegar a la fama, sino también para nosotros, que estamos del otro lado y tenemos ahora acceso casi instantáneo a nuevo material de artistas no tan conocidos (por ahora).

A continuación, el vídeo que ha comenzado todo este fenómeno:

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

4 Comments

Leave a Reply
  1. Hola, pues es muy interesante lo de esta chica, hay alguna version de esta cancion en español..porq la verdad suena muy bien aunque no le entiendo nada al ingles…!!! Gracias por la notaa!!!

  2. La verdad es increible lo que ha hecho el internet y me parece exelente otra prueba de que hay que aprovechar los recursos tecnologicos que poseemos y sacarles el jugo, internet es uno d ellos me encantan sus canciones y yo la escuche de casualiadad uno de esos dias que no tenia nada que hacer y me puse en youtube.

  3. Me habia llamado la dulzura de su voz en el cover de The Call, de Leonor Spektor, luego pude acceder a mas canciones, tiene una frescura increible y la gracia y simpatía de la juventud, realmente es encantadora.

  4. me encanto esa voz angelical que tiene esta chica,es increible,tiene mucho potencial,yo la encontre por casualidad en youtube buscando una cancion de u2 y aparecio en un cover ….genial y encantadora felicidades kina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Netscape ha muerto

A-BAT, la visión de Toyota para las camionetas de los próximos años