in

Kyocera presenta su móvil cinético y flexible

A Kyocera parece no importarle estar lejos en las ventas de móviles. Hace pocos días presentó un prototipo (similar al Nokia Morph) compuesto de un polímero semi-rígido que permite que se doble como si fuese una billetera. Los botones aparecen solo cuando está en uso y, al abrirse, se revela una pantalla de gran tamaño donde se podrán ver vídeos. Entre otros datos, también funcionará con energía cinética y su nombre hasta ahora será Kyocera EOS.

Podrá doblarse como una billetera... solo que sin dinero.

Más allá de su amplia línea de móviles, Kyocera probablemente es una de las compañías menos populares en el mercado. No estamos seguros si ellos lo saben, pero al parecer están apostando fuerte al futuro de los móviles, con su nuevo prototipo que funciona a base de energía cinética y se puede doblar como si fuese una billetera. Este es el EOS, de Kyocera.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño es simplemente fenomenal. Ideado por la diseñadora industrial Susan McKinney, este móvil está recubierto por una piel suave de un polímero semi-rígido. Además, incluye una pantalla OLED flexible de baja energía. Por último, el material tiene memoria que permite a las teclas aparecer cuando está en uso y mimetizarse con la superficie cuando entra en modo standby.

Otro punto innovador, además de su diseño, es el hecho de que técnicamente no necesitaría cargarse nunca, ya que utiliza energía cinética. El problema es que si hay algo que no hacemos en esta era es movernos. Tenemos vehículos que nos llevan de un lado a otro e Internet, que nos comunica con quien queramos y nos evita muchos viajes. Tal vez si quieres llamar a alguien debas salir a dar una vuelta a la manzana para cargar el móvil.

Dentro tiene una gran pantalla.

La idea es que mientras se use se mantenga doblado y una vez que se desdobla o se abre, aparece una pantalla de considerable tamaño, donde se puede ver películas y otro tipo de entretenimiento. Aunque no lo hemos visto en funcionamiento y solo existen dos imágenes, no parece que incluya una cámara o accesorios similares que hoy parecen traer todos los móviles. Eso sí, el equipo responsable dijo que esperan poder traer algunos elementos de este prototipo a su línea de dispositivos.

Este nuevo móvil de Kyocera nos recordó al prototipo de Nokia, Morph, que, aunque todavía está en desarrollo, prometía poder cambiar de forma constantemente. El proyecto de Kyocera es menos ambicioso que aquel de Nokia, aún así, estamos impacientes por verlo en funcionamiento. La compañía japonesa se encargó de dejar en claro que el EOS está en una etapa muy temprana en su desarrollo, así que no esperes verlo pronto en las tiendas. Aún así, estamos muy emocionados por lo que vimos y esperamos tener más información en un futuro cercano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. me gusta!!!! esta muy original :O asi lo podre cargar cuando vaya a correr por las manianas 😛
    pero que si no voy un dia? jajaja tendre que atarcelo a mi sobrinito a la espalda unas 2 horas para que lo cargue jeje

    saludos desde ee.uu

  2. Bueno si eres sedentario como yo ya vendra con un colgador y lo colocas cerca de una ventana para que con el viento que entre a la habitacion este se mueva y se cargue…=) .. una pregunta que an grande es la patalla …belleza no le falta…

  3. que bueno y que tenga un SO bueno y varias funciones para que les vaya bien.

    (Mientras no se meta la manzanita gris, todo andara bien 😛 )

  4. Bueno, no nos olvidemos que además del morph, nokia (se comenta) está desarrollando el nokia 888 ……… si alguien sabe si es una mentira, por favor avisarlo porque varios estamos muy lilusionados al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clonación humana: Experimentando con niñas muertas y óvulos de vaca (VIDEO)

Tim Berners Lee en el Congreso www2009