La bicicleta más rápida del mundo: 139.4 kilómetros por hora

Mucha gente alrededor del globo ha convertido a la bicicleta en su modo principal de transporte, ya sea por una necesidad económica, o la decisión personal de dejar atrás al coche. Sin embargo, la bicicleta también es una excelente vía para establecer nuevos récords mundiales, y el más reciente pertenece a la gente de AeroVelo, con su prototipo ETA. Esta cápsula aerodinámica convertida en bicicleta alcanzó unos impresionantes 139.4 kilómetros por hora… a puro músculo.

La bicicleta no sólo logró resistir al paso del tiempo y la llegada de vehículos con mayores capacidades, sino que continúa buscando la manera de incorporar nuevos elementos que le permitan expandir su eficiencia. En el pasado nos hemos cruzado con diferentes desarrollos de bicicletas inteligentes, o con diseños que desafían los parámetros tradicionales de construcción, y después encontramos a aquellos que desean ir más allá de los límites. A modo de ejemplo, ¿qué tan rápido se puede ir en bicicleta? Algunos utilizaron cohetes para superar los 300 kilómetros por hora, y otros se arrojaron de una montaña, superando los 200 km/h. Pero lo que nos reúne hoy aquí es el récord de velocidad en línea recta, usando nada más que un par de piernas como fuente de energía.

 

La nueva marca está en poder del prototipo ETA, desarrollado por la gente de AeroVelo. El lugar escogido fue Battle Mountain, una comunidad en el estado de Nevada que sirve como hogar para el World Human Powered Speed Challenge. El récord previo era de 133.7 kilómetros por hora, y fue establecido en 2013. El vídeo que acaban de ver nos enseña uno de los intentos anteriores de AeroVelo, pero las dificultades técnicas fueron demasiado amplias en ese entonces. Esta vez, el equipo logró el éxito con una velocidad máxima de 137.9 kilómetros por hora, y como si eso fuera poco, en el último día de la competencia rompieron su propio récord, aumentando la velocidad a 139.4 kilómetros por hora. Aquí está el vídeo:

 

Lógicamente, el próximo desafío para AeroVelo y el prototipo ETA es saltar la barrera de los 140 kilómetros por hora. Con más ajustes, mejores materiales, un entrenamiento consistente del piloto-ciclista y condiciones óptimas de clima, seguramente lo lograrán. Tienen un año entero por delante, e imagino que surgirán rivales muy duros con el nuevo récord en plaza.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta
  1. interesante la velocidad que se alcanza solo con la energia humana. El diseño del vehiculo supongo que es para la ocacion nomas ya que no parece muy comodo para el uso diario normal… me recuerda un poco al vehiculo que inventó del Sr. Garrison de south park… if you know what I mean…

  2. Hay un record de velocidad mayor, sólo pedaleando. Fred Rompelberg, 268 km/h en 1995. Con una pequeña trampa, eso sí. El corredor iba detrás de un coche que le hacía de cortavientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.