in

Una moneríaUna monería

LibriVox: Descarga audiolibros en español

Más de 700 ejemplares en nuestro idioma, y bajo dominio público

Audiolibros en español

Descargar libros y audiolibros puede ser una aventura más exigente de lo normal debido a diferentes factores, incluyendo sitios que desaparecen, y la siempre presente pesadilla de enlaces rotos. Sin embargo, si tienes el objetivo específico de descargar audiolibros en español, encontrarás un sólido punto de referencia en LibriVox, un portal dedicado a la distribución de audiolibros gratuitos y bajo dominio público.


¡No bajes los brazos! Descargar libros gratis en Internet puede parecer complicado al principio, pero hay una gran cantidad de recursos para explorar. Un par de años atrás compartimos una lista con los mejores sitios para descargar ebooks sin cargo, y todos los enlaces siguen siendo válidos. Desde el mismísimo Amazon hasta iniciativas más avanzadas como Project Gutenberg, encontrarás títulos clásicos y modernos por igual, manuales técnicos, y mucho más.

Ahora, ¿qué sucede con los audiolibros? Su popularidad no es tan amplia, pero hay mucha gente allá afuera que no duda en «reproducir» un audiolibro ya sea para reemplazar a la radio o como simple compañía, y tampoco podemos olvidar a quienes han sufrido alguna clase de deterioro en sus ojos. Si la idea de descargar audiolibros en español te agrada, todo lo que debes hacer es dirigirte al portal LibriVox, y comenzar a buscar.


Descarga más de 700 audiolibros en español con LibriVox

audiolibros en español
Y después de esto, definitivamente debes escuchar el musical. (!)

Comenzamos con una buena noticia, y es que LibriVox no requiere la creación de una cuenta para descargar audiolibros en español. Puedes hacer el intento con su buscador interno, o explorar manualmente la categoría asignada a nuestro idioma, con un total de 717 libros al momento de escribir estas líneas. Por lejos, la mayor parte del material se encuentra en inglés con más de 32 mil títulos, pero también hay audiolibros en francés, alemán, italiano, ruso, y hasta japonés.

Al recorrer el catálogo de LibriVox, los clásicos no tardan en aparecer. Julio Verne, Lewis Carroll, Mary Shelley, H.G. Wells… todos esos autores que quedan pendientes por una u otra razón tienen algún audiolibro al que puedes descargar de inmediato. Los audiolibros están en formato mp3, garantizando así su compatibilidad con cualquier dispositivo, y por lo que hemos visto hasta aquí, LibriVox utiliza archive.org como mirror.


Los audiolibros en español son apenas una pequeña fracción del catálogo completo

Las alternativas a la descarga directa son el uso de BitTorrent, o escuchar los audiolibros en el mismo sitio de LibriVox, pero lo más cómodo es sin dudas la reproducción offline. Para finalizar, LibriVox advierte que los audiolibros se encuentran en dominio público bajo ley estadounidense, por lo tanto, es posible que falten otros títulos en la misma condición. Uno de los ejemplos más citados es «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry, que posee una situación legal caótica, y no se encuentra disponible en LibriVox.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°214)

Quitar objetos de fotos en Android

Cómo quitar objetos de fotos en Android