in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Los artículos más vistos de Wikipedia de 2007 a 2019

La popularidad de algunas entradas resiste todo a su paso


Wikipedia

Una rápida visita al portal inicial de Wikipedia revela que la versión en inglés tiene casi seis millones de artículos disponibles. Semejante desarrollo es posible gracias al esfuerzo titánico de algunos colaboradores, pero al mismo tiempo, la prioridad de Wikipedia es sumar más usuarios. La mejor forma de atraerlos es manteniendo actualizados a sus artículos más populares, y eso nos lleva a una pregunta: ¿Cuáles son? ¿Qué artículos han sido los más vistos de Wikipedia en los últimos años? Aquí tenemos una muy buena comparación, con datos que van del 2007 a la actualidad.

No tiene sentido negarlo. Necesito visitar Wikipedia varias veces por día, y la razón es simple: Más allá de lo que uno opine sobre la calidad de los artículos, es un excelente punto de partida para obtener información básica. Incluso el buscador de Google no duda en presentar extractos de Wikipedia como parte de sus resultados. La enciclopedia posee un lugar de privilegio en el Top 10 de los sitios web más visitados, y a menos que sufra una catástrofe global, sólo puede seguir creciendo.

Ahora, ¿qué buscan los usuarios en Wikipedia? ¿Cuáles son los artículos más vistos? Un pequeño canal de YouTube llamado Data Geek nos da la respuesta a través de un gráfico animado. Los datos abarcan doce años desde 2007 a 2019, y se concentra en la edición en inglés de la enciclopedia:



La animación comienza en diciembre de 2007 y enero de 2008 con el artículo principal de los Estados Unidos y Harry Potter intercambiando golpes. Sin embargo, esa disputa pasa a segundo plano debido al ascenso meteórico de Barack Obama, que en aquel momento todavía era senador por el estado de Illinois. La diferencia entre el artículo de Obama y el resto no hizo más que ampliarse, especialmente después del inicio de su mandato.

Uno de los casos más interesantes para destacar es el de Los Beatles, cuyo artículo creció durante todo el año 2009, y llegó a reclamar el número uno. Pero en junio de ese año falleció Michael Jackson, y una buena parte del planeta fue a Wikipedia para ver qué tenía publicado sobre el cantante. En 2010 el artículo de Estados Unidos volvió a la cima, Lady Gaga desplazó a Michael, la serie Glee demostró su popularidad, y el texto sobre India siguió ganando lectores.



Algunas de las «explosiones» por así llamarlas estuvieron a cargo de Game of Thrones, y por supuesto, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump. La animación concluye con datos de enero de 2019, en relativa estabilidad. ¿Cuáles son las únicas referencias históricas? La Segunda Guerra Mundial, y Adolfo Hitler.



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Illustrations: Ilustraciones vectoriales gratuitas y de uso libre

Tiradero Visual de la Semana (N°107)