in

Los empleados de Microsoft buscan en Google (¡ups!)


¿Realmente te sorprende? Sabemos que el título no es ninguna sorpresa y aún así, estamos felices de que se haya confirmado. Aunque entre los empleados de Estados Unidos, Live Search y Google comparten casi el mismo porcentaje de búsquedas, un empleado de la empresa dijo escuchar en una reunión que cuatro quintos del tráfico se dirigía a Google. Este detalle viene perfecto para esta época, ya que estamos a algunos meses del anuncio de Kumo, el nuevo buscador de Microsoft. Aunque aún no tiene fecha de salida oficial, se espera para mitad de año.

Bill no parece preocupado.

Bueno, tampoco es una novedad, ¿verdad? Es más como matemática pura. Por un lado tenemos un buscador que se ha ubicado como el sitio de cabecera del mundo entero. Y  por el otro esta un buscador de una empresa muy importante, pero no solo es incómodo de usar, sino que no funciona tan bien como su contraparte. Recientemente, en una entrevista, Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, confirmó que internamente, muchos empleados utilizan Google.

Según recuerda un empleado, quien pidió no ser nombrado, hace un año en una reunión empresarial, escuchó que cuatro quintos del tráfico de búsqueda de la compañía iba hacia Google. Como dijimos, esto no es una sorpresa. Pero ahora entendemos un poco mejor el por qué de Kumo, el nuevo buscador de Microsoft. Si no puedes convencer a tus propios empleados de usar tu producto, tal vez haya algo realmente mal con él.

Aún así, la razón principal por la que Live Search sufrirá una remodelación completa, no es (solo) porque sus empleados no lo usan, ¡sino porque nadie lo usa! Según dijo el mismo trabajador, hasta febrero, el tráfico de búsqueda interno se dividía entre Live Search y Google (48% cada uno), con un poco de tráfico yendo a Yahoo! y otros. Pero claro, estos números pertenecen a los empleados de Estados Unidos y Microsoft tiene oficinas en todo el mundo.

Estamos viendo los últimos días de Live Search.

Pero como dijimos, el problema no es que no lo usan sus empleados, sino que el resto del mundo prefiere otros buscadores. Los números oficiales indican que Microsoft tiene solo el 10.3% del mercado norteamericano, mientras que Yahoo! tiene el 15.8% y Google, 64.2%. Actualmente las esperanzas de Microsoft se posan en Kumo, su nuevo buscador. Aún así, la empresa de Redmond se ha mantenido muy al margen de cualquier tipo de discusión que incluya su "proyecto secreto" como tema principal.

Es por eso que si hablamos de Kumo, debemos hacerlo analizando las pocas imágenes disponibles y suponiendo el resto de los detalles. Por lo visto la interfaz será mucho más simple e intuitiva que la de Live Search. Utilizará la parte izquierda del navegador para navegar entre los tipos de búsqueda (sitios, noticias, imágenes, vídeos). También se espera que funcione con buscadores de otras compañías, como Medstory, buscador de salud y Farecast, buscador de turismo.

Kumo, el futuro de Microsoft.

Finalmente, la compañía reportó un plan para invertir 100 millones de dólares en una campaña publicitaria que acompañe el lanzamiento de Kumo a mitad de año. Según Medhi, “necesitamos una base de seguidores que amen lo que estamos haciendo” y al parecer, la solución para conseguir seguidores es hacer correr la voz con mucho dinero de por medio. Junto al lanzamiento piensan hacer de Kumo el buscador predeterminado en ordenadores y otro tipo de dispositivos, como portátiles Dell y Lenovo.

Por lo visto, a mitad de año Microsoft invadirá nuestras pantallas y hará todo tipo de monigotadas para que dirijamos nuestra atención a Kumo. Mientras tanto, nosotros estamos muy interesados en ver cómo la empresa de Redmond “toma prestados” conceptos de Google y otros buscadores para utilizarlos en el suyo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. jajaja pues la verdad, que ironico. lo que son las cosas……como dice el dicho el perico donde sea es verde. un buen servicio donde quiera va ser buen servicio asi le hechen basura con propaganda.

    saludos desde ee.uu

  2. Que fobia tan grande contra Microsoft… Que quieren decir en la redaccion con la frase "estamos felices de que se haya confirmado" ??? Me parece que si no hubiese existido Microsoft ninguno de ustedes (ni yo ) nos podriamos comunicar si no fuese a traves del monopolio Apple. Que fobia señores contra una empresa que al igual que todos nosotros quiera ganar plata.
    Me parece deberian pensar un poco mas… Que acaso Google no gana plata con la publicidad??? o creen que lo hace solo por ayudarles a buscar mas rapido.???
    En resumidas cuentas solo veo una fobia por no decir envidia (a quien no le habria gustado crear un programa que estuviera en todas las computadoras y hacerce rico ???)

    • debe existir un balance de ganar-ganar, y ultimamente, microsoft no lo ha logrado. es mejor (personalmente) irme con apple, por que hace que valga todo la pena, porque en lo personal prefiero algo que esté bien hecho y si no lo está se preocupe por mejorar según su mercado se lo indique.

      saludos

    • Fobia es tener miedo… creo que la palabra que deberías utilizar es aversión… y la verdad es que todo el mundo odia un poco a Microsoft, que quitando algunos servicios online te cobra (y bien cobrado) por sus productos, mientras Google, una empresa que surgió como de la nada, te ofrece el oro y el moro por la patilla (entiéndase de todo y gratis). Es por eso que, aunque Windows ha sido el primer paso en la informática para prácticamente todo el mundo (como las ruedecitas de la bici), la gente a la que le gusta este mundillo le va cogiendo algo de tirria durante los años.

      • Corrección, Micro$oft no fue el primer paso en la Informática, solo fue un paso mas en algún punto medio en el desarrollo de ésta.

    • La verdad que microsoft quiere ganar plata al igual que Google, pero microsoft es una basura…. me entendes, esa es la diferencia Google gana plata con servicios excelentes y Microsoft nos obliga a usar servicios pesimos (nos obliga ya que siempre fue un monopolio y siempre intentaba quitarse la competencia del medio con medios pesimos, trampas, etc)

      Microsoft no sirve y hubiera preferido que nunca existies y todos usaramos apple o linux pero ahora es muy dificil de cambiar esto, por culpa de su monopolio.

  3. Si mi querido marc estas en lo correcto, a quien no le gustaría ser millonario lo malo que le señor gates no juega limpio, para principiar el código de windows no es libre, pero ni hace falta, en segunda pone muchas trampas en su SO y avisos de incompatibilidad que el usuario comun hace caso por falta de conocimientos o por miedo a que se balla a descomponer algo,algo que no es cierto, y todo por ser ambicioso no coopera con la comunidad libre, y he ahi los resultados un SO deficiente, para lo que deberia ser un verdadero SO le falta mucho, por eso no le queda mas que copiar lo que se pueda.En fin el seguirá siendo millonario haciendo lo que quiera.Yo espero el dia que una comunidad de Crakings se tome la tarea de derrumbarle su consorcio aunque nos cueste unos instantes el SO claro para los que todavia trabajan con esa cosa.

    • para ser buen software debe ser libre? crees que a un 80% de los usuarios nos interesa eso?, un software se debe ajustar a las necesidades del usuario, no quiero software libre a menos que lo necesite.

      Pero lo que sí necesito es un sistema que no se cuelgue, que te facilite interfaz y te agilice trabajos, que sea de alta compatibilidad, que no te haga perder tiempo en configuraciones que ni utilices ni que se te llene de virus simplemente cuando enchufas una memoria USB, es por eso me compre una mac.

      cada quien que utilice la herramienta que más se acomode a sus necesidades.

      • Obvio que al 80% de los usuarios no les interesan, porque son ignorantes respecto del tema. Y un sistema operativo puede cumplir con todos las expectatias que planteas, pero aún así puede no ser un buén sistema operativo, puesto que no puedes ver que hace por dentro, algo muy peligrosos para quienes manejan datos importantes en computadoras, no??? Tarjetas de Créditos, Cuentas Bancarias, Documentación Personal, Información de Clientes, etc. Como cambia la cosa ahora no??? Quién te garantiza que el encargado de administrar los recursos de tu PC a bajo nivel no haga dichas cosas??? Licencias de U$S300??? Creo que no…

        Y otra cosa, los S.O. de Apple tienen terribles agujeros de seguridad…

      • hay cosas que para la gente no es necesario saber a menos que lo necesite o sienta deseos por ello, como la electricidad, la mayoría de la gente ignoa como funciona, como es que todo el sistema eléctrico de una casa trabaja, pero no por eso no va a encender el interruptor, ser ignorante no es una limitación tan grave como tu lo planteas, ese trabajo se lo dejamos a los electricistas, o físicos eléctricos, nosotros simplemente encendemos la luz, y si todo funciona bien, seguimos haciendo nuestro trabajo con la herramienta de la electricidad, que a fin de cuentas, lo SO son simplemente eso: herramientas.

        respecto a la deficiencia de seguridad no me preocupa. No realizo transacciónes millonarias y no trabajo con cosas de alto secreto. Cuando sienta la necesidad de un sistema en verdad seguro, tendré los recursos económicos para invertir en desarrollar uno que se adecúe a mis necesidades.

        saludos

  4. personalmente con todo lo que ha ocurrido con microsoft, siento que está en una desesperación tratando de combatir en terrenos que no son necesarios de combatir, intenta pelear en un mar rojo, quiere ser el mejor en todo.

    Y por la reputación que está generando, cada vez mas usuarios nos cambiamos de posicion a todo lo que venga de redmond.

    saludos

  5. Lo que pasa es uqe Bill se durmio en sus laureles y empeso a sacar OS a medias o mediocres ya que casi no tenia competencia y se volvio el standar facto, sin embargo las cosas cambian y la gente ya no es tan ignorante en le aspecto informatico como antes, ahora se han vuelto mas exijentes y el ver el trabajos mediocres y conformistas de microsoft han voteado a otras alternativas ya sea del tipo comercial (Mac) o libre (Linux) y eso no les gusta a Bill y anda desesperado tratando de evitar eso, pero sin subir sus estandares de calidad de su OS que cada vez decae mas su calidad.

  6. Microsoft nunca le importo mejorar ni brindar el mejor servicio porque era siempre un monopolio, por eso siempre anduvo mal windows, nos vendian cosas caras, pero ahora existe Google y lo dejo a microsoft congelado proque ahora que hacen, ahora deben ser honestos, ponerse a trabajar y hacer las cosas bien, pero Bill gates ya tiene mucho dinero y se acostumbro a ganar dinero de la nada sin trabajar y ya esta viejo y sin ganas de ponerse a trabajar en serio para los usuarios.

    Aguante Google!!!

  7. jajaja que salivero traen todos jajajaja

    ya relajencen todo bieeeeen todo fiiine!!!!! take it easy people.

    y comprnecen una MAC jajajaj

    chao

    saludos desde ee.uu

  8. Y acaso Google no se esta convirtiendo en monopolio?
    Correo, buscador, foros, traductor, navegador, Google Earth, y tantos otros mas… Quizás solo sea que quiere acaparar un rango muy amplio, ¿acaso no vieron lo que pasó con el dominio del Froogles ese?
    Lo único bueno de Google es que ofrece buenos productos (sin ánimos de hacer publicidad), aunque yo preferiría mucho mas software "libre".

  9. Jejejeje, pero es que es por inercia que uno al abrir cualquier explorador (IE, MOZILLA, OPERA, CHROME,…) sus primeros textos son http://www.google.com o sino esta de pagina inicial.
    El que niegue esto, al menos entra después de revisar el correo o ver alguna página porno.
    Incluso algunos "técnicos en sistemas" usan esa página para probar "si hay internet".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Análisis: Braid

Capitán Sevilla: El Remake