in , ,

Los móviles de Nokia detectarán las tormentas eléctricas

La firma finlandesa ha presentado una solicitud de patente sobre un sistema que advierte a través del móvil sobre la inminencia de un rayoA pesar de que los móviles comenzaron siendo solo un teléfono para transportar con nosotros para realizar o recibir una llamada importante fuera de casa, su papel en la sociedad de la información actual ha ido creciendo año a año. Y con ello también las características que los móviles fueron agregando.

Pero lo que Nokia anuncia ahora si que es sorprendente, porque sus móviles podrán en el mediano plazo ser capaces de detectar la cercanía de una tormenta eléctrica. La compañía finlandesa ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, por el desarrollo de un sistema que detecta los rayos e informa a los usuarios de la tecnología.

El sistema utiliza a los receptores de las frecuencias de radio que los móviles GSM ya tienen incorporado, para detectar las ondas de radio emitidas por los rayos durante una tormenta. Típicamente estas frecuencias oscilan entre los 10 Hertz y los 5 Gigahertz, es decir que se encuentran dentro del rango operado por los móviles actuales.

Luego de recibida la señal, un software especialmente desarollado por Nokia la analiza, calcula la distancia entre los rayos y el usuario, y avisa. Solo en Estados Unidos mueren al año unas 70 personas a causa de impactos de rayos durante tormentas eléctricas, por lo que el detector de rayos será de mucha utilidad para muchos. En especial para aquellos fanáticos de los deportes al aire libre, trekking, corredores o esquiadores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sony fabrica la primera pantalla flexible de 16,7 millones de colores

Apple: El retorno de los zombies