in

Los Smart TVs de Samsung insertan publicidad en películas


Para muchas personas la suerte se manifiesta en rachas, y si obedecemos a eso no quedan dudas de que Samsung está atravesando una bastante mala. Como si el escándalo de los televisores que escuchan no fuera suficiente, ahora han surgido reportes de que sus Smart TVs insertan publicidad en películas pertenecientes a servicios de vídeo externos, al punto de pausar el filme para enseñar el anuncio.

Las políticas de privacidad en los televisores inteligentes están generando una discusión cada vez más caliente entre usuarios y fabricantes. Después de lo que sucedió con Samsung y sus televisores que no saben taparse los oídos, no fue demasiado difícil encontrar otros casos similares. En mayo del año pasado, la gente de TechDirt publicó un desagradable incidente relacionado con algunos televisores LG, los cuales básicamente deshabilitan la gran mayoría de sus funciones inteligentes si el usuario no está dispuesto a compartir información. Decidí explorar un poco más de cerca las políticas de privacidad actuales de LG, y no me sorprendió encontrar una cláusula prácticamente idéntica en relación al reconocimiento de voz, lo que hace a toda esta situación aún más preocupante. Sin embargo, quien nos trae aquí otra vez es Samsung, y su último tropiezo involucra publicidad.

Samsung
Smart Hub se ha comportado mal recientemente…

La historia comenzó en el subreddit dedicado al servicio Plex. Hasta hace poco, todo parecía ir bien entre Plex y los Smart TVs de Samsung, pero en los últimos días varios usuarios descubrieron que sus televisores comenzaron a insertar anuncios en las películas que estaban viendo. El filme entra en pausa aproximadamente a la media hora de iniciarse, y aparece un anuncio en formato de vídeo sin audio. En un principio se pensó que Plex podía tener algo que ver, pero al ser un servicio multiplataforma, otros usuarios en PCs y consolas PlayStation 4 no encontraron ningún anuncio sorpresivo. Todas las flechas apuntaron hacia Samsung cuando los usuarios del servicio australiano de streaming Foxtel reportaron publicidades similares, todas ellas en televisores inteligentes Samsung. Otra pieza más de evidencia es que los anuncios surgieron tras una actualización del Smart Hub.

Samsung ha reconocido que se trata de un error, y tomará las medidas necesarias para que no se repita. ¿Por qué aparecieron los anuncios? La respuesta requiere un viaje a enero de 2014. En aquel entonces, Samsung desarrolló una especie de acuerdo con Yahoo! destinado a enseñar anuncios en sus Smart TVs, pero dicha función es “opt-in”, o sea que el usuario debe activarla voluntariamente. La última actualización de software parece haber activado los anuncios de fábrica, y así es como llegamos a este punto. ¿Cómo se anula? Entrando a Smart Hub, luego a Términos y Políticas, y después a la Política de Privacidad de Yahoo!, indicando al final que no estamos de acuerdo con ella. Eso debería detener los anuncios. Los incidentes se acumulan, y los Smart TVs pierden atractivo rápidamente. Pronto veremos qué clase de control de daños aplican las compañías.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Qué sucede cuando publicas la misma imagen en Instagram 90 veces?

Hola Media Player: Streaming de películas torrent