in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Lyrics Training: Aprende inglés con música

YouTube + Letras de canciones


aprender ingles

Practicar un idioma puede ser una tarea ardua, más que nada porque el progreso siempre se nota a largo plazo. Pero con sitios como Lyrics Training, esa fatigante tarea puede convertirse en una divertida brisa. Utilizando vídeos de YouTube, un sistema te sigue a medida que transcribes la letra de la canción correctamente, de esta manera puedes practicar la gramática y pronunciación de un idioma en particular, aunque el sitio está enfocado en el aprendizaje de inglés.

Ocasionalmente encontramos sitios o programas tan inteligentes y productivos que no podemos evitar mencionarlos. Este es el caso de Lyrics Training, que mientras que no te ayudará a aprender un idioma de cero, definitivamente es una excelente y divertida herramienta para practicarlo y comprender la pronunciación y modismos del mismo. El sitio utiliza vídeos de Youtube de distintos artistas para que el jugador complete la letra a medida que escucha la canción.

aprender ingles
Excelente herramienta para perfeccionar tu inglés

A primera vista puede sonar como que se pegaron dos aplicaciones que no tienen nada que ver, pero cuando se ve en acción parecen haber nacido juntas. En la parte superior se reproduce el vídeo y, en la inferior, tienes un cuadro donde debes ir escribiendo la letra. Lo mejor de todo, es que el vídeo se detiene por estrofa, es decir que tienes tiempo para descifrar la primera frase hasta pasar a la próxima. De todos modos, no te tomes todo el tiempo del mundo, porque existe un tiempo límite y si te pasas es Game Over. Además, si formas parte de la comunidad, podrás competir contra los demás usuarios y mientras más tiempo tardes menos puntos ganes.

Cuatro modos de dificultad
Cuatro modos de dificultad

Existen cuatro dificultades disponibles. Varían en la cantidad de palabras que deberás completar. En la más fácil solo el 10% de las palabras están desaparecidas. En la más difícil, faltan todas las palabras, por lo cual es solo para expertos. Además, si no quieres tener que escribir, tendrás la opción de cambiar el modo de juego y seleccionar la palabra adecuada de entre una serie de opciones (lo cual hace a la herramienta hace más fácil e intuitiva).

Entre otras cosas, si te registras, podrás guardar tu progreso, subir tus propias letras de canciones, competir contra los usuarios y poner en favoritos tus canciones preferidas. Lo más importante, si eres profesor, podrás crear ejercicios para tus estudiantes personalizando cada uno de los ejercicios al nivel de dificultad que te parezca. ¡Excelente!

Aprendiendo inglés con Ed Sheeran

Como dijimos, Lyrics Training está lejos de poder enseñarte un idioma desde cero, pero tal como dice su nombre, es perfecto para practicar ciertos idiomas de una manera divertida, principalmente inglés y su pronunciación. El servicio cuenta con aplicaciones para Android y iPhone, así como una aplicación web que funciona de maravillas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Procesador de Papel (curiosidad)

Vertedero Animado de la Semana (N°52)