in

GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

MangaDownloader: Descarga manga sin complicaciones

Probablemente lo más complicado de obtener y leer manga en el ordenador no es buscar esa ansiada serie, sino tratar de seguirle el ritmo. Algunas de las historias se prolongan hasta alcanzar docenas de volúmenes, lo cual puede llegar a representar varios gigabytes de descargas, sin mencionar el rastreo de los enlaces y la lucha contra algunos servicios de descarga. Sin embargo, esta aplicación llamada MangaDownloader hace el proceso mucho menos doloroso, acercando de forma sencilla a aquellas glorias niponas del papel.

Ávido consumidor de manga en el pasado, debo admitir que he dejado el hábito, no solo a la hora de comprar los tomos, sino también a la hora de descargar aquellas series que aún no se habían serializado localmente, o que nunca lo harían. A decir verdad, algunas de estas series representan una pesadilla sin comparación. Por ejemplo, un típico caso de manga extraordinariamente largo es Meitantei Conan. Ya lleva publicados 67 volúmenes, el primero de ellos en junio de 1994, con más de 720 capítulos. Otras series famosas: One Piece, 57 tomos. InuYasha, 56 tomos. Naruto, 50 tomos. Bleach, 43 tomos. A cualquiera que siquiera considere el hecho de comprar o descargar alguna de estas series, lo único que puedo decirle es "buena suerte", porque se enfrenta a una verdadera quimera de enlaces y gigabytes enteros de páginas en formato jpg. Otras series famosas como Gantz o Fullmetal Alchemist ya coquetean con la treintena de tomos, y lo peor de todo es que aún no han finalizado. Para algunos será más fácil desarrollar un reactor de fusión frío antes que encontrar todos los enlaces para descargar un manga.

Sin embargo, con una herramienta como MangaDownloader, las cosas se simplifican mucho. Es posible considerar a MangaDownloader como una especie de administrador de descargas al estilo de jDownloader, pero este programa sólo se concentra en los "scanlations" que docenas de grupos han colocado en la red. En general, estos mangas son tolerados hasta que alguien compra los derechos de distribución en cierto país. Por esta razón es que muchas series han dejado de tener su scanlation, al menos temporalmente. Un caso conocido es el de Berserk (35 tomos, sin finalizar). Un grupo estadounidense estaba haciendo su scanlation, pero Dark Horse compró los derechos, lo llevó a una típica situación de "cese y desista". MangaDownloader tiene una entrada para Berserk, pero no posee enlaces de descarga, un detalle que se repite en algunas de las series. En cuanto al resto, las descargas parecen funcionar a la perfección.

MangaDownloader posee versiones para Windows, Linux y OS X. El único detalle que hemos notado fue que no logramos hacer funcionar a la versión de 64 bits bajo Windows 7/64. Descargar la versión de 32 bits solucionó el problema. Otro detalle fundamental a la hora de utilizar MangaDownloader es que necesita Java instalado en el ordenador. Esto se debe a que el ejecutable es un archivo .jar, por lo tanto, la presencia de Java no es negociable. La alternativa es, por supuesto, que algún interesado tome el código fuente y cree una aplicación que reduzca o elimine la necesidad de Java, pero teniendo en cuenta la gran funcionalidad de MangaDownloader, no vemos que Java sea un problema. Lo único que puedo agregar sobre este programa es: "habría sido genial si hubiese aparecido una década atrás". Quien descarga mangas hoy ya sabe cómo moverse por sitios extraños y oscuros canales de IRC, pero si deseas comenzar ahora a descargar mangas, MangaDownloader te dará una excelente plataforma de lanzamiento… siempre y cuando descargar un manga específico no sea ilegal en tu país, claro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

22 Comments

Leave a Reply
  1. existe una pantalla de selección de idioma, pero hasta ahora está en gris sólo para ‘English’ ojalá den lo más luego la opción para español.
    igual personalmente no tengo mayor problema con ello, no sería malo.
    buena la página, aunque tengo gigas de mangas sin leer…

  2. Que razón tienes en eso de que "habría sido genial que hubiera salido una década antes". Yo ahora cuando quiero manga lo leo directamente desde submanga, que está todo (al menos todo lo que yo leo) y no tienes porqué descargarlo si no quieres (se puede leer directamente desde la web).

    Aún así me lo bajaré sobre todo por los mangas antiguos. De todas formas no queda claro si ese manga estará en español o en ingles o klingon xD.

  3. Por qué quitar java, eso es justamente lo que lo hace multi plataforma.
    Por otro lado, me ganó de mano :P, yo justamente me estoy programando un MangaLeecher, también hecho en java, pero como su nombre dice, es un leecher, o sea, descarga de páginas que te ofrecen el manga en línea como bleechexile, mangavolume, onemanga etc. Así puedo garantizarme la existencia de las series :D.

  4. Alguien logro hacer funcinar la version linux?
    pongo
    java -jar MangaDownloader.jar
    y obtengo la siguiente salida

    Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: org/eclipse/swt/widgets/Composite
    at de.xxlbug.md.Starter.main(Unknown Source)
    Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: org.eclipse.swt.widgets.Composite
    at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
    … 1 more

    • swt O.O!, qué pena que siga habiendo desarrolladores que prefieran swt..
      Ah, ahora entiendo por qué tuvieron problemas con las versiones de 64 bit, cuando normalmente siendo java no importa la arquitectura.
      En cuanto al problema, asegúrate de que la carpeta lib esté en el mismo directorio que MangaDownloader.jar, y no debería haber más inconvenientes

  5. ke guena!!! sigo varias series semana a semana, pero la verdad no me gusta submanga, se corta entre paginas y se pone lento, te corta toda la inspiracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Geminoid F: Clon robótico que imita gestos faciales

SoupToys: Juguetes con física en tu escritorio