Menu
in

Mixtape.Me: Musica gratis en línea

Si nos multan por descargar MP3 o nos sobrecargan la cuenta de Internet para hacerlo, mejor los escuchamos en línea. En Mixtape.me puedes acceder a un mogollón de canciones, sin cortes y sin pagar, creando listas de reproducción para compartir con amigos o para pasar tus ratos. Escucha listas de otros usuarios, haz contactos, mira vídeos y ponte a nadar en canciones, que hay música gratis y para tirar para arriba.

Otra buena alternativa para escuchar música gratis, si lo tuyo no eran las radios online, o tienes miedo de que caiga la fuerza pública en tu casa a secuestrar tu ordenador lleno de MP3 descargados. Mixtape.me intenta hacer las veces de reproductor de escritorio, pero en línea. Y no tienes que poner tu música, simplemente ingresa un artista o una canción en la barra de búsqueda, y siéntate a disfrutar.

Porque lo gratis nunca está de sobra, Mixtape.me surgió hace algunos días como una alternativa a los reproductores de música convencionales, pero colgado a la web, y con una oferta de canciones bastante buena. En Mixtape.me puedes crear listas de la música que quieras, nombrarlas, escucharlas y compartirlas con otros usuarios, un poco a modo de red social. Puedes aprender más sobre cómo hacerlo mediante el vídeo demostración.

Sí, es verdad que la interfaz carece de gracia (no voy a decir que es horrible, de ninguna manera), y no hay tantas canciones de King Diamond como debería tener todo sitio de música gratis que se precie, pero las funciones son bastante claras y útiles, y la base de datos parece ir por un buen camino. De hecho, suple las carencias iniciales accediendo a la música de SeeqPod, y tú mismo puedes agregar URLs de temas MP3. Ya volviendo al asuntillo de la búsqueda, como has visto, nada más escribes en la barra lo que quieres escuchar, y te arrojará resultados suficientes (o es lo que se supone) para poder armar tu primera lista rápida de reproducción, arrastrando los títulos a tu sector de Quick Playlist. Escuchar las canciones es cuestión de hacer doble clic, y para simplemente oirlas nisiquiera tienes que estar registrado.

Lo bueno armando listas en Mixtape.me es que soporta fantástico el drag&drop, y crear listas rápidas será muy fácil gracias a ello. Lo malo es que, ahora es fácil de ignorar porque la base de datos no es lo suficientemente extensa, pero las posibilidades de organización y filtraje en los resultados de la búsqueda son pocas, y el día que realmente Mixtape.me devuelva demasiados resultados, encontrar un tema para incluir en una lista favorita será una locura.

Por lo demás, el servicio se ve bastante bien y sencillo de utilizar. Ofrece algunos adicionales interesantes, como datos sobre el artista que estamos escuchando, letras e incluso algún vídeo de Youtube que se identifique con el mismo nombre o tags que la canción que se está reproduciendo. Las listas que crees con las canciones del sitio pueden ser compartidas con amigos mediante el correo electrónico, páginas o blogs, insertando links o bloques de código html. También con usuarios del mismo sitio, entre los que también pueden dejarse comentarios, hacer seguimientos y agregarse a favoritos.

Para crear listas es menester estar registrado. Las canciones están disponibles en su versión completa y de manera gratuita. Aún así hay links para comprarlas, si quieres guardar alguna en tu ordenador. De seguro, para los aficionados a la música gratis, Mixtape.me puede ser un buen recurso para la reproducción en línea ahora que una descarga puede costarnos caro, y en tanto no decidan penarnos también por "hacer clic" en un enlace de canciones por las que no tenemos que pagar. ¡Que lo disfruten!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply