in

Mobile Deposit: Depósitos de cheques vía móvil

Este nuevo sistema de depósito es una de esas cosas que uno creía que nunca iba a llegar a ver. A pesar de la sorpresa con las que nos ha tomado, la invención es ridículamente simple y muy útil. Gracias a un sistema desarrollado por Mitek Systems, los clientes de ciertos bancos en Estados Unidos podrán depositar su cheque tomándole una fotografía al frente y otra al reverso y enviándola a su institución bancaria. ¡Adiós a las filas y a la pérdida de tiempo!

Solo tomas la fotografía y la envías.

Con vistas hacia el futuro Internet y las nuevas tecnologías nos traerán un montón de comodidades. Pero si hay algo que no pensábamos que iba a suceder es que las nuevas tecnologías nos iban a ahorrar algo tan tedioso y burocrático como puede llegar a ser el depósito de cheques. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Mitek Systems y lleva el nombre de Mobile Deposit.

Tal como lo dice su nombre, Mobile Deposit permite depositar cheques utilizando solo el teléfono móvil. Recientemente, en Estados Unidos, comenzaron a aceptar este nuevo sistema de depósito que consiste simplemente en tomar fotografías del frente y reverso del cheque con un móvil y enviarla. Luego el banco lee la imagen con el sistema avanzado de reconocimiento creado por Mitek Systems y valida el depósito. Fácil, ¿no?

Los usuarios solo deben descargar la aplicación que es compatible con iPhone, Blackberry y otros populares móviles, y cumplir los pasos antes mencionados. Además de ser compatible con el tipo de teléfono, la cámara del dispositivo debe ser mayor a 2 megapixeles. En caso de cumplir los requisitos, no queda más que enviar las imágenes del cheque al banco.

En el vídeo se puede ver como el CEO de una empresa explica las ventajas de este nuevo sistema. Es cierto, no solo el dinero se deposita mucho más rápido, sino que es mucho más seguro para los empleados que van de un lado a otro con una gran cantidad de cheques. Pero esto también se aplica a las personas que no tiene esas responsabilidades. Muchas personas viven su día con una rutina muy delimitada y tener que ir al banco a hacer formar una fila no solo es molesta, sino que termina siendo una pérdida de tiempo. Este nuevo sistema soluciona todos esos problemas.

No hay dudas de que este es un increíble avance y lo más curioso es que podría haberse hecho hace ya varios años, pero hasta ahora nadie se había hecho cargo. Tal como dijimos, este servicio recién se está implementando en algunos bancos de Estados Unidos, pero con la utilidad de este sistema no dudamos de que cruce el océano en muy poco tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Muy interesante la nota ya que aun me la pondrin mas facil y eso que yo creia que no habia forma mejor que la que uso normalmente ya que eso de las colas para depositar un cheque aqui en usa ya es pasado ya que en mi caso lo deposito en el mismo cajero automatico donde saco dinero y nunca me a tocado esperar mas que un par de minutos en hacerlo,pero con esto creo sera muchisimo mejor.Ojala no aigan problemas en cuanto a la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Es Twitter una moda pasajera?

Constellation Space Suit: El próximo traje espacial de la NASA