in

Monta un sitio de torrents sin gastar un duro

¿Utilizas torrents para descargar? Entonces, seguramente sueñas con tener un sitio propio, llamado “El Torrent Loco“. Bueno, gracias a Google Apps puedes hacerlo sin gastar un duro en ancho de banda o hardware. Así lo hacen dos sitios web de poca fama, pero buen servicio. Utilizando el motor de búsqueda de Google montaron sus sitios, y sus buscadores encuentran torrents de sitios conocidos como Mininova y The Pirate Bay. ¿Suena a poca cosa? Pues, apenas tienen gastos de servidor (cuando los buscadores dedicados gastan fortunas) y es algo que cualquiera (con un poco de conocimiento) puede hacer.

Google Apps vuelve a demostrar todo su potencial.

Todos usamos torrents para descargar cosas. Si quieres descargar un archivo pesado a gran velocidad, los torrents son la mejor manera. Por eso, mucha gente está interesada en tener un sitio de ese estilo. Lamentablemente, cumplir ese sueño puede ser caro. Entre el desarrollo y las decenas de servers que hay que tener para guardar toda la información, y tener un buen rendimiento, no vale la pena. Pero si vemos de una forma original las aplicaciones de Google, probablemente encontremos algo muy útil.

Sitios poco conocidos como V0rtex y TorrentTab, utilizando una cuenta gratis de Google Apps, junto a su motor de búsqueda personalizable, y se han montado buscadores más que dignos . Eso les garantiza un buen rendimiento y ningún tipo de gasto en ancho de banda, servidores y hardware. En una cuenta gratuita, los usuarios pueden utilizar hasta 500MB y recibir cerca de 5 millones de visitas mensuales. Sin duda, más que suficiente para un sitio con una fama modesta. Lamentablemente, estos límites no se pueden aumentar, ya que solo existe una membrecía gratuita, pero no nos sorprendería ver una extensión paga en el futuro.

Dos sitios de torrents hechos enteramente con Google Apps.

Lo bueno de este método es que, siendo que se utiliza el motor de Google como buscador, estos sitios pueden buscar en sitios ya establecidos como Mininova y The Pirate Bay, entre otros, lo cual garantiza un catálogo de torrents confiables y de calidad. Para quienes no lo entiendan, Google permite personalizar el buscador de manera muy flexible, seleccionar en qué sitios buscar y configurar diferentes cosas. TorrentTab incluso está usando otra aplicación de Google App (Google Ajax Feed API) para personalizar la página principal y los resultados de las búsquedas y así tener un estilo propio. Fíjate, además, que los resultados que arrojan son impresionantes, mejor que Mininova incluso.

Ninguno de los sitios son revolucionarios en nada, pero sí en el método usado. Tienes que entender que el ancho de banda lo paga tío Google, ya que tanto las búsquedas como los resultados pasan por sus servidores. Pagar esas transacciones es muy caro. Tanto Mininova como ThePirateBay pagan miles y miles de euros para ofrecer lo mismo.

Así que, si te interesa tener tu propia página de torrents, aprende un poco de Ajax, familiarizate con las apps de Google y ya. Seguramente no es la idea que tenía Google al lanzar Google Apps, pero es bueno saber que las personas están haciendo cosas diferentes con esa fantástica herramienta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Con decir "mejor que Mininova" fue más que suficiente para mí. No tengo ni idea de qué rayos sea Google Apps, pero si permite hacer cosas así, definitivamente tengo que probarlo.

  2. La idea es buena, yo creo que es justamente el gasto de servidores lo que más echa para atrás a la gente que quiere iniciar un proyecto en Internet. El artículo habla de un buscador para Bittorrent, pero la idea se puede generalizar y adaptar a multitud de servicios.

    Yo he probado el buscador que comentais y está bastante bien, no se aprecia diferencia entre un buscador con hosting propio y este buscador de torrents hecho con G Apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El submarino volador de DARPA

Xaver: Aparato que ve a través de las paredes