in ,

Neurosky: para jugar con la mente

Tras años de investigación y desarrollo, la empresa ha conseguido crear cascos que son capaces de leer las ondas cerebrales con solo un pequeño sensor en tu frente. Las aplicaciones del aparato son infinitas.En algún momento hemos hablado de productos similares, aunque este es el más nuevo de todos, y por supuesto, el más preciso y versátil de los que hemos visto. Según los genios de Neurosky, esta tecnología se podría utilizar en casi todos los videojuegos del mercado.

La tecnología mide aspectos tales como la concentración, la relajación o la ansiedad del usuario. De esta manera es posible que determinados juegos el hecho de perder la concentración tenga efectos en su desarrollo.

Las formas de integrar estos cascos con el ordenador pueden ser infinitas. Imagina, por ejemplo, un juego tipo FPS donde el punto de mira tiembla si el casco detecta que estas nervioso. O un juego de aventuras donde puedas controlar las emociones de los personajes sin necesidad de pulsar ni una tecla.

Neurosky mostró un ejemplo bastante simple. Se trata de una aplicación de su tecnología, basada en Star Wars, en la que se ve un sable láser en la pantalla. Cuando el jugador se concentra en el juego, el, sable láser se enciende. Cuando su mente está relajada, el sable láser desaparece.

Parece que el 2007 va ser el año en que este tipo de tecnologías despegue (¡por fin!). Seguramente, el precio estimado de u$s 20 que maneja el fabricante ayude a que se transforme en un periférico más de nuestro ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoloSEO, herramientas para SEO’s

El rol del Estado en la adopción de las nuevas tecnologías