in

Nexus One: El teléfono móvil de Google

Mientras que el primer teléfono de Google se puede considerar el G1 de HTC, el próximo parece un trabajo más personal. No solo porque incluirá la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.1, sino también porque se rumorea que tendrá el logo de Google en alguna parte. Poco se conoce sobre el Nexus One, pero actualmente está siendo probado por los empleados de Google y aquí te contamos la información filtrada.

Parece que la relación entre HTC y Google sigue tan fuerte como siempre, esto fue confirmado por los detalles revelados del próximo teléfono que use el sistema operativo de Google, Android. Su existencia se dio a conocer cuando en uno de sus blogs, la empresa dio a conocer que ya estaban comenzando las pruebas del dispositivo, pero la información revelada recientemente es completamente nueva. Aunque Google técnicamente ya tiene un teléfono, éste será oficialmente el primero, porque según parece portará el logo del gigante de Mountain View.

Hasta ahora se sabe que el móvil será fabricado por HTC y usará Android 2.1, con GPS incluido. Éste nuevo sistema operativo incluirá opciones en 3D, múltiples pantallas principales y un botón para visualizar todas las pantallas al mismo tiempo. El teléfono no solo tendrá Google Navigator, como mencionamos, sino que incluirá uno de sus servicios más novedosos, Google Goggles. Físicamente, el diseño es muy diferente a lo que estamos acostumbrados de Google, con muy pocos botones y un cuerpo muy fino.

En el apartado técnico se cree que el Nexus One tendrá expansión para tarjetas microSD, conexión WiFi 802.11b/g y Bluetooth 2.1. Además, será cuatribanda GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA. Es decir que podrá llegar tanto a 2Mbps como a 7.2Mbps. Lamentablemente no se conoce mucho más que eso y lo que sí se sabe no está confirmado por Google. En cuanto a especulaciones, viniendo de HTC muchos creen que será similar al Dragon, conocido en otros lugares como Passion, con algunas opciones que también ofrece el Bravo, de la misma empresa. Sobre precios y lugares de venta, habrá que esperar a que Google anuncie algo, porque hasta ahora ha estado muy callado al respecto.

Siempre es bueno escuchar que el negocio de Google sigue viento en popa y más aún si eso quiere decir que tendremos la chance de ver más teléfonos móviles de ésta calidad. Mientras que el G1 era un buen teléfono, algunos se quejaban de que su diseño era un poco anticuado para un smartphone, ya que tenía adjunto un teclado QWERTY en la parte trasera. Nexus One, en cambio, será bastante más moderno, con más dependencia en la pantalla táctil y todas las novedades que brinda la nueva versión de Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

17 Comments

Leave a Reply
  1. Lamentablemente no se conoce mucho más que eso y lo que sí se sabe no está confirmado por Google!!!?

    Siempre es bueno escuchar que el negocio de Google sigue viento en popa y más aún si eso quiere decir que tendremos la chance de ver más teléfonos móviles de ésta calidad??
    osea no se sabe nada, pero tendremos chances de ver telefonos moviles de esta calidad, de que calidad si no se conoce casi nada?, y lo que si se sabe no esta confirmado por google!!.
    Aveces el Fanatismo florece sin que nos demos cuenta!!!.

  2. Sospecho que ese telefono de Google no es un simple terminal mas.

    Google no puede estar pensando en competir con fabricantes de terminales ni con operadoras de telefonia. A Google lo que le interesa es el acceso a internet por el movil, lo cual implicará el recurso habitual a VoIP y la gestion centralizada de todas las llamadas y conexiones en una aplicacion web similar a la de Gmail, unificando la direccion e-mail y el numero de telefono.

    En cada momento el terminal utilizará la via de conexion mas apropiada segun las condiciones locales y la del destinatario de la llamada, con lo que los usuarios tenderán a preferir aquellos terminales que ofrezcan prestaciones equivalentes a las del Nexus. Las operadoras de telefonia ante esta presion se veran abocadas a ofrecer una tarifa plana, quedando reducidas al papel de meras prestatarias genericas de conectividad.

  3. "Éste nuevos sistema operativo.."
    "..teléfonos móviles de ésta calidad."

    No soy de los que comentan cada error, ni me importa mucho que los haya. Pero escribes para mucha gente, y deberías, como mínimo, aprender cuándo acentuar este/esta/estos/estas.
    Saludos!

  4. No me importa si es una licuadora con Android 2, mientras tenga Andriod quiero el carcacho!!
    Yo no creo en la estetica de las maquinas, a menos que me este comprando un Reactor, Alienware, demases. En lo que si no creo que esa sea una foto del aparato final. Ya quiero hecharle mano al sistema!!

  5. Totalmente de acuerdo! mas lindo = mas caro. Hay (como uno de taaantos ejemplos) notebooks que cuestan 100 dolares mas solamente por el color!

    • Logica algo tonta por cierto, no es asi ni deberia ser asi. El diseño si importa, ya que es un plus a lo que uno paga, y pensar que una empresa como google sacara algo barato es soñar.

    • Patinas chavo, esa porqueria de fono ya tiene precio y sera entre $500-600 asi que de barato nada, para la pendejada que es deberia costar mucho menos, asi lo hayan hecho los de HTC.

  6. Veo que nadie comenta la importancia del ANDROID para el sector de los videojuegos español. La nueva bateria de teléfonos con SO ANDROID (incluido el Nexus One) va a representar una excelente oportunidad para multitud de empresas de videojuegos españolas. De hecho, 2 de los mejores juegos de todo el market son españoles ( http://www.casualgameseries.com) La llegada del Nexus One aumentará la popularidad de ANDROID y ello beneficiará a un sector muy dañado durante los últimos años.

  7. Nexus One, en cambio, será bastante más moderno, con más dependencia en la pantalla táctil y todas las novedades que brinda la nueva versión de Android.

  8. Sobre precios y lugares de venta, habrá que esperar a que Google anuncie algo, porque hasta ahora ha estado muy callado al respecto.

  9. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. I want to say it would supply up to !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actroids: Comienza la venta de fembots (2010)

Silent Hill: Shattered Memories