in

Ninite: Simplísimo instalador de software

Formatear un ordenador es una tarea lenta y aburrida, de eso no hay duda. Sin embargo, la peor parte no es necesariamente donde se instala el sistema operativo, sino el que le sigue. Si usas Windows, entonces sabes que casi se instala solo, es por eso que la peor parte es volver a instalar todos los programas que tenías y hacer que tu PC vuelva a ser el que era. Ninite es un sitio que te permite elegir de una gran variedad de programas populares y los instala automáticamente. Así de simple.

La peor parte de formatear y volver a instalar un ordenador no es la instalación de Windows, que por suerte cada vez es más simple y rápida, sino lo que le sigue. Lo lento y aburrido de formatear un PC es volver a instalar todos los programas que solías tener y dejar que todo este como estaba. Créeme, lo dice una persona que hasta le ha tomado fotografías al escritorio para que todo vuelva a quedar como estaba. Ninite es un sitio que busca aliviar éste dolor instalando programas de manera automática.

También existen versiones editadas del Windows que en la misma instalación agregan progrmaas útiles. Sin embargo, si eres como nosotros te gustan hacer las cosas por tí mismo y a tu manera. Ninite es perfecto para eso. Solo basta con entrar al sitio y marcar los programas que quieres para que genere un instalador personalizado. Una vez seleccionados todos, solo resta presionar el botón “Get Installer” y descargarlo. Es tan simple que parece un sueño. Pero no, es real.

¿Quieres uno de éstos programas? Ninite te los instala automáticamente.

El único problema real de Ninite es que no puedes elegir exactamente cualquier programa, sino que tienes que elegir de una lista. Aún así, está repleta de programas ultra populares que seguramente necesitarás tarde o temprano en tu ordenador. Algunos de éstos son Firefox, Google Chrome, Opera, Windows Live Messenger y Winamp. Pero no solo son programas, sino que también tiene anti-virus gratuitos como Avast! y AVG, y otras cosas más esenciales como plugins de Flash, Java y otras cosas.

En caso de que no esté el programa que deseas, en la parte inferior puedes recomendar una aplicación que crees que deberían agregar. De todos modos, creemos que la selección disponibles son casi todos los programas esenciales que cualquiera debería tener. Es una pena que el instalador no sea un archivo que se pueda guardar por el resto de los días, sino que consiste de un pequeño fichero de 160KB que busca la información en el sitio. Aún así, es extremadamente útil.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. es una herramienta perfecta para el que formatea,y no se quiere andar con líos,pones los programas que quieras,y voala!!!,te los instala…

  2. Sería perfecto si se pudiera instalar el software en modo offline también. Imagínense hacer la instalación de 50 computadoras en una oficina nueva, tener que descargar 50 veces los mismos programas. Para lugares donde la conexión es veloz, esto no sería un problema, pero nosotros acá en Venezuela tenemos que vivir con 1 mbps. Ya le envié esta sugerencia a los creadores pero ni siquiera me respondieron y ya hace dos semanas.

    • Pues si los 50 equipos de computo son de las mismas características solo haría falta hacer un master y clonarlos,y no le veo problema a 1mbps, por que tengo la misma velocidad y le saco bastante provecho, además donde estuve dando soporte un tiempo teníamos una partición con todo el software que necesitábamos y lo jalábamos en red, así solo se necesitaba una descarga, se me hace un poco utópico tu planteamiento.

      • No entiendo porque SIEMPRE pasa lo mismo en los foros y sitios de comentarios de internet.. Me explico:

        Llega alguien preguntando cúal es la mejor manera de conectar un monitor VGA a una tarjeta de video con salida DVI y la gente en vez de responder "con un adaptador DVI-VGA" responden "para qué quieres conectarlo así? Mejor te compras un monitor DVI y lo conectas directamente".

        En conclusión, la persona que tenía la inquietud queda aún con la misma situación, pero salió un inteligente a decirle que lo que tiene no sirve sino que tiene que gastar más dinero.

    • Disculpa si te ofendí, pero por lo que veo tu sabes que problema tienes, así tu seras la mejor persona para resolverlo, ya que la recomendación te te hice la deje en base a lo que planteaste.

  3. Tomás o alguien que lo este probando, me queda una duda, el programa descarga e instala todo de forma automática (sin el clic, siguiente, siguiente, etc), o solo descarga, se que puede parecer estúpida la duda pero no tengo en estos momentos Windows para probarlo.

  4. yo me hice un instalador con nlite, instala todo lo de windows Service Packs, drivers, programas.
    Para los que les gusta travesear una opción es usar el deepfreeze, el que usan en los cafés internet, así instalas lo que quieres y luego si no te funciono o te colgó el windows solo vuelves al estado anterior, para instalarlo completamente solo "descongelas" el pc y lo reinstalas.

  5. justo lo formateo mañana, aunque de ahi solo uso chrome, firefox, msn y g-talk, aunq m gustaria q estviera sm player que uso para los videos…
    = a probar

  6. Es exactamente lo mismo que hace el "centro de software de Ubuntu"…desde hace años

    Apostaría que muchos (no todos) de los que pasaron por aquí y encontraron genial esta nueva aplicación, son los mismos que "creen" que instalar programas en linux es "complicado"

    De todas formas me parece muy buen servicio, estas opciones hacen que la vida diaria nos resulte más fácil y placentera

  7. supongo ke al descargarlos en el momento de ejecutar el instalador nos brinda el beneficio de descargar la version mas nueva de cada software verdad :D? si es asi, entonces ya veo el porke de descargar los programas en cada ocasion, y si es cierto ke si lo deseas usar en mas de un equipo se volvera un poco inadecuado, pero si lo usas para tu PC y supongamos ke le reinstalas el sistema cada 4 meses esta genial :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Descarga Firefox 3.6 Beta 1

La ciencia de las casas embrujadas