in

Numpty Physics: El mejor juego de físicas

Yo Frankie!: El juego de Blender Game Engine

Numpty Physics es un juego independiente multiplataforma que nos ha dejado una gran impresión. A primera vista puede parecer solo un dibujo creado por un escolar de seis años, pero en una mirada más cercana es un juego muy complejo que aparenta ser simple. En él, puedes dibujar cualquier tipo de forma y ésta responderá de manera correcta a cualquier tipo de fuerza externa. A esto, súmale una buena variedad de puzzles complejos y tienes un entretenido juego de físicas.

La web está plagada de proyectos interesantes. Numpty Physics es uno de aquellos tantos que resalta por la fidelidad de sus físicas y su estilo artístico. Este estilo al que nos referimos es similar al de un niño de cinco años, con el pequeño detalle de que cualquier cosa que dibujes, dependiendo de su forma y tamaño, tendrá una manera de reaccionar en el mundo y, generalmente, es increíblemente certero.

Seguramente ya has visto muchos como estos, pero déjanos decirte, que de todos los que hemos probado, este es uno de los mejores. Para empezar, los niveles son muy simples al comienzo y a medida que avanzas se hacen cada vez más complejos. Además, el nivel de física es realmente impresionante y no importa la forma que crees, responderá correctamente a cualquier golpe o impulso. Ya sea si es una simple línea, una bola, un cuadrado o un columpio. Todo tiene su peso bien definido.

El objetivo de todos los niveles es el mismo: hacer que la bola toque la estrella. De todos modos, se las han ingeniado para crear puzzles originales y verdaderamente complejos. No hay tiempo ni nada que te limite y tienes libertad para dibujar lo que quieras, siempre y cuando logres el objetivo. Además, el título tiene una buena manera de explicar el funcionamiento y los objetivos en los primeros niveles, así que la dificultad escala de una manera muy intuitiva.

En caso de que lo hayas terminado y aún quieras más puzzles, puedes descargar un mod llamado NP-complete. Este, consiste en un paquete de varios niveles creados por usuarios que pueden alargar tus horas de diversión en buena medida. Aunque no los hemos probado todos, podemos decir que hay una buena variedad de desafíos entre esos niveles.

Parte del encanto de Numpty Physics se debe al estilo del arte. Definitivamente no es lindo y mucho menos simpático, pero a la vez se siente simple y familiar. Todos dibujamos así en algún momento de nuestra vida y, en casos como el mío, aún lo hacemos. El hecho de que el arte sea tan “errático” lo hace aún más impresionante, porque por más imperfecto que sea lo que hayas dibujado, reaccionará como debe hacerlo ante cualquier fuerza externa.

Actualmente puedes conseguir Numpty Physics de manera gratuita para una gran variedad de plataformas, entre las que se encuentran Maemo OS, Ubuntu, Windows, MacOS, Solaris y otros más. Puedes descargarlo desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
    • Necesitas un programa para descomprimir archivos. Si no tienes uno te recomiendo Winrar [http://www.winrar.es/] es un programa muy necesario.

  1. Es gracioso, la versión 64 bits de Ubuntu dice en la página oficial "some reports of crashes with this – under investigation"
    Pero no son some crashes… son abris el juego, aparece una ventana negra y en menos de 600 millis se cierra. :P, solución, uso la versión para windows con el wine 😀

  2. Muy bueno nunca había probado un juego como este me gusto mucho lastima que solo este ingles se me complica a veces en las instrucciones pero ahí voy……

    Gracias por el jueguito Tomasito Saludos…

  3. Muy bueno pero algunos niveles son intrigantes, como el del arbol…me tomó un rato entender como pasar la pelotita por encima.. jejeje muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

España se convertirá en un desierto

Ghostbusters: The Video Game