in

pCon.planner: Suite de diseño de interiores 3D


OpenScad, CAD libre y multiplataforma

Los programas de diseño de interiores son variados, pero en general ofrecen una vista de los ambientes que deja mucho que desear teniendo en cuenta las capacidades técnicas de hoy. pCon.planner cumple un poco más al otorgarnos una suite de diseño de de interiores 3D y con posibilidades de animación. Gratis, liviana, fácil de usar y en español, lista para que remodeles tu dormitorio y con una vista previa similar a la que tienes en el juego Sims.

Con la llegada de la moda (y timo) del Feng-shui  y antes, con toda la industria que se abrió acerca de la remodelación de hogares y diseño de interiores, las personas no profesionales han hecho uso de la tecnología de los programas de diseño para saltearse lo más posible los honorarios de los expertos e intentar, por su cuenta, poner manos a la obra para que sus hogares sean más bellos o cómodos. Funciones avanzadas como las del programa de diseño AutoCAD han mantenido a raya a muchos, ya que el aprendizaje mismo de la aplicación requiere de mucha inversión de dinero o de tiempo. Es que al final lo que se busca no es diseñar un rascacielos, sino crear ambientes digitalmente que sí, bueno, pueden o no revestir algún tipo de complejidad. “De acuerdo. No den más vueltas. ¿Qué me recomiendan?” pCon.planner, una herramienta que  hallamos algo más intuitiva al uso y que no demanda gigas de espacio en disco o cursos de utilización.

En una oración, pCon.planner es una aplicación profesional y gratuita para diseño de interiores foto-realista que te permitirá poner pies para arriba la actual disposición espacial de tus muebles y paredes para remodelar un ambiente. Usando el formato DWG como nativo y con una estructura y base de control con comandos de aplicación de arquitectura convencional, pCon.planner podrás  utilizar una amplia gama de objetos renderizados en 3D para situarlos en un ambiente que podría ser tu futuro living, dormitorio, baño o cobertizo. Los objetos en 3D, como sillas, muebles varios, sillones, mesas, camas y hasta lámparas, se pueden posicionar sobre el espacio de trabajo simplemente seleccionándolos y arrastrándolos hasta su posición. Asimismo, podrás pintar las paredes, diseñar ventanas, puertas y adornar todo con detalles que son faltantes en otras aplicaciones de diseño, como cuadros artísticos, almohadones, sobremesas y lámparas de techo y de piso.

Lo antes mencionado se suma a la manipulación posible de capas y de efectos de iluminación, ideal para convertirse en un serio diseñador de interiores sin pagar un centavo. Las imágenes foto-realistas que se crean en pCon.planner pueden ser importadas y exportadas a distintos formatos, pero principalmente hay una compatibilidad entre SKP y DWG gracias a un convertidor automático. Así también, pCon.planner puede crear y grabar animaciones de tus ambientes, con lo que si eres un profesional puedes mostrar tus ideas a los clientes de una forma más interactiva. Cerramos con otro buen factor selectivo en pCon.planner es la presencia de un catálogo para inspiración, donde puedes ver modelos creados por compañías, por el mismo pCon.planner o por usuarios como tu que sólo buscan remodelar sus casas. Es gratis, está en español y corre bajo Windows. Además, tiene un plugin para AutoCad. Échale un vistazo y luego muéstranos cómo quedaron tus modelos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Para ser gratis no está mal, pero no creo que sea apto para prefesionales y mucho menos se podría considerar que hace renders fotorealistas. Pero lo dicho, para que alguien desde su casa pueda hacer algunas pruebas me parece una herramienta interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: El fin de una época (2012)

Reloj con Tubos NIXIE (Parte II)