in

PlayYO2: Reproductor de MP3 liviano y gratis

Actualmente, con la gran cantidad existente de aplicaciones vistosas y pesadas  para PC, ¿por qué perder recursos en tareas básicas como la reproducción de música? PlayYo2 no es muy distinto a cualquier otro reproductor de MP3 que conozcas, excepto por una cosa: consume la mitad de los recursos. Una buena oportunidad para reemplazar aplicaciones complejas, con este pequeño que pesa algunos pocos KBs y soporta varios formatos esenciales.

PlayYO2 es un gran reproductor en caso de que estés buscando una alternativa simple y liviana, pero bastante completa. Utiliza aproximadamente la mitad de los recursos que consume la última versión de Winamp, y tiene casi las mismas prestaciones, pues además de MP3, PlayYO2 puede reproducir WAV, WMA, MID, M3U y PLS. Al igual que los reproductores que conoces, PlayYO2 tiene funciones para crear o cargar listas de reproducción, para repetir canciones, mezclarlas, y demás. Un reproductor como a los que estás acostumbrado, pero mucho menos pesado.

El aspecto original de PlayYO2 no está del todo mal, pero al ser compatible con las máscaras del Winamp, si quieres darle una lavada de cara podrás cambiarlo entre más de 10 mil opciones. Tan solo tienes que descargar el paquete de máscaras y descomprimirlo dentro de la carpeta de skins de este programa. También puede utilizar los plugins de Winamp, aunque no está comprobado que funcionen totalmente sin errores, por lo que sólo es recomendable si es que quieres correr el riesgo.

PlayYO2 no es lo que se dice "portable", pero si quieres convertirlo en tal cosa, arrastra junto al programa el archivo CPlay.ini que crea en tu ordenador, y así podrás utilizarlo desde cualquier parte. Y sino, ¡no seas holgazán!, que instalar PlayYO2 lleva apenas unos segundos, y ocupa la flojera de 96 KB. 

Para el lanzamiento de PlayYO3, la aplicación incluirá reproducción de vídeo y funciones extra, lo que lo convertirá posiblemente en uno de los reproductores multimedia gratuitos más livianos disponibles. Así que ya sabes, PlayYO2 es 100% freeware y naturalmente, está en inglés, para las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

16 Comments

Leave a Reply
  1. MmmmMMMmMm….. lo del peso está bien pero no me fío de que clase de sonido me entragará….. yo uso Aimp un reproductor ruso (si está en inglés) que me usa muchos menos recursos de winamp, titne pluings propios y soporta muchos (no se si todos) de winamp y tiene cientos de skins.

  2. Mmm aja che se ve lindo pero me quedo con AIMP2, es muy liviano, freeware, en español y soporta muchos formatos con la posibilidad de usar plugins de winamp y propios.

  3. AIMP 2, ofrece todo lo que dice el articulo y mucho más con poquisimos recursos también. Reproduce muchísimos más formatos, tiene ripeador y convertidor de varios formatos, editor de tags, bueno etc. (todo)

    Nada me movió de winamp hasta que conocí AIMP, lo uso hace bastante ya y lo recomiendo ampliamente.

  4. yo digo lo mismo que dijeron alla arriba, yo fui fiel a winamp de toda la vida, lo recomendaba (aun lo recomiendo), pero llego Aimp y la verdad no me resisti, sus suaves curvas de bajo consumo de recurso, su delicada piel rojiza (o como la quieras poner), complaciente, no exigente, y a la hora de la accion no me defraudo, tanto que desintale winamp, borre los ejecutables del disco duro y la verdad no se ni por que version va, laverdad yo uso y recomiendo a AIMP, el mejor (o la mejor!! 😉 )

  5. haaa el km player aplasta a todos y eso que tengo 312 mb de ram me da mejor sonido y todo los demas y hasta lee formatos antiguisimos de 8 bit y el sonido huy nono que delicia

  6. hey… este tema es de hace millones de años.. vean la penultima pagina de la revista neoteo y lo veran :s..

    PD: Deberian hablar sobre la nueva build de windows 7

  7. Muy bueno el articuolo, pero como soy inexperto en esto, hay alguna manera de que este ( u otros reproductores) reconozcan el teclado multimedia

    • que no tienes que instalarlo solo copiar los archivos ya instalados y puedes utilizarlo desde tu memoria portable, yo utilizo mi KMPlayer y me va perfecto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Snapter: Convierte tu cámara en un escáner

Cirujano usa grasa humana como combustible