in

Survival Rate Calculator: Las probabilidades de que mueras de coronavirus una vez infectado

Una fuente adicional para saber más sobre la enfermedad


COVID-19

Algunas regiones se relajan, y otras aprietan más. Campeonatos de fútbol se mezclan con salidas temporales, cines y centros comerciales cerrados, nuevos protocolos, paneles de acrílico, y una increíble cantidad de alcohol y desinfectante. COVID-19 nos cambió por completo (tal vez para siempre), pero hay preguntas básicas que todo el mundo se hace: «¿Cuál es mi riesgo real? ¿Qué probabilidades hay de que muera si me infecto?» El Survival Rate Calculator del portal ncov2019.live presenta una serie de cálculos rápidos al respecto, basado en las últimas actualizaciones.


El reporte más reciente (al momento de escribir estas líneas) informa que COVID-19 ha matado a más de 315 mil personas alrededor del mundo. Otras fuentes sugieren que el número es mucho mayor debido a las fallas (accidentales o deliberadas) que algunos países tienen al compartir sus datos, pero más allá de las dudas, todos hablan de una «nueva normalidad»: Cuidados extremos, protocolos avanzados, e información. Mucha información.

Con eso en mente, es lógico que el público quiera saber (por sobre todas las cosas) cuál es su verdadero riesgo frente a COVID-19. El impacto en personas mayores es más que evidente, pero también existen otros factores que podrían causar serios problemas durante una infección. Eso nos lleva al Survival Rate Calculator del portal ncov2019.live, creado por un joven de apenas 17 años llamado Avi Schiffmann.


Survival Rate Calculator: ¿Cuál es tu riesgo de muerte por COVID-19?

No lo olvides: Es apenas un cálculo estimado

Con más de 30 millones de visitas diarias, el sitio es uno de los principales puntos de referencia sobre COVID-19 en la Web. Su creador ha rechazado ofertas millonarias para colocar publicidad allí, priorizando la limpieza de la interfaz, su control en el desarrollo, y los contactos que ha ganado en el proceso. El Survival Rate Calculator es muy fácil de usar: Especifica tu edad, género, y cualquier condición previa (enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión y/o cáncer).


19 por ciento… con un poco de mala suerte…

Lo primero que hace el sitio es recordar que no ofrece ninguna «evaluación absoluta», y desde cierto punto de vista, no es complicado detectar sus límites. Por ejemplo, un hombre diabético de 39 años presenta una probabilidad de muerte del 3.29 por ciento, pero al cumplir 40, el riesgo hipotético se eleva al 19.34 por ciento. De hecho, el Survival Rate Calculator es una función reciente en el sitio, y es probable que reciba ajustes adicionales con el paso de los días.


También incluye un reporte global…
… y un mapa para explorar el avance de la enfermedad

El portal también cuenta con estadísticas globales sobre la enfermedad, un mapa con información de cada país, y una pequeña wiki que sirve de introducción al virus SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19. Sus actualizaciones son frecuentes, y definitivamente merece un lugar en tus favoritos para chequear una o dos veces al día.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Echosync: Copias de seguridad diferenciales con soporte de líneas de comando

Discovery

Discovery Tour: Descarga los «modos educativos» de Assassin’s Creed gratis