in

PSDPlugin: Abre PSD de Photoshop en Paint.NET

No son pocos los que, ya sea por resignación o genuina elección, utilizan programas sencillos de edición fotográfica para trabajar sobre imágenes. Una de las aplicaciones "simples" más difundidas es Paint.NET, y si eres uno de los que editan mediante sus herramientas y de tanto en tanto no sabes a quién maldecir por las carencias que le tocan, aquí tienes una pequeña reseña de un plugin que podría solucionarte algunas dificultades.

PSDPlugin: Abre PSD de Photoshop en Paint.NET

Algunos de nosotros escondemos nuestra incapacidad de manipular programas gráficos de alta complejidad (por condiciones técnicas y de talento también, claro) utilizando software un poco más básico y menos pretencioso. Y cuando estos softwares de bajo vuelo agregan mejoras de ligas mayores, aquellos a los que las habilidades manuales nos han superado, no podemos hacer otra cosa que estar agradecidos. Este es el caso de Paint.NET, al que incorporando un sencillo plugin le darás la posibilidad de abrir proyectos de Photoshop (en formato .PSD). ¡Sí! En esa interfaz simplificada, para no darnos sustos, y con las herramientas propias del programa, claro.

Esto significa que, por supuesto, no verás características del proyecto que estén estrictamente relacionadas a Photoshop. Para el caso, el plugin da soporte para capas, máscaras, LAB, duotono, y con algunas restricciones de guardado, pero aún así es mucho mejor que la incopatibilidad total, sobre todo teniendo en cuenta que, digan lo que digan, Paint.Net y Photoshop son programas en un nivel diferente. Puedes ver la lista completa de características aquí. Un pequeño parche para Paint y una gran ayuda para los "poco diestros" con interfaces sobrecargadas *cof*. ¡Que lo disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

2 Comments

Leave a Reply
  1. Este es un programa excelente por lo liviano que es!!!

    2 MB y listo puedes hacer todo lo que necesites de forma básica, rápida y gratis sin instalar una compleja CS4 q requiere licencia…

    Para qué tener una tractomula para ir a la tienda???

    Muy buen artículo.

    Saludos

  2. Tengo mas de un año de utilizarlo y es el que más uso para retocar imagenes, cambiarles el tamaño, efectos etc. y me encanta el soporte que tiene para agregarle plugins aunque es un poco lento para la visualizacion de imagenes. Además lo utilizo conjuntamente con ACDSEE 7.0 para la conversion y redimensionado en batch de imagenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Europa amplía los derechos de autor a 70 años

Cachorros transgénicos que brillan en la oscuridad