in

Recarga tu móvil con una fogata


Es una constante en cualquier tipo de película de terror y también en la vida: Cuando más necesitas el móvil, menos batería tiene este. Y si estás en una situación de emergencia, esto puede ser determinante. Con esto en mente, una compañía electrónica japonesa ha creado un dispositivo que permite recargar tu móvil con una fogata al transformar el calor en energía y luego derivarlo a tus dispositivos a través de un cable USB. Otra historia para Mac Gyver 2.0.

Transformar lo residual en algo útil es una tarea que algunas tecnologías intentan potenciar como filosofía ecológica para los años venideros y como aprendizaje de que en cualquier sociedad, por más preparada tecnológicamente que esta esté, la faltante de energía eléctrica o de algún servicio básico lleva al caos y al aumento de las consecuencias de cualquier escenario. La complementación de este tipo de generación de energías personales con los dispositivos móviles de hoy día es una gran idea. Por ejemplo, en situaciones de emergencia, cuando la disponibilidad de suministro de energía queda interrumpida y tu móvil se queda sin batería. En estos casos puedes no hay mucho más que hacer que ir en busca de nuevas fuentes de energía, pero con un reciente invento de una empresa japonesa, podrás recargar tu móvil y otros dispositivos electrónicos con sólo calentar agua en una fogata.

En situaciones de emergencia o en un campamento recreativo, recarga tu móvil con una fogata.

El elemento termo-eléctrico llamado Hatsuden-Nabe cumple un rol ejemplar, al convertir el agua en su punto de ebullición a energía, la cual se transferirá vía USB a los dispositivos que tengas, por ejemplo un móvil para pedir auxilio en situaciones donde la energía eléctrica (no)brilla por su ausencia o cuando estás de viaje por alguna tenebrosa y desolada llanura y no encuentras más que palos secos. El dispositivo tiene tiras de cerámica termoeléctrica que genera electricidad cuando las temperaturas ascienden a 100 grados, y desde ahí la energía es convertida en electricidad para ser consumida por tus dispositivos, que pueden tardar entre tres y cinco horas en recargarse, a la vez que utilizas la fogata para otras cosas, como alimentarte o abrigarte. Como lo único que necesitas es una fogata o algún tipo de fuente de calor para calentar el agua y no dependes de la energía solar, el dispositivo puede ser utilizado en cualquier momento y su tamaño es tan pequeño que no tendrás inconveniente alguno para transportarlo cada vez que vayas de campamento, por ejemplo.

La compañía que lo construye, TES NewEnergy está abocada a la creación de artilugios que aprovechen de manera eficiente las diversas formas de generar energía y según su jefe ejecutivo, la inspiración para crear el artefacto surgió cuando ésta estaba presenciando imágenes de lo que fue el devastador terremoto en su país, lo que le hizo reflexionar acerca de las posibilidades tangibles y particulares que tenemos hoy día de proveernos de energía eléctrica para comunicarnos o asistir personas en situaciones de emergencia. El Hatsuden-Nabe se ha puesto en circulación en el mercado japonés con un costo de 299 dólares, pero próximamente aumentará la producción para otros mercados donde el suministro de energía sea pobre y este dispositivo pueda evitar viajes y gastos extra de dinero a sus habitantes. Así que si estás preparando tu maletín de emergencias para apocalipsis zombie, este dispositivo es imprescindible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. sigo viendo éstos descubrimientos espectaculares, pero solo para iPhone, el amplificador iBamboo y ahora el cargador iFogata para iPhone

    SALUDOS

  2. Interesante, ¿Podriamos tener un poco más de información del funcionamiento de dicho invento?, tal vez puliendo el funcionamiento pudiera aplicarse para aumentar la eficiencia de las granjas de energía solar.

  3. jaja sierto sierto 😀 turu ru el numero que usted marco esta apagado o fuera del area de servicio 😀 jajaja

    Pues se ve bien pero no seria mejor si el aditamento lo metieras a las flamas aqui hablamos de q ocupamos agua una basija para calentarla 😛 si andamos medio perdidos o en un carro sin bateria y sin carga celular de donde sacamos agua y un traste??? 😀

  4. La ura me imagino aprovechando la bioelectricidad de nuestro cuerpo alimentando los dispositivos que cada vez consumen menos dada la tecnologia , avances en los componentes electronicos y su nanotiurizacion. jaajaj Igualito al kit Mc iver del Bananero

  5. otra nota mas de iPublicidad!?!?

    299$ para un dispositivo que se supone ha sido creado para ayudar a personas en situaciones de emergencia??? a otro con ese cuento….

  6. Esto es lo mismo que el experimento que nos hacían hacer en la escuela, generando electricidad con papas.
    El principio para hacer esto, es muy básico, no son mas que dos alambres de no se que metal.

  7. "Es una constante en cualquier tipo de película de terror y también en la vida: Cuando más necesitas el móvil, menos batería tiene este". Muy cierto! XDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fujitsu K: El superordenador más rápido del mundo

Receipt Racer: Jugando con una impresora