Menu
in

SE-Explorer: Mejora el Explorador de Windows

Ya sabemos que el Explorador de Windows es una parte integral del sistema operativo, como también sabemos que se ha convertido en una herramienta bastante básica, sin demasiados cambios con el paso de los años. Conceptos como la utilización de pestañas fueron aplicadas a la fuerza por Microsoft en el Internet Explorer, pero en lo que se refiere al Explorador de Windows, no hemos visto nada de eso, ni siquiera en Windows 7. Por suerte, es muy fácil expandir las capacidades de exploración de nuestros ordenadores, y sólo es necesaria una utilidad como SE-Explorer para hacerlo.

Ocupando menos de 5 MB de espacio en disco y teniendo la opción de ser utilizado de forma portátil SE-Explorer guarda cierta similitud con Explorer++, pero posee algunas funciones adicionales que lo hacen todavía más útil. Por un lado, SE-Explorer cuenta con un sistema de pestañas, lo que le permite al usuario poder explorar múltiples carpetas a través de varias unidades o incluso redes locales sin tener que cerrar nada previamente. También presenta una forma de acceso rápido a las unidades presentes en el sistema, utilizando iconos que también cuentan con la letra asignada a la unidad. Se puede cambiar el modo depresentación de los archivos, y es compatible con vistas en miniatura.

Como se puede esperar de un explorador de archivos, SE-Explorer cuenta con un motor propio de búsqueda, pero también posee un sistema que reporta al usuario la cantidad de archivos guardados en la unidad y el espacio que demandan, tal y como lo pueden hacer utilidades como WinDirStat o Primitive File Size Chart. Sin embargo, lo que probablemente sea la mejor adición de SE-Explorer sea su reproductor multimedia. Apenas 500 KB son suficientes para poder escuchar de forma rápida y sin vueltas cualquier archivo mp3 que tengamos almacenado. También es compatible con listados M3U, por lo que si ya tienes hecha tu lista de reproducción, podrás utilizarla con este programa.

El único detalle que hemos encontrado en el programa no está en el explorador sino en el reproductor multimedia. Al parecer no se lleva del todo bien con el filtro MAD que utilizan algunos juegos para reproducir archivos mp3 en su interior, pero fuera de eso, funcionó a la perfección. Recuerda que SE-Explorer puede ser utilizado de forma completamente portátil, por lo que si eres de esas personas que lleva su propia biblioteca de software en un pendrive, esto puede servirte ya sea como un explorador alternativo o como uno de rescate cuando el Explorador de Windows se encuentra fuera de combate por alguna razón en especial.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply