in

Primitive File Size Chart: ¿Qué archivos se llevan tu espacio?

Con los grandes avances disponibles en los diferentes medios de almacenamiento, contar con un disco duro de gran capacidad es algo relativamente barato en estos días. Aún así, este exceso de espacio disponible puede desaparecer de la noche a la mañana si no se realiza un monitoreo mínimo de los archivos almacenados. Algunos programas y actualizaciones pueden demandar cientos de megabytes con sus instaladores, que sólo se usan una vez pero que pueden quedar depositados en el disco indefinidamente. Si quieres conocer a los archivos más grandes de tu disco duro, necesitas esto.

La utilidad es increíblemente simple, al punto de no necesitar ninguna clase de instalación. Reportará de manera muy rápida los archivos que más espacio estén demandando en un disco duro determinado. A pesar de que la cantidad por defecto esté especificada en cincuenta archivos, puedes modificarla y hacer que el programa reporte el número que desees. De igual forma, puedes repetir el proceso con las carpetas más grandes de tu disco. Los archivos aparecerán reportados en la sección superior de la ventana, dejando a las carpetas en la parte inferior.

La portabilidad del programa hace que sea especialmente útil para quienes necesiten transportar un programa de esta clase en un pendrive u otra clase de unidad extraíble. Su compatibilidad va desde Windows 2000 hasta Windows 7, y no requiere ninguna clase de software adicional. Si bien el programa funciona, para algunos puede llegar a parecer demasiado sencillo. En ese caso, tal vez la utilidad WinDirStat, con su sistema visual de representación de espacio, resulte ser una opción más completa para usuarios un poco más exigentes. La diferencia está en que WinDirStat no se actualiza desde septiembre del año 2007, mientras que este programa recibió una actualización el 12 de marzo pasado.

Si necesitas llevar un control estricto del espacio utilizado en tu disco duro, entonces esta pequeña utilidad te ayudará mucho. Al mismo tiempo, podrás descubrir cuáles son los puntos más conflictivos en un sistema, qué responsabilidad recae en los programas instalados, y qué demandas tiene el sistema operativo. La misteriosa carpeta "WinSxS" de Windows Vista suele devorar espacio con el paso del tiempo, y lo que descubras con esta utilidad puede llegar a sorprenderte.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

12 Comments

Leave a Reply
  1. uhmm parece interesante y lo mejor qye es FREEWARE, ingrese a la web q colgaron y pues no puedo descargarlo, me salta otra pagina de una lista de softs q ofrece la wen pero nada del *.exe no se si es mi conexion o q==??? haber si me dan una mano F1 F1 F1 F1 F1 F1!!!!!!! thanks

  2. yo uso el OverDisk. es una aplicacion freeware también, y muestra el espacio que consumen los archivos y carpetas en un disco gràfico como una estadistica.

  3. Abaiko Disk Space Monitor – ideal software for users who frequently record and edit video and audio or process photos and create high-quality graphics.
    More about Abaiko Disk Space Monitor…

    ese???

    xD

  4. Vayan al enlace que está al final del artículo y presionen en la palabra "Link" de color azul para realizar la descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DVD Flick: Convertir de VHS a DVD

Juego online de la semana – Dead Pile Rampage