in

Shutterborg: Procesador de texto en línea

Cuando creíamos que ya podíamos aburrirnos tranquilos de los procesadores de texto, llega Shutterborg, una aplicación en línea que no aporta nada sustancialmente nuevo a lo que esperamos ver en un editor de texto, pero cuenta con una función especial para modificar cualquier documento de la red, desde cualquier URL, de manera tan práctica como si estuviéramos redactando un texto plano en Bloc de Notas.

Dentro del mismo NeoTeo encontrarán múltiples alternativas en cuanto a procesadores de textos, algunas más populares y antiguas, y otras que nisiquiera cuentan para la categoría "poco conocidos". Shutterborg podría pasar tranquilamente por uno más del montón, pues no agrega demasiado a la funcionalidad y herramientas de otros programas. Salvo por una cosa: la posibilidad que brinda de editar páginas web como si fueran un documento de Word cualquiera.

Sin mucho despliegue, Shutterborg se presenta como otra alternativa de editores en línea

Shutterborg es un editor de texto que cuenta con las herramientas básicas de una aplicación que recién comienza. Se utiliza desde Shutterb.org, únicamente empezando documentos nuevos o cargándolos desde una URL, ya que la opción para abrir documentos desde el disco aún no está disponible. La barra de herramientas contiene los accesos clásicos a opciones del archivo, vistas, insertar objetos (imágenes, enlaces, párrafos), manipulación de fuentes y colores, tamaños, alineación, resaltado, superíndice y subíndice, realmente nada fuera de lo común (de hecho bastante menos). Quizás lo más novedoso sea que todas estas herramientas también pueden ser utilizadas para modificar documentos de la web, sencillamente cargando la dirección de origen en la opción Open from web.

Cambio de colores, tipos de letra, agregar y quitar imágenes, todo se hace sencillo con esta herramienta de Shutterborg

Así, ingresando por ejemplo una URL de NeoTeo, Shutterborg carga una copia de la página tal como se ve desde el navegador. El modo de edición emula a los tradicionales editores de páginas web WYSIWYG (What you see is what you get), donde todos los elementos son modificables, sin necesidad de tocar las líneas de código. Los documentos pueden ser guardados por el momento sólo en formato .html, aunque está previsto que se agreguen más formatos básicos en algún tiempo. Es cierto que las limitaciones hacen de Shutterborg una propuesta un tanto insuficiente, pero sin dudas la incorporación de esta última característica otorga un plus a la hora de elegirlo para realizar trabajos con sitios web. En todo caso, a esperar que se avance en el desarrollo. Pueden enterarse sobre actualizaciones de Shutterborg en su página de Twitter. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gel Indevus: Prevención del SIDA en mujeres

Ginipic: Buscador de imágenes en tu escritorio