in

Soundslice: Sincroniza tablaturas de guitarra en YouTube


Es algo bastante común en estos días: Alguien realizó un “cover” en guitarra de una canción, y te gustaría poder reproducirlo. Imitar al intérprete puede ser tedioso, crear la tablatura a mano también, y las fuentes que hay en la Web a veces tienen una calidad cuestionable. En vez de darte la cabeza contra la pared con un papel tras otro y reproducciones ASCII que parecen sacadas de una pesadilla, lo que ofrece el servicio Soundslice es un sistema completo para crear, corregir y sincronizar tablaturas de guitarra a vídeos de YouTube, todo bajo un entorno colaborativo.

No necesitas buscar ningún ejemplo de músicos famosos que cautivaron al mundo con sus creaciones, y que sin embargo no podían leer ni una sola nota: Son más de los que imaginas. Es el eterno conflicto entre el instinto y la disciplina, que puede encontrarse incluso más allá de la música (¿cuántos CEO dejaron la universidad, por ejemplo?). Pero la práctica nunca hace mal, y los que están aprendiendo a tocar la guitarra eventualmente buscarán cruzar caminos con tablaturas. YouTube se ha convertido en una fuente de información excelente para los autodidactas, y en algunos casos, los mismos responsables de haber realizado un cover o de cargar el vídeo también ofrecen un enlace a las tablaturas.

Entorno ideal para aprender guitarra

Por lo tanto, puedes tomar la “ruta escénica”, o intentar utilizar un servicio online llamado Soundslice. Para comprender cómo funciona, nada mejor que recorrer los vídeos que tiene como ejemplo. Lo que permite Soundslice es crear y modificar tablaturas de guitarra, pero al mismo tiempo sincronizarlas con el audio presente en el vídeo. Originalmente la idea detrás de Soundslice era trabajar con archivos de audio, pero debido a cuestiones de copyright la solución más segura era acoplarse a los vídeos de YouTube.

Las anotaciones generadas en Soundslice, en su versión gratuita, son públicas, por lo tanto, existe una cantidad importante de canciones para comenzar a aprender. La versión gratuita también permite importar archivos MusicXML y desde Guitar Pro. Si quieres tener la opción de mantener tus anotaciones privadas, deberás pagar una suscripción mensual de cinco dólares, que además te permite sincronizar con MP3 y/o vídeos subidos a la plataforma, así como exportar tus anotaciones, entre otras cosas.

Si eres profesor y quieres enseñar a tus alumnos mediante Sounslice, podrás desembolsar viente dólares mensuales para crear cursos privados, tener control sobre quién ve tus anotaciones y vídeos, así como acceso a la API, entre otras cosas. Si eres desarrollador y quieres Soundslice funcionando en tu sitio, deberás pagar cincuenta centavos de dólar por usuario, con un mínimo de cien dólares por mes.

Planes de Soundslice

Pero para comenzar a utilizar Soundslice a fondo solo necesitarás crear una cuenta gratuita y ponerlo a prueba. La mayoría de las opciones están disponibles, sin límite, en la versión gratuita. Si el servicio te es útil para aprender a tocar la guitarra y quieres o necesitas las opciones avanzadas, recién allí tendrás que pagar una suscripción.

Programas para crear partituras

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sintetizadores de audio para Windows

cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome

Cómo cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome individualmente