in

GeekyGeeky

Step Counter: Aplicación para contar pasos en Android

Tu smartphone tiene sensores. ¿Por qué no los aprovechas?


Aplicación para contar pasos

La industria hizo lo imposible para instalar el concepto de reloj inteligente entre los usuarios, y es probable que veamos nuevas generaciones de ese formato en el futuro. Sin embargo, nuestros smartphones pueden asimilar las tareas de esos relojes sin demasiadas dificultades. Todo lo que se necesita es el software adecuado, y con eso en mente llegamos a Step Counter, una aplicación para contar pasos compatible con Android que funciona como podómetro, contador de calorías, alarma de hidratación, y mucho más.


Algunos dicen que son 6.000, otros 8.000, y otros que no hay límite. Obviamente nos referimos a los pasos que deberíamos dar por día. Con el sedentarismo como enemigo de nuestra salud, entrar en movimiento es un recurso fundamental, y al mismo tiempo, uno de los más económicos. El mercado no dudará en decir que necesitas un reloj inteligente o un dispositivo orientado al fitness para contar pasos, pero si ya llevas un smartphone a todas partes, ¿por qué no dejar que se encargue de esa tarea?


Step Counter: Una de las mejores apps para contar pasos en Android

Aplicación para contar pasos
Algunos parámetros para comenzar

Todo comienza con la descarga de una aplicación para contar pasos, y una de las más populares en la Play Store es Step Counter. Además de trabajar como podómetro, la app registra la distancia recorrida, calorías consumidas, y el tiempo estimado. Step Counter utiliza los sensores integrados en el dispositivo móvil, pero no depende del GPS, lo que le permite ahorrar batería.


Aplicación para contar pasos
Su interfaz es intuitiva y agradable, con un buen español

El funcionamiento correcto de la app depende de tres factores: Género, altura y peso, todos definidos al ejecutar Step Counter por primera vez. Su sistema nos permite agregar pasos en caso de que hayamos olvidado el móvil en casa, ajustar el objetivo de pasos diarios, la sensibilidad (útil en caso de que exista un problema con el registro), y hasta la longitud de los pasos (se calcula automáticamente basado en nuestra altura). También genera alertas de hidratación, y su creación de informes te mantendrá al tanto de todo tu progreso.


Definitivamente recomendamos personalizar la app, y hacer un repaso a sus instrucciones

Step Counter es una aplicación para contar pasos gratuita que se financia con publicidad. Todas las funciones están desbloqueadas, o sea que no hay ninguna trampa «premium» ni nada que se le parezca. La página oficial confirma que es exclusiva de Android, pero allí encontrarás otros desarrollos similares que funcionan sin inconvenientes en iOS.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Step Counter en la Play Store: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo cambiar el brillo de tu pantalla en Windows 10

Cómo cambiar el brillo de tu pantalla en Windows 10

avogrado

Avogadro: Edición y visualización de moléculas 3D