in

Tears of Steel: El corto sci-fi de Blender (vídeo)

Gracias al CG y a la computación en general, desarrollar un corto repleto de efectos especiales ya no es un sueño que muy pocos se pueden dar el lujo de cumplir. Desde usuarios particulares con mucho empeño hasta una fundación como la que está detrás del software de modelado 3D Blender han hecho sus incursiones. Blender ya va por su cuarta película y esta vez tiene a la ciencia ficción como protagonista. Tears of Steel es un despliegue de robots destructivos en CG, naves espaciales, actores reales y las obstinadas expectativas de salvación de la humanidad. Mira el corto sci-fi de Blender completo y gratis en Neoteo.

Blender es uno de los programas multiplataforma más importantes de la historia del modelado y animación 3D y esto es a razón del amplio desarrollo que tienen sus herramientas y componentes compatibles con varias tecnologías, además del costo reducido de producción que tiene en relación a otras alternativas en el mercado. La compañía -perdón-, fundación detrás de Blender se ha encargado de promocionar el programa no únicamente con promesas y listados de características, sino con resultados tangibles realizados a través del uso de Blender. A pesar de su interfaz todavía poco intuitiva para el recién iniciado, el uso de Blender en la industria está copiosamente documentado y la mayoría son películas animadas de gran impacto. Entre las que podemos listar está Elephants Dream, Big Buck Bunny, Sintel, Yo Frankie, Plumíferos y desde finales de 2012, Tears of Steel. Que es el corto sci-fi que se nos había quedado en el tintero para recomendarte. Míralo online aquí mismo.

Dirigido por Ian Hubert, Tears of Steel (lágrimas de acero) es un corto creado por una selección de profesionales del instituto Blender de Amsterdam. Construida en su integridad con Blender 3D y varios plugins que están saliendo de a poco a la superficie, el cortometraje es una explosión de efectos especiales y personajes creados con CG mezclándose con actores reales bajo una trama simple pero atractiva a los amantes del género y, especialmente, del programa en cuestión. Se estrenó en Octubre de 2012 en forma gratuita y online, y como se nos había pasado su recomendación, cuando la vimos entre nuestras notas mentales, volamos hasta aquí a darte la recomendación y el enlace para que la puedas ver completa desde Neoteo.

Entre los actores de Tears of Steel no se puede reconocer a ninguno famosos por todos, aunque para los holandeses será una sorpresa ver a Derek De Lint entre los protagonistas. La trama nos cuenta la historia de un grupo de científicos y guerreros que se juntan en Oude Kerk para presenciar un momento crucial del pasado, en un intento desesperado de rescatar al mundo del poderío de los robots destructivos. La filmación comenzó en Mayo de 2012 y en Septiembre de 2012 ya la teníamos en formato Creative Commons, así como a los complementos y herramientas utilizadas para realizar esta producción de 12 minutos que no puedes dejar de ver.

El corto gustó tanto, que la compañía ROVI está interesada en financiar la realización de Tears of Steel en 4K de resolución para Abril de este año, según anunció en el Mobile World Congress. Mientras se terminan de ultimar detalles, nos quedamos viendo otra vez este corto, que también puedes descargar para verlo en diferentes formatos y plataformas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

7 Comments

Leave a Reply
  1. "es que se me chispoteo" jajaja, entre a ver el video convencido de que era otro video sci fi con blender y me encuentro con exactamente el mismo video, kuek!!

    Esta entrada no la olviden, ya que la deben considerar dentro de los fail de año.

  2. La verdad que no lo habia visto antes, voy a verlo ahora, gracias !!!

    PD: esto no es chotinga, por lo tanto no se enojen si repiten algo sin querer, aca no van de puntitos ni karma.

  3. Yo no lo conocía, así que muchas gracias. Y con respecto al contenido se me hace muy parecido a "Matriculated" de los cortos de Animatrix, tal vez no tiene nada que ver la animación pero el concepto es el mismo, querer convencer a los robots "por las buenas" de que no somos una amenaza. Me gustó mucho, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VL6180: Tu dispositivo móvil sabrá que lo tocarás.

Alternativas a WhatsApp que no te pedirán dinero