in

Tonido: Computación en nube local

Esto puede parecer una contradicción, pero el título no está errado. La computación en nube apunta a que los usuarios utilicen aplicaciones de forma remota a través de la red, almacenando sus datos en un servidor que puede esta al otro lado del mundo, evitando cualquier falla local, sea a nivel software o hardware. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no está convencida de colocar todos sus datos en un servidor remoto. Para aquellos quienes consideran a la privacidad un asunto crítico, con Tonido pueden convertir a su propio ordenador en un servidor remoto, y acceder a él desde cualquier parte.

Pero Tonido no hace solamente eso. Posee diferentes tipos de aplicaciones que, una vez instaladas, funcionan de manera local sin recurrir a una conexión de Internet. De acuerdo a sus desarrolladores, para lo único que Tonido accede a la red es para proveerle al usuario una forma segura y efectiva de poder conectarse a su propio ordenador desde prácticamente cualquier sistema que posea Internet y un navegador instalado. Si te encuentras lejos y necesitas acceder a tus aplicaciones, puedes hacerlo con toda seguridad debido a que esas aplicaciones provienen de tu propio ordenador, y no de un servidor remoto.

La capacidad de las aplicaciones disponibles es notable. Gracias al "Jukebox" incorporado puedes acceder y escuchar a través de un streaming de audio a toda tu música guardada en el ordenador. Lo que es aún mejor, es que sólo ejecutas las que tú deseas, y no las que vienen en un paquete por defecto que no puedes cambiar. Como adición, Tonido te permite crear una red privada entre tus ordenadores y los sistemas de tus amigos, compartiendo información y manteniendo una comunicación segura a través de todas las conexiones.

En resumen, Tonido puede trabajar conectado o desconectado, dándote una dirección URL directa a tu escritorio, a través de una conexión segura y libre de cualquier posible chismoso que desee intervenir. El hecho de que tu propio ordenador se convierta en el servidor remoto al que accedes elimina cualquier inconveniente de privacidad que pueda llegar a surgir, pero la aproximación de Tonido tiene un punto débil: Tu ordenador debe estar encendido y conectado a la red cada vez que quieras acceder a él. Para algunos puede que no sea un problema muy serio, pero está claro que un ordenador promedio no tiene la redundancia de los grandes servidores, y un simple corte en el suministro eléctrico te dejaría fuera de tu propio ordenador. Si estás dispuesto a negociar en este punto, y necesitas un acceso fiable a tus archivos y aplicaciones locales, es muy probable que Tonido te entregue lo que necesitas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Llamenme paranoico pero no confio en ninguno de estos programas que abren accesos a mis computadoras para entrar remotamente.

  2. Coincido plenamente con Pepe, para comenzar debe haber un tunel tipo hamachi por lo cual es 99% seguro que tenés que conectarte al server de Tonido para realidad el tunel desde tu acceso remoto hasta tu pc, y que sucedería si este fueran hackeados y robadas las cuentas? alguien estaría recolectando informacion de todos los usuarios y eso seria malisimo, hasta la simplicidad de twiter se vio afectada hace poco…

  3. Sería chévere si Neoteo hace una investigación más afondo de la seguridad de este servicio.
    Me parece un excelente servicio pues así no estaré peleando con el router que entrega la telefónica para intentar hacer algo parecido.

    Gracias, esperaré su respuesta.

  4. Ya lo he probado, pero la transferencia de archivos es muy lenta no se si se deba a mi conexión a internet pero me funciono muy lentamente

  5. Estoy probando el programa y la verdad es muy util y rapido, a mi me interesa compartir informacion entre mi oficina y mi casa y es muy veloz, bueno yo tengo banda ancha, tal vez sea por eso. PEro la interfase la veo muy amigable. Gracias por acercarnos este tipo de programas.
    Saludos de Argentina.

    • #6 A mi tonido me parece estupendo y para vuestra informacion el que sea remoto no significa que tenga que ser jakeado porque los hakers no van a jakear tu ordenador para eso cogen a las grandes empresas y lo que se va a estipular de aquí en adelante y es el futuro son el servidor en la nube .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: BattleForge

Nueva tecnología promete mejoras en discos SSD