Menu
in

Windows 96: La mejor parodia de Windows 95 en la Web

Más completo de lo que aparenta, y con mucho humor escondido

Windows 96

¿Recuerdas a Windows 95? Si eres demasiado joven, calculo que tu respuesta es no, pero tampoco resulta tan complicado encontrar al sistema operativo en formato app o como servicio online. Algunos aspectos nos hacen sentir nostalgia, y otros… es mejor que queden en el pasado. El proyecto Windows 96 juega con todos ellos, y funciona como una especie de híbrido entre parodia y sistema operativo «real» que te sorprenderá en más de una ocasión.


Windows 95 ya tiene más de un cuarto de siglo sobre los hombros, y aunque parezca mentira sigue con vida. Las versiones modernas de Windows todavía conservan elementos que se remontan a ese sistema operativo, y aquellos usuarios con cierto interés en juegos retro no han dudado a la hora de mantener instalaciones especiales, ya sean virtuales o «sobre el metal».

A todo eso se suman proyectos aislados en la Web que modifican a Windows 95, o lo usan como fuente de inspiración para crear algo diferente. Windows 96 apunta en esa dirección. Su nombre sugiere que se trata de una parodia, y sus bromas ocultas definitivamente justifican dicha clasificación, pero posee varios elementos que funcionan como si fuera un sistema operativo real.


Windows 96: Windows 95 con memes, trolling, y más

Incluso es más estable que Windows 95… (?)

¿Qué podemos decir? Se ve como Windows 95, se comporta como Windows 95, y tiene varios de los caprichos de Windows 95, pero también adopta «conceptos» de sus hermanos mayores. Por ejemplo, Windows 95 no usaba sistemas de activación, pero si tratas de ejecutar esa herramienta en Windows 96… las carcajadas serán inevitables.


… fantástico. XD

Algo similar sucede con la aplicación PC Health Check. Si estás al tanto de todo lo que ha sucedido con Windows 11 y su compatibilidad de hardware, verás que el inminente lanzamiento de «Windows 97» tiene los mismos problemas. Si tratas de obtener más información sobre ese «update», el programa abrirá una copia del clásico «Internet Exploder», el navegador integrado en Windows 96.


«¡¿Cómo que no puedo instalar Windows 97?!»

Esta es apenas la punta del iceberg en cuanto a bromas se refiere, pero Windows 96 carga con varias herramientas legítimas, incluyendo un administrador de paquetes, una copia del excelente Bassoon Tracker, DosBox, y un emulador de NES. Lógicamente, entre los paquetes disponibles encontramos una copia del shareware de Doom.

En resumen, Windows 96 es raro, gracioso, y entretenido al mismo tiempo. Puedes instalar programas y cambiar su apariencia, pero lo más probable es que te robe una sonrisa o dos. ¡Disfruta!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply