in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº65)

Leonardo Da Vinci dijo una vez: La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno. Y en NeoTeo confiamos en tu criterio y por eso todos los viernes hacemos una ensalada intelectual de lo más variada, para que tú te quedes con lo que te sirva y descartes lo que no. Esa es, y siempre ha sido, la idea de estos enlaces. Por ahora viene saliendo bien, ¡y esta edición Nº 65 no es la excepción! En este número cuerpos desnudos, el kamasutra de Tron, sueños medievales, el pájaro del terror, mucho escepticismo (del bueno) y Rusia en colores, entre mucho mucho más. Lógico, tampoco falta una recopilación de vídeos para el infarto. El Increíble Hombre Menguante aprobó estos enlaces (adivinó: Tonatas) Rusia en color entre 1909 y 1912: Pedazos irrepetibles de historia rusa congelados en color por el fotógrafo Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii bajo el apoyo del Zar Nicholas II. La sección The Big Picture del periódico Boston es de suscripción obligada, siempre nos sorprende con galerías como esta. Si no la conoces, entra ya y mira los archivos. Orgasmos visuales que hacen cosquillitas en algún lugar del cerebro, de pura satisfacción. ¡Super recomendado! Sueños medievales: “Estamos tan acostumbrados a considerar que lo natural es dormir toda la noche de una sentada que nos cuesta trabajo creernos que este es un modo de dormir introducido por la vida industrial. Dormir en dos etapas separadas por un intervalo de 45 min o una hora era habitual en la Edad Media.” (Extractzzzzzzz) Cómo miramos los cuerpos desnudos, estudiado gracias al eyetracking: Dos excepcionales informes escritos por Francis, la mula de la ciencia, que dan cuenta de cómo miran los hombres y las mujeres el cuerpo desnudo del sexo opuesto. ¿Cómo se estudio semejante cosa? Simple, gracias al poder del eyetracking. Un estudio hecho de hombre a mujeres, y de mujeres a hombres. De lectura obligada, aunque sea de puro libido.  

¡Gracias, Michay!

  El hombre que quiso vivir sin tiempo: “Entre los grandes ermitaños voluntarios dispuestos a someterse a la alteración del ritmo circadiano se destaca el francés Michel Siffre, un científico y explorador subterráneo, que pasó dos meses en una cueva subterránea al sur de los Alpes en completos aislamiento en el año 1961. El objetivo era comer y dormir cuando su cuerpo lo pidiera sin disponer de ningún tipo de referencia temporal. Sus encierros se repetirían en varias ocasiones, realizando grandes aportes a la cronobiología y aproximándonos a la idea de la pérdida de percepción temporal que produce un encierro.” Todos aquellos que trabajamos desde nuestro hogar podríamos haber sido excelentes cobayas para este tipo de experimentos, ¿o no, amigos teletrabajadores? Mujeres jugando tenis en cámara lenta: Te vas a caer de cola cuando veas estas bellezas en movimiento. Realmente quitan la respiración, independientemente de tu género. La belleza femenina, en cámara lenta, es divina. En el enlace, una sucesión de vídeos, desde Kim Clijters hasta Vera Zvonareva. Con esos nombres… ¡cómo no van a ser preciosas!  

  Smart Pen, exagerado es poco: Con estos productos me pasa algo curioso: Sé que no funcionan, pero deseo con todas las fuerzas que lo hagan (porque sería fantástico que así sea). Siempre triunfa mi costado escéptico, claro, pero muy a mi pesar: ¡Me encantaría enchufarme una de esas cosas y adelgazar sin hacer ejercicio! Como sea, eso no funciona, como tampoco funciona la Smart Pen, que dice rellenar los rayones de los coches. Mira el enlace. ¿Cómo fabricar un engañabobos de este estilo? Lee Mi Mesa Cojea que te lo explica a la perfección. Día del Orgullo Primate: “El blog Sin dioses propone que el 24 de noviembre sea el Día del Orgullo Primate, un día “para reivindicar nuestra pertenencia al grupo de los primates, y nuestro origen evolutivo”. La fecha se eligió por que es el aniversario de la publicación de la obra seminal de Charles Darwin, El origen de las especies, y del trascendental descubrimiento de “Lucy”, el más completo fósil de Australopithecus afarensis. Se puede expresar apoyo a esta celebración en un grupo de Facebook a tal efecto. Y no se trata meramente de un día de difusión de la teoría evolutiva, ni tampoco un día para comportarse como un mono…” Orgulloso de ser primate, agradezco a Mariana de Facebook por compartirlo. ¡Gracias, Mariana! Neil deGrasse Tyson y los OVNIS: Y para cerrar este costadito escéptico de los enlaces recomendados, uno de los mejores hallazgos de la semana, Neil deGrasse Tyson hablando sobre OVNIS y el Argumento de la Ignorancia. ¿Más escepticismo divertido? Phil Plait nos dice que no seamos gilipollas (y, más allá de su soberbia, tiene razón). ¿Algo más? Juan José compartió en Facebook este Rap Escéptico, y a mi me gustó mucho. Lo didáctico, si divertido, didáctico por dos. Discutamos estos vídeos en los foros, ¿quieres? Pasa por aquí.
Descubierto el más rico sistema planetario: “Utilizando el instrumento HARPS – líder en el mundo- los astrónomos han descubierto un sistema planetario que contiene al menos cinco planetas que orbitan a HD 10180, una estrella tipo Sol. Los investigadores también han obtenido tentadora evidencia de que podría haber otros dos planetas, uno de los cuales tendría la menor masa jamás hallada. Esto asemejaría al sistema con nuestro Sistema Solar en términos del número de planetas (siete, comparados con los ocho planetas del Sistema Solar). Más aún, el equipo también encontró evidencia de que las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular, lo que también se observa en nuestro Sistema Solar.” (Extracto) Así cazaba el pájaro del terror: ¡Que miedito me da el Andalgalornis steulleti, el pájaro del terror! Y con razón, pues analizando el cráneo de un ejemplar de tamaño medio, el científico Federico Degrange ha podido recrear su forma de ataque y, junto a Stephen Wroe, ha hecho un modelo virtual listo para ver en vídeo. Pasa por el enlace, y llénate de terror, agradeciendo que a lo sumo a ti lo más peligroso que te puede hacer un pájaro sea defecarte en una camisa nueva. Inventan un “rascaespaldas” con forma de destornillador: “El ingeniero granadino Enrique Mandesa ha inventado un dispositivo que ayudará a quien lo use a rascarse su propia espalda sin tener que recurrir a frotarla contra troncos de árboles o contra paredes de gotelé. El artefacto, que tiene la forma de un destornillador, viene en dos modelos: con punta de estrella o plana. “Además el mango es de plástico porque así no pasa la corriente”, explicaba el inventor a los medios.” El mejor invento del mundo. Yo lo uso a diario.
Foros de NeoTeo: Como sabes, porque lo vengo diciendo incesantemente, hemos puesto a punto los foros de NeoTeo y estamos en plena Beta, pasándola de lo mejor. No voy a nombrar a nadie, porque siempre queda alguien afuera y quedo mal, por eso: ¡Gracias a todos los que nos apoyan y nos ayudan a construir una comunidad dedicada al diálogo! ¿Quieres iniciarte en los foros? Primero pasa a leer las reglas, después preséntate y luego lee La Última Pregunta de Asimov, si aún no lo has hecho. Algunos debates interesantes para comenzar (solo algunos) son: ¿sirven los apagones informáticos?, cosas de la infancia, tu lenguaje de programación favorito, paradojas temporales en el cine y otras cositas. ¿No vemos allí?
DE TODO UN POCO: Comenzamos con los mejores comerciales que presentan a Darth Vader, solo para continuar con esculturas de esqueletos y caricaturas de gente famosa. Esto está en inglés, pero es de lectura imprescindible si te gustaba Tarzán: ¿Por qué la arena movediza ya no nos asusta tanto? Algunas galerías: universos paralelos en el cine, propaganda de la Segunda Guerra Mundial, un rifle de plasma y escenas sci fi hechas con cartuchos de impresora. Yeah! Esto es el sol, fíjate qué tan bien tienes tu visión y si esto no es épico, lo épico dónde está. También tenemos sonidos de la naturaleza a medida, un combate histórico y carátulas de Atari que fueron engañosas. Ya para ir cerrando: Los mejores time lapses, The Guild en español (no sabía que existía en ese idioma, gracias Alex Romero) y un podcast muy bueno, recomendado por Belen en los foros: Los sonidos de la ciencia. ¡Gracias a todos y a disfrutar!
Esta semana, en NeoTeo Emisiones misteriosas y teoremas desde el futuro El misterio de las emisiones de radio secretas: Una para los fanáticos de Lost, que ya no es tan misteriosa como antes, pero que hace una excelente lectura y debate. Galería de software antiguo: Las grandes super producciones siempre son trilogía y Lisandro no quiso ser menos. Programas que de lo viejo te salen canas de solo mirarlos. La evolución de los ordenadores: Y se nos dio por las notas largas y por partes, porque somos así y queremos escribir mucho sin aburrir a nadie. La primera parte de la evolución de los ordenadores, narrada por Ariel. Historia de Microsoft Windows: En la semana Windows 95 cumplió 15 años y nosotros lo festejamos con la segunda entrega de la historia de MS Windows. No apto para haters. Futurama y el Teorema de la Inversión: Lo mejor de la semana sin dudas, y uno de los mejores capítulos de Futurama. Insisto, si no están viendo la nueva temporada háganlo. ¡Está haciendo historia! Bueno, ¿les gustó? ¡Espero que sí! Buen fin de semana y nos estamos leyendo.

Reportar

¿Qué te pareció?

35 Comments

Leave a Reply
  1. jaam la verdad ni idea… flawless victory Max, pero como ya tengo que partir (curiosamente hoy madrugaste con el post) mis aberrantes opciones sera,

    1 Alladino, con el felino-cueva de arena
    2. Indiana, como por alguna cosa
    3. Tintin¡¡ jjajaja

    feliz finde

  2. FUCK!! y esa foto la había visto antes, es la del gato gigante en la puerta y el hombre parado jajajaj XD , muy buena película, saludos.

  3. ¡Qué peliculón, señores y señoras! Si no tienen nada para ver durante este fin de semana, y no la han visto, esa es ideal. Efectos especiales reales, no FX hecho por ordenador. Nunca mejor. ¡Super recomendada!

  4. Bueno otro fin de semana mas… otra imagen de la cual no tenia ni idea que existía y como siempre muy buenos enlaces para ir revisando de a pocos en el resto de la tarde, de nuevo buen trabajo max!!

    • ¡Gracias, JBC! Fíjate si la encuentras a esa peli, es genial y sinceramente todo un derroche de talento en la puesta en escena. Se disfruta mucho más que la mayoría de las películas modernas. 😉

  5. Excelente Max, te luciste con la galería de fotos de rusia, me guardo el nombre del blog para futuras referencias. Por casualidad, ¿existen más fotografías de este tipo?

    • Bueno, yo nos la saqué, solo las puse 😉

      En The Big Picture vas a encontrar muchas galerías de este tipo, también en los enlaces anteriores, si revisas. Voy a estar atento, si encuentro más no dudes que las encontrarás en esta sección.

      Un abrazo y buen finde!

  6. Ja! las fotos antiguas de rusia y las otras galerias de esa misma página son increibles, sobre todo el trabajo que se lleva cada detalle, me gustaria que pusieran tanto la imagen a color como la original (blanco y negro), sería estupendo.

  7. to be called.Topeka, Kan., [url=http://www.burberry-bag.org/replica-Burberry-SUNGLASSES-21-b0.html]burberry sunglasses men[/url] Kan., is one of at least 30 [url=http://www.burberry-bag.org/replica-Burberry-WOMENS-BAGS-1-b0.html]burberry bag replica[/url] 30 communities across the United States that [url=http://www.replicarolex-watches.net/replica-watches-CELLINI-176-b0.html]cellini rolex[/url] that has commissioned
    ambulances with a specialized [b][url=http://www.replicarolex-watches.net/replica-watches-MEN-COLLECTION-163-b0.html]rolex mens watches[/url][/b] specialized cot, ramp and winch to lift [h2][url=http://www.replicarolex-watches.net/replica-watches-CELLINI-176-b0.html]ladies rolex cellini[/url][/h2] lift patients who weigh more than 350 [u][url=http://www.burberry-bag.org/replica-Burberry-WOMENS-BAGS-1-b0.html]burberry tote bags[/url][/u] 350 pounds, according
    to ABC News affiliate [url=http://www.burberry-bag.org/replica-Burberry-Shoes-23-b0.html]discount burberry shoes[/url] affiliate KTKA in Topeka.Patients who need the [u][url=http://www.burberry-bag.org/replica-Burberry-CLOTHING-24-b0.html]replica burberry clothing[/url][/u] the special ambulances in Topeka will be [url=http://www.replicarolex-watches.net/replica-watches-CELLINI-176-b0.html]rolex cellini danaos[/url] be charged more
    money for the

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diaspora llega el 15 de Septiembre

¿Aprendemos C18? (Encuesta)