Google Chrome 3.0 - Versión estable

Google Chrome 3.0 – Versión estable

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Una vez más, los desarrolladores de Mountain View han acumulado un nivel tal de actualizaciones en Google Chrome que han decidido desplazar a las versiones disponibles en un nivel, convirtiendo a la serie 3.0 en estable. Mientras que la versión de desarrollo se encuentra más allá de la 4.0, los usuarios de esta nueva versión estable podrán disfrutar de algunas mejoras como la inclusión de temas, una nueva página de pestañas y otras adiciones más técnicas como el soporte para las etiquetas "audio" y "video" de HTML 5. Google Chrome ha recibido más de 3500 correcciones durante su primer año de existencia, y aunque todavía necesita algunas funciones consideradas críticas en estos días, su velocidad y la meticulosidad de sus desarrolladores son dos claros puntos a favor.

Bueno, podemos decir por un lado que el soporte de Google Chrome para OS X y Linux todavía se encuentra en una etapa preliminar, mientras que algunas funciones importantes como el soporte para extensiones y un sistema independiente de configuración para servidores proxy aún no están presentes en el navegador. Sin embargo, por otro lado hay que destacar una vez más la incesante actividad de sus desarrolladores, con actualizaciones en las tres ramas que se puede encontrar a Google Chrome: Estable, beta y versión de desarrollo. Tal y como sucedió con la versión anterior, la serie 3 de los navegadores, actualmente ubicados en la rama beta, han subido en la escala para convertise en versiones estables. Los cambios más destacables que podrán encontrar los usuarios en esta nueva versión es la nueva página de pestañas, con la opción de ver las páginas registradas en modo de lista o con las clásicas miniaturas (muy similares al Speed Dial de Opera), y la sección para aplicar temas al navegador. Existe un total de 28 de ellos hasta ahora, y aunque la mayoría de ellos no se ve del todo bien, hay unos cuantos para tener en cuenta.

En un aspecto más técnico, esta nueva versión de Chrome posee soporte para las etiquetas "audio" y "video" de HTML 5. Esto confirma claramente la apuesta de Google sobre HTML 5 y la independencia de extensiones hechas por terceros como Flash y Silverlight. También es razonable si tenemos en cuenta los planes de Google para convertir a Chrome en el pilar principal del próximo Chrome OS. Ambas extensiones tienen su buena cuota de berrinches ejecutándose bajo Linux, y lo ideal para Google en este caso sería prescindir de ambas. En cuanto al rendimiento del navegador, se mantiene dentro de los parámetros conocidos salvo por un detalle: Chrome 3.0 estable supera Acid3 sin errores. La versión 2.0 arrojaba errores de Linktest, pero esto ya no sucede. Su resultado en SunSpider flota cerca de los 600 milisegundos, y su consumo de memoria se mantiene elevado, entre los 80 y los 100 megabytes con cinco pestañas abiertas.

Es muy probable que los usuarios de la versión estable de Google Chrome ya hayan recibido la actualización correspondiente. El navegador del gigante de Mountain View ha subido un escalón más. No es algo espectacular, ni tampoco algo que le haga valer un premio, pero es un escalón al fin y al cabo. Solamente nos gustaría ver algo mucho más sustancioso en Chrome, algo equivalente a Google tirando una bomba nuclear. Chrome necesita pisar el acelerador en plataformas Linux y Mac , mientras que la ausencia de un soporte para extensiones bien integrado y fácil de utilizar se está convirtiendo en algo casi intolerable (y lo mismo se puede decir sobre Greasemonkey). Esperamos ver novedades, pronto.


  • Dahnay

    Pienso que va muy bien el desarrollo de este navegador , curiosamente ayer instale la ultima versión para testearla al igual que lo hice en su momento con la primer versión "estable" que estuvo disponible , sin embargo al igual que en aquella ocasión termine desinstalandola pues a pesar de ser bastante bueno aún es muy joven y continúa sin convencerme en su totalidad , ojo que es una opinión muy personal , pero por lo menos en mi caso tarda demasiado tiempo en cargar ciertas paginas , por lo menos mucho mas que otros navegadores que utilizo ( Firefox , Safari y Opera ) o en muchas ocasiones incluso me menciona que la pagina no esta disponible , probablemente se deba a alguna mala configuración que tengo en este equipo pero curiosamente los otros navegadores no me tiran ningún error de ese tipo.
    Otra cosa que aun no me convence es que aun no cuenta con una forma mas sencilla o automatizada para adaptarle extensiones y las que se llegan a adaptar dependen mucho si la versión del navegador es "estable" o para "desarrollador" etc ,Que las paginas de miniaturas no sean tan personalizables como en Firefox , Opera o Safari , no lo se , como dije al principio aun no me convence a pesar de que escucho gente fanática que asegura que es la 5a Maravilla , pienso que quizá llegué a hacerlo en un futuro pero de momento ,me quedo con los otros 3 veteranos , Saludos

    • JUSTICIA EN INTERNET

      POR FAVOR NEOTEO DEJEN DE BORRAR LOS COMENTARIOS QUE VAN EN CONTRA A LO QUE USTEDES DEFIENDEN, Y OJALA FUERA POR ASUNTOS INTELECTUALES, ESSINO POR UN MISERO PROGRAMA QUE NO ESTA PULIDO, DEJEN DE BORRAR LOS COMENTARIOS QUE ADMINISTRADOR ES EL QUE TIENE QUE SER CULPADO QUE SERVIDOR TENDRA QUE ser destrozado (NO ES BROMA) PARA QUE DEJEN DE BORRAR ESOS COMENTARIOS, SI A ALGUIEN LE GUSTA IE DEJENLO ES SU VIDA DEJENLO QUE VACILE SU PATIN, QUE EL HAGA SUS PRUEBAS Y NO LAS SUYAS MODIFICADAS. ESTO ES UNA ADVERTENCIA LA PROXIMA ESTO SERA ACCION

  • Edgar

    Chrome va madurando paso a paso y de forma constante. Sin embargo arriba comentas que pasa el test de Acid3 sin problemas, aunque lo cierto es que aparece una "X" bajo un fondo rosa que ni Opera 10 ni en Safari 4 aparecen. Que raro …

  • elgranscorpion

    Hasta que no salga un chrome bien terminado para linux con extensiones y todo, no le doy pelota. Me sobra con firefox…

    • masterjedi

      yo tengo instalado el chromiun, es una mierda porque todos los dias me pide descargar 11 mb de actualizacion. El windows es lo mismo, pero corre un programa de google en segundo plano que descarga contantemente el chrome y manda informacion personal a google.

  • el_matt

    Chrome me parece excelente opción para usuarios "medio". Y es cierto, sus temas se ven bastante feos. Solo me gustó "minimal".
    Como usuario medio, una vez que te acostumbras a la velocidad y a lo límpido del diseño ya no hay vuelta atrás…

    Sin embargo no me interesan las extensiones ni nada de eso…

    SLDS

    • Daniel

      muy cierto!!!, cuando te acostumbras a trabajar a esa velocidad y a su sencilla interfaz es difícil
      volver a firefox.

  • Pepe Veraz

    Yo lo descargue desde que chrome fue lanzado por vez primera y lo estuve utilizando por un tiempo pero la verdad no termino de convencerme y me regrese a firefox, tambien en su momento lo recomende a muchos amigos quienes tmb lo probaron pero les sucedio lo mismo, considero que van por muy buen camino pero que le pregunten a firefox cuanto han luchado por hacerse de una porcion del mercado, no es para nada facil, por lo tanto creo que a chrome le falta un buen tiempo para madurar, por lo pronto me quedo con el zorro/panda de fuego, chrome ya ni siquiera lo tengo instalado.

  • Chancho

    Uso la version 2.0 y me lo estoy pensando aun en actualizar a esta version ya que no he tenido problema en absoluto con la 2.0 y mi temor a la actualizacion esque me pase como con firefox, que sacan tanta version que al final casi lo note como el iexplorer en cuanto a lentitud, y lo que yo quiero en un navegador es simplemente y sencillamente eso, velocidad y mas velocidad en cuanto a cargar una pagina y creo que esta actualizacion solo agregara mas peso a la instalacion. En cuanto a lo que dice la amiga Dannah se me hace raro ya que yo nunca he tenido ningun error en cuanto a carga de paginas se refiere.

  • Chancho

    Otra cosa que me encanta es su diseño super minimalista en el cual no tengo tantas barras y eso ni a firefox se las pude quitar todas mas que con el F11 xD.

  • psi

    Bueno, para mi chrome me parece la patada inicial del segundo tiempo de google (perdón por meter el fútbol pero no me resistí), es un navegador que… es el mas rápido que existe para interpretar java y a parte apunta a aceleración de hardware para 3d, google esta apuntando a poder hacer correr cualquier cosa en su navegador, crear un navegador capaz de reemplazar casi por completo el desarrollo de apps que no sean parte de la nube (Su nube) = ChromeOS, chrome va a ser el navegador por excelencia en un tiempo, metemos wave a la formula y tenemos el futuro, osea que por ahora chrome no soporte addons, (la verdad no creo que sea muy necesario), no quiere decir que no estemos frente al navegador web por excelencia y todo de parte de nuestros queridos y prontamente monopolizadores amigos de google, un abrazo a todos

    • tonga

      esta bien que saquen aceleracion 3d con chromium, pero para windows preferiria que lo hiciera microsoft con DirectX (2d, 3d, sonido, etc)

  • BionicTenshi96

    Chromium esta mas maduro que Chrome, lo tengo instalado en ubuntu y pues para navegar esta bien, se siente ligero y rapido… pero aun le tengo amor a Firefox XD

  • tonga

    es muy rapido, lo uso a medias con firefox, que por mas que quite complementos sigue lento.

  • Nuglam Laggan

    google chrome chromever!

  • Martinsoft

    Pues que mala suerte tienen ustedes a mi me va de maravilla ja!!

  • nivekave

    me va de maravilla a pesar de llevar varios años con firefox el zorro me parec emuy lento al inicio y mas aun cuando tengo busquedas rapidas, aun que al principio extrañe mucho de los completos como download status bar no entiendo como firefox no puede tener un buen gestor de descargar es inaudito y chrome en cuestion de meses agrego uno que va de lujo, por otro lado los complementos siguen siendo un punto de firefox pero ya me parece una ballena a comparacionde chrome Xd

  • Invitado

    Tengo en Ubuntu la versión 3.5.4pre del firefox y el acid test me da mejor que a ese chrome, ya que no tengo esa fea X sobre fondo rosa :P

  • Emi2

    el acidtest no da 100% todo, porque a la derecha superior de la pantalla sale un error que no deberia aparecer….

  • Orobito

    Pues yo estoy en el canal de desarrollo y Chrome se ve genial desde el cuarto piso, solo que me gustaria que se corregiera un bug… en ves de decir "ayuda" dice "ayamp;uda"…. y respecto a la memoria no me quejo, pues nunca uso mas de tres pestañas.

    Vamos Google, conquista el mundo y dame trabajo en cuanto acabe de estudiar XD

  • wuarrior

    Ya es el único que uso, me encantaba Opera pero el diseño minimal del Chrome me ha conquistado. También ayuda que tras actualizarse Explorer a 8, mi ordenata de oferta con 1 Gb de memoria y Windows Vista se arrastra… con Chrome aún puedo sentir velocidad. Asignatura pendiente: Menú Imprimir (que aprenda de explorer 8: vista previa, márgenes y cabeceras ajustables…) Chrome te imprime en dos páginas lo que cabe en una…

  • furiano

    siiii..es bastante bueno y seguro con activar la casilla anti phishing y malware