in

Moonlight: Beta de Silverlight para Linux

Después de un año y medio de desarrollo, la primera versión Beta de Moonlight ya puede descargarse.  Moonlight, que está implementado como un complemento para las últimas versiones Firefox, permitirá a los usuarios de Linux tener las mismas experiencias visuales de las que, hasta ahora, eran exclusivas de aquellos que tienen instalado Silverlight en Windows o Mac. Otro avance en el camino a salvar las compatibilidades definitivamente.

Moonlight: Como Silverlight, pero en Linux

Finalmente, Microsoft y Novell han lanzado Moonlight, ya disponible para su descarga. La versión de código abierto de Silverlight para Linux, en Beta pública, intentará mejorar un poco la presencia de Microsoft en las herramientas multimedia de múltiples sistemas operativos (casi toda de Adobe y su Flash). De ahora en más, los sitios que utilicen Silverlight se visualizarán correctamente en Linux, por lo menos para los usuarios de Firefox 2.0 y 3.0, que podrán utilizarlo como un complemento corriente.

Moonlight 1.0 Beta corre en las versiones de 32 y 64 bits de las distros de Linux, y no es compatible por ahora con la última versión de Silverlight (2.0, lanzada en octubre), así que no habrá otra que probar la Beta con sitios que aún utilicen la 1.0, o con widgets antiguos. Probablemente para marzo de 2009 habrá una versión 2.0 temprana de este complemento.

El desarrollo de Moonlight había empezado casi a mitad de 2007, y a fines del mes pasado, con motivo de la celebración de los 2 años de colaboración conjunta que Microsoft y Novell mantienen, se hicieron los anuncios preliminares en cuanto al lanzamiento que hoy es una realidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

One Comment

Leave a Reply
  1. ¿Realmente vale la pena? Pues no creo (ni quiero) que remplace al Flash.
    Pero igual, un paso mas para la compatibilidad. Dicho sea de paso, me pase al Puppy Linux (porque se me trancaba el Windows hasta con el Paint…. LITERALMENTE).

    PD: ¿¿¿Como hago para que poner los tildes en este OS???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Songbeat: Descubre y descarga música gratis

DARPA: El día que las balas doblen la esquina