in

PC Fixer: ¿Arregla errores de Windows?

En el pasado ya hemos visto diferentes tipos de herramientas que intentan entregarle al usuario soluciones generales de mantenimiento con unos pocos clics. Lamentablemente, son muy pocas las que realmente aportan un beneficio tangible, mientras que la gran mayoría se limita a tomar prestadas optimizaciones de otros programas, recurren a "tweaks" muy bien documentados en la red, o simplemente utilizan nombres complejos y frases atractivas para funciones que no generan beneficio alguno. En esta ocasión nos topamos con PC Fixer, y aunque en un principio tenía potencial, nos encontramos con un par de problemas.

En primer lugar, nos percatamos que durante su fase de instalación, el programa descarga archivos adicionales, debido a que sólo se puede descargar un instalador desde su página. Esto usualmente no tiene nada de malo, pero el hecho de ver que el programa requiere la instalación previa del paquete Java (y nos enteramos en plena instalación), ya lo hace comenzar con el pie izquierdo. Como adición, tuvimos muchos problemas durante la instalación en nuestros entornos virtualizados. Sólo una instalación nativa de Windows Vista con la última versión del paquete Java instalado pudo lograr que el programa se ejecute.

El menú principal del programa menciona varias funciones, entre las cuales existe un sistema de chequeo general, un servicio de instalación, una sección de reparación, y hasta una sección de recuperación de datos. En primer lugar, decidimos probar la primera función del programa, la del chequeo general, pero perdimos toda esperanza con el programa cuando al ejecutar la función nos encontramos con un supuesto error de "acceso denegado" en una de las cadenas de Registro. Es curioso, ya que en esa misma instalación de Windows Vista había al menos cuatro limpiadores de Registro, de los cuales ninguno reportó jamás un error similar en esa instalación.

Al no poder utilizar la función de chequeo, saltamos directamente a la función "TuneUp", y lamentablemente no encontramos nada digno de ser destacado. Apenas un limpiador de Registro, un desfragmentador de disco extremadamente básico, y un sistema de bloqueo de extensiones para Internet Explorer completamente innecesario, ya que el mismo navegador posee una sección entera dedicada al bloqueo y desactivación de extensiones. Resumiendo, quedamos desencantados con el programa. Esperamos que en el futuro tanto su funcionalidad como su estabilidad mejoren de forma radical, ya que el mercado de los programas de mantenimiento es muy competitivo, y sólo se destacan aquellos que demuestran un gran nivel de eficiencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
  1. Estemm muy buena la nota, voy a probar a ver que tal.
    "ya lo hace comenzar con el pie iziquierdo" mmm no quiero ser malévolo pero hay una i de más…

  2. pro eso uso ubuntu 9.04 que sistema operativo mas efeciente, por k no antes de empezar con linux, coji windows, menos mal ya no se me colcara bien jodida la makina con los gestores de archivos ni siguiente apretaras solo una linea en la terminal, mas o menos como el msdos ( #sudo install mplayer ) terminas istalando el programa si reiniciar makina ni nada el mismo reinicia el kernel sin meterse con lo demas LINUX POWAR

  3. a otra cosa xDD ya no tendre mas troyanos xD!!!!!! tantos antivirus nod32 cclear adware spyware&destroid, solo con tener un firewall vasta y sobra y eso k no es necesario xD (que ya para k si tengo ext4 k es mejor k ntfs) les recomiendo pasarse a ubuntu con la nueva versión no se sentirán en otro mundo

    ——————
    LINUX = POWAR Windows XP = fail Windows 7 = rayito se esperanza
    ——————

    • Mentira, sigue teniendo cero compatibilidad con programas que son necesarios correrlos nativamente para que rindan bien, y el mismo problema de ocnfiguraciond e drivers de siempre!.

  4. killmiguel, te felicito, pero antes de venir a "opinar" o recomendar algo, deberías partir por mejorar tu ORTOgrafía.

    Vasta (no) Basta (si)… que grosero error, lastima que Ubuntu no te ayude con la ortografía y la redacción.

    Muchachos, sigo Neoteo hace un tiempo y recién ahora me animo a escribirles, solo para felicitarlos y animarlos a que sigan así.

    Saludos desde Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows 7 tendrá Windows XP virtualizado

Nueva tecnología: Lee labios y reconoce idiomas