in

Shape Collage: Haz un collage con imágenes

Un básico para la edición de fotos: los collages. Luego de avejentarlas, hacer montajes con rostros, descubrir tonalidades exactas en imágenes y aplicar maquillajes virtuales, debíamos mencionar al menos una herramienta para ahorrarnos los minutos eternos que puede llevarnos hacer un collage imagen por imagen. Shape Collage se ve perfecto para hacerlo en la forma que se te ocurra, sin esfuerzo, y en tiempo récord.

Al menos yo he visto toneladas de programas para hacer collages de fotografías, pero no tan dúctiles y personalizables como Shape Collage, que con algunos ajustes casi seguro que dará a tu creación el aspecto que estabas buscando.

Shape Collage es, como el nombre lo sugiere, una aplicación de escritorio para crear collages sin mayores problemas que elegir las fotos. Para ello, debes cargar las imágenes con un sencillo drag&drop sobre el panel de arrastre, y elegir la forma que tendrá tu collage. Puedes darle un aspecto rectangular, circular, de un corazón (ideal para adornar regalos cursies), dibujar la forma, o incluso establecer una imagen de base, para que el collage siga ese molde. Luego de eso, presionas Create, y puedes ver tus resultados.
 

La interfaz de Shape Collage no esconde demasiados secretos

Lo mejor de Shape Collage es que casi todo es ajustable en cuanto a configuraciones. Tanto el tamaño general del trabajo, como el de las fotos por separado, la cantidad de imágenes límite por collage, el espaciado y demás, pueden ser también especificados manualmente. De la misma manera puedes meter la mano sobre la graduación del sombreado, el color de los bordes, la rotación, y unas cuantas opciones que harán de tu trabajo algo diferente.
 

¡Resultados prolijos y sin transpirar!

En contra puede decirse que no es posible elegir las fotos que quieres que pasen al frente o esconder (la disposición de las fotos es aleatoria). Además, la previsualización del trabajo – en algunos casos lenta como una carreta- muestra solamente la posición final de las imágenes y no realmente cómo se verán las fotos ya mezcladas y acomodadas.

Los collages de Shape Collage pueden guardarse en formato .jpg, .PNG y .PSD, que permirá hacer modificaciones sobre la imagen final tanto en Photoshop como en GIMP. Fácil y rápido para crear collages con precisión, sin importar la forma. Shape Collage ocupa apenas más que 300 KB, y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

4 Comments

Leave a Reply
  1. o.0 algo así estaba buscando, juego mucho exteel y tengo muchas captura buenas de mis compañero y quería hacer un Collage, para colocarlo como fondo de pantalla en el escritorio =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Spotify: Música gratis en la nube

GhostNet: Red china de espionaje cibernético