in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Skyscraper: Simulador 3D de edificios

En tanto tengas algo de paciencia, Skyscraper es una forma cuando menos entretenida para desarrollar tus edificios en 3D. Puedes agregarles detalles bien realistas, como elevadores para ir hasta lo alto de una torre, puertas, escaleras de emergencia o azoteas, en un programa gratis y de código abierto. Así que ya sabes, si estás con ganas de diseñarte algo como la casa de tus sueños, mejor que tenga 150 pisos, que así Skyscraper lo ilustra mejor.

Skyscraper es nada menos que un simulador tridimensional de edificios desarrollado en C++, con el que podrás levantar construcciones de todo tipo y con los más mínimos detalles: puertas que se abren, elevadores activos, ductos de aire, escaleras, y más. Verás algunos ejemplos ya hechos (Triton Center, Sears Tower, Glass Tower y una construcción simple) en los que podrás apreciar las características que trae Skyscraper casi por completo. Utiliza el motor gráfico CrystalSpace, y a veces -quizás bajando una escalera o recorriendo un pasillo-  me ha dado la sensación de estar en una versión falsificada del Tom Clancy’s Rainbow Six, por los gráficos del entorno y la vista en primera persona (que dicho sea el paso, debería ser reajustada un poco). A propósito de eso, incluye soporte para juegos, por lo que podrías diseñar tus propios escenarios con un poco de dedicación.

Yendo a Glass Tower

Para que nadie enloquezca, el instalador aloja en la PC una pertinente guía de ayuda para el diseño de construcciones. Éstas deben estar en código en un archivo de texto, el cual se guarda en formato .BLD para ser posteriormente cargado por el simulador. Los creadores de Skyscraper tienen como una meta de su proyecto desarrollar un simulador -integrado o paralelo- para diseñar los edificios gráficamente, sin tener que aprender el lenguaje que el programa utiliza. Asímismo, según comentan en su sitio web, quizás pronto podamos recorrer otros ejemplos 3D, como el ya desaparecido World Trade Center.

¡Hasta el 138 por favor!

Honestamente no hay mucho que ver, más que algunos corredores y entrepisos, aunque según lo que necesites modelar, podría ser divertido. Cuestión de intentarlo con paciencia, ya que es un desafío a nivel de redacción más que con habilidades manuales. Skyscraper está en inglés y es gratuito/de código abierto. La descarga se lleva 20 MB, y es multiplataforma, por lo que podrás correrlo satisfactoriamente en Windows (98 hasta Vista), Linux y MacOs x, con mínimos requerimientos del ordenador. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego online de la semana – Rollercoaster Creator

Las mejores películas de pandemias