in

Enlaces Recomendados de la Semana

El capitán baja a la bodega de un barco movido por esclavos y dice: “Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál queréis primero.” A coro, los esclavos contestan: “¡La buena!”. “La buena es que viene el rey”, dice el capitán. Los esclavos abren los ojos como faroles y preguntan: “¿Y la mala?”. “La mala es que viene a hacer esquí acuático”. Ok, no será el mejor chiste del mundo, pero al menos sirve para romper el hielo. Con el hielo ya roto (agradece que solo te rompimos el hielo) vayan aquí nuestros enlaces recomendados: Una entrevista al creador del pastafarismo, una atleta olímpica hermafrodita, máquinas del tiempo, capitalismo y justicia y muchos videos y comerciales frikis, entre muchísimas cosas más. A Sloth le dimos un chocolate para que nos aprobara estos enlaces. "Eenlaaashes", dijo. Semenya, ¿la atleta hermafrodita?: Esta es una de esas noticias que te dejan desencajado. Y no porque se diga que Semenya, la ganadora del oro de los 800 metros en las pasadas olimpiadas, pueda ser hermafrodita (ha trascendido, sin estar confirmado, que no tiene óvulos, sino dos testículos sin desarrollar), sino porque se dice que, de probarse esto, debería dejar de competir. Las autoridades alegan que no entra en ninguna de las categorías. Contra las mujeres tiene ventaja, por lo que se considera injusto y, como no es un hombre, tampoco podría competir contra ellos. Una problemática moralmente conflictiva. Tú, ¿qué opinas? 20 aventuras gráficas clásicas: Emezeta ha preparado dos artículos con las mejores aventuras gráficas del mundo. Cada artículo cuenta con 10 juegos cada uno, con enlaces de descarga incluido. No esperes nada demasiado original, porque las listas son muy correctas y no se desvían de lo obvio, pero sirve para aquellos que no saben ni quién es Gabriel Knight. Aquí la segunda parte. Peter Capusotto y sus vídeos: Sí, tendría que haber puesto algo del bueno de Peter desde el comienzo de esta sección, pero… (Inserte excusa aquí). Por suerte, el lector KK (caca, sí) me lo recordó y aquí los tienen: Los vídeos de Capusotto. Para quienes no sepan de qué o quién estoy hablando, vaya un vídeo de muestra y así develamos una duda existencial que tengo hace años: ¿Peter Capusotto es material de exportación? Tú dirás.

Marte está habitado por humanoides: Increíble hallazgo de Orik, un amable lector que nos alcanzó este enlace. Desde La Vanguardia, Alfred L. Webre, el autor de Exopolítica, dice cosas como: “Creemos que en el año 9500 a. C. fragmentos de la supernova Vela entraron en el sistema solar y destrozaron la ecología de Marte. Los marcianos, unos 1.500 años más avanzados que nosotros ética y tecnológicamente se refugiaron bajo la tierra.” OMG! ¿Cuánto tarda un luser en darse cuenta de que se ha equivocado?: Una anécdota que puede o no ser real, pero que es muy divertida. Involucra a un camionero, un informático y un GPS. Leer y reír, ¡que para eso está! Entrevista a Bob Henderson, creador del Espagueti Volador: “Bob Henderson, fundador del movimiento ‘pastafari’, sigue creyendo en el humor como arma contra el fundamentalismo religioso. Su broma sobre un dios con forma de espagueti le ha dado algunos problemas, pero se ha convertido en uno de los fenómenos más populares de internet.” EXCELENTE.
Encuentran huellas de astronautas en la Luna: Fue noticia y la dejamos pasar, para que no se hicieran otro de esos debates eternos. Pero lo cierto es que ya está aquí la prueba definitiva de que el hombre estuvo en la Luna (más allá de todas las que ya existen, también definitivas). Se encontraron las huellas de los astronautas que estuvieron allí. Y no fueron los estadounidenses quienes las encontraron, sino India, con su sonda Chandrayaan 1. ¿Y ahora qué van a decir? Call of Duty 4 – Galactic Warfare: ¡Que lindo mod de Modern Warfare que están haciendo unos fans alemanes! Galactic Warfare presentará personajes y lugares de Star Wars, con la jugabilidad clásica (y suprema) de Call of Duty 4: Modern Warfare. En el enlace puedes ver un vídeo de la primera batalla entre Stormtroopers y los Rebeldes. ¡Ojala que lo terminen! Vídeos cómicos de escepticismo: Museo de la Ciencia recoge tres excepcionales vídeos del programa That Mitchell and Webb Look y se despacha con una divertida recopilación temática, ideal para escépticos. Homeopatía y supersticiones en un hospital, ateísmo e irracionalidad cristiana. Debajo dejo el que me pareció más divertido.
Los 100 edificios más extraños del mundo: Increíble listado con 100 edificios extraños, que llenan de asombro. Desde The Crooked House en Sopot (Polonia), hasta el edificio de Televisión Fuji, en Tokio (Japón). Recomendado, sino no estaría aquí. Cave of Wonders: Ya sabes que me gusta recomendar algún juego en línea para paliar el vicio durante el fin de semana. Cave of Wonders es el elegido de esta semana por ser uno de esos juegos de “un jefe” que tanto me gustan. Son juegos cortos y divertidos, con un reto coherente. En Cave of Wonders peleas contra un bebé gigante y cabrón, que tiene varias “versiones” de sí mismo. De la vena de Castle Crashing: The Beard y The Savior. ¡Muy bueno! Los mejores 100 juegos de Dreamcast: Dreamcast, la consola de Sega, pasó de ser uno de los fracasos comerciales más resonantes de la industria de los videojuegos, al objeto de culto que es hoy. ¿Cómo sucedió? Dreamcast no pudo competir contra Sony y la PS2, por lo que tuvo una muerte prematura. Pero si hay algo de lo que nadie la puede culpar es de no tener buenos juegos. Mira en el enlace los 100 mejores, elegidos por los lectores.
Las Dificultades Teóricas de las Máquinas del Tiempo: En El Tamiz han escrito un excelente artículo sobre “las dificultades teóricas y prácticas que implican las diferentes ‘máquinas del tiempo’ que los físicos han formulado.“ Si nuestras paradojas te han gustado, no dudes en leer el enlace. ¡Quiero una chica!: “Nakajima Kaoru, diseñador, nacido en 1960 en la ciudad de Toyokawa, en la prefectura de Aichi, 26 años. Quiero lamer un coño. Quiero una chica que tenga sexo conmigo. Vagina, clitoris, ¡te amo! ¡Te amo!” No me volví loco, no. Ese es un mensaje oculto en un juego de NES, cuyo diseñador usó como clasificado amoroso. ¿Alguien lo habrá contactado? Comerciales retro de videojuegos (Japón): ¡Que lindo haber nacido en Japón! Realmente parece el paraíso de geeks, nerds y frikis. Y, si todavía no te has dado cuenta, solo basta mirar esta recopilación de comerciales de videojuegos del pasado. ¿Alguien que viva en Japón y tenga una habitación extra? ¡Pago con sexo! XD
En el capitalismo habrá justicia cuando las gallinas meen: “En nuestras democracias parlamentarias con justicia ‘a la romana’, el objetivo de la administración de justicia es mantener el status quo, no impartir Justicia.” ¿Te queda claro? Lastimoso, pero cierto. La ONU propone una nueva moneda mundial para sustituir al dólar: “Llega la hora de la verdad. La ONU acaba de hacer público lo que se venía negociando a escondidas en los pasillos del poder. El organismo propone reformar el sistema monetario internacional, un nuevo Bretton Woods para sustituir a la hegemonía del dólar.” (Extracto) ¿De verdad somos iguales ante la ley?: “¿Estamos dispuestos a aceptar lo innegable: que el Estado y el ciudadano no son iguales ante la ley, que lo peor que le puede ocurrir a uno es tener al Estado en contra, aunque sea por error y durante un rato?” (Extracto, por Eduardo Punset) Tres notas para leer juntas y pensar, sin dudas. El vídeo que sigue es solo para frikis entendidos. Si entiendes de dónde viene… JOIN US!!!!!
Jason McElwain, el autista que emuló a Michael Jordan: “Empezó en el banquillo, pero a falta de 4 minutos para el final del encuentro, y con una ventaja de 20 puntos a su favor, llegó el momento tan esperado. Enfundado en la camiseta número 52 y con una cinta al pelo, Jason entró a la cancha ante los aplausos de una grada entregada y llena hasta los topes.” (Extracto) The Old Robots Web Site: Si el sitio se llama La Wed de los Robots Viejos no esperes encontrarte con libros de autoayuda. Porque The Old Robots Web Site tiene decenas de robots retro, de juguete y nada más que eso. Pero si el “retrofuturo” te apasiona tanto como a mí, el sitio es un orgasmo visual. Los comerciales de cereales más nerds: El sitio Topless Robot se desayunó con una lista de 10 comerciales de cereales súper nerds. Bill and Ted’s Excellent Cereal, el cereal de Pokemon, el de Pac-Man y Donkey Kong y el de Mr. T, entre otros. IMPERDIBLES. Dejo una de muestra debajo.
Esta semana, en NeoTeo Por si no lo sabías, NeoTeo quiere decir Nuevo Dios en Latín. Y nosotros le rendimos culto a ese Dios, escribiendo sobre cosas que consideramos interesantes. Los artículos destacados de esta semana, debajo, para que tú también puedas honrar a nuestra deidad (que se pone contenta cuando todos aprendemos). Anonymous le declara la guerra a Australia: Después de luchar contra la Iglesia de la Cienciología, Anonymous se quiere cargar a Australia. ¿Las causas? Lee el artículo, que para eso lo escribimos. La Historia de Unix: Es difícil imaginarse la informática hoy sin Unix, un sistema operativo que ha servido como punto de inflexión para el desarrollo de miles de tecnologías. ¿Quieres conocer su historia? Las 10 señales de ciencia falsa: La ciencia se define por la constante revisión a que se somete ella misma para no dejar escapar falsas teorías. Sea por la presión por obtener resultados o por la propia vanidad del investigador, a veces se cometen verdaderos atentados contra la lógica envueltos en papel celofán científico. Y aquí van algunos de ellos.

Terminator Conoce a Jesucristo visto en TV Friki

El experimento de Michelson y Morley: ¿Quién hubiese dicho que un experimento fallido hubiese podido colaborar tanto con la comprensión del universo y la física? Pero así fue, ¿qué se le va a hacer? Grafeno – El material de Dios: «Se podría decir que la piel de los dioses está bendecida con este nuevo material que irrumpe con fuerza en las tecnologías del siglo 21.», así lo decía, al comienzo del artículo, nuestro genial y exclusivo Kir Ortiz. Google Pagerank y las especies en extinción: Aunque te parezca mentira, el algoritmo de Google no solo sirve para que tú encuentres cosas en la red, también podría ser útiles para saber cuáles son las especies en peligro de extinción. ¡Buen fin de semana, gente linda!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Justo ayer estaba leyendo "las dificultades de la maquina del tiempo" aunque es un poco largo esta muy bueno el articulo.

    Lo de la moneda para remplazar al dolar lo sigo hace rato pero me llama la atencion verlo aqui. : ) ¡Abajo el capitalismo salvaje ! no mejor no porque me quedo sin internet y sin tv satelital.

    Con lo demas ya tengo para leer hasta que me duelan los ojos…

  2. huy que bueno lo de los 100 edificios mas extraños del mundo!
    Esre recibio un cañonazo de Guybrush Threepwood xD:
    http://1.bp.blogspot.com/_qugjzoZGP_Q/SqKDW17RAWI/AAAAAAAAIO0/pOnTjrlqNiE/s400/103.jpg

    Y el que construyo este antes de hacerlo se dio una sobredosis de Tetris:
    http://2.bp.blogspot.com/_qugjzoZGP_Q/SqKK6MaZ1LI/AAAAAAAAISk/_apDMudNdKs/s400/Edificio_Mirador.jpg

    PD:gracias Max por poner los videos de Peter Capusotto son dignos de los enlaces recomendados de la semana

  3. Sobre la atleta, esto viene siendo prueba de que deberían a empezar a cambiar las cosas, digo, por que núnca hemos visto equipos profesionales mixtos de fútbol u otras disciplinas?, digo hombres y mujeres no somos tan diferentes a pesar de todo, la sociedad hace mal en seguir haciendo esas diferencias, en vez de fomentar lo que tenemos en común…. es el siglo XXI, porque no empezar a cambiar nuestra mentalidad 😉

    Entonces si existe eso del Monesvol? jajaja y yo que crei que solo era una broma recurrente de la Frikipedia

    Lo de la maquina del tiempo, hay una parte al principio donde hablan sobre algo parecido a la paradoja de los gemelos, donde dos observadores ven el tiempo fluir diferente al propio…viajar en el tiempo es muy complicado, dudo mucho que en los proximos siglos sea posible :S

    • Duda off-topic, por que no se mantiene mi sesión abierta? Digamos que inicio sesión, pero después de un rato se vuelve a cerrar… ojala puedan resolver mi duda… 😉

    • Sin dudas. Las cuestiones de género son algo delicado pero que merecen ser re estudiadas y debatidas por la sociedad. Ya sabemos que no existen dos sexos únicos, ¿por qué vivir bajo esa premisa?

    • La diferenciacion sexual en los deportes es porque en algunos los hombres tendrían ventajas y en otros las mujeres la tendrían. Hay unos deportes como el ajedrez y el tiro al blanco en el que el sexo no importaría pero tratandose de atletismo hay una clara diferencia.

  4. Hey max, buenos enlaces…
    Es una buena prueba poner a Capusotto acá. No se si será material de exportación (dios morí de risa con Violencia Rivas pero dudo que alguien que no viva en Argentina lo entienda del todo) pero sí se que ha llegado a EEUU… dejo enlace…

    http://www.youtube.com/watch?v=XfxaH05e9O8&NR=1&feature=fvwp

    en donde comparan a Micky Vanilla con un tipo de allá… jeje Micky es terriblemente bueno jajaja es mi favorito…

    SLDS buen fin de semana

    • Jajajaja, yo ahora estoy escribiendo en el medio del campo, descansando. El ancho de banda no me da para jugar, pero en la semana seguro me tiro unas partidas. Es que además me envicié con Dungeons & Dragons Online, que es gratis ahora. Se los recomiendo a todos, voy a andar seguido por ahi. Mi clérigo enano se llama Elrichk Firestater 😀

      Ya haremos una nota para que se enteren bien y, si se da, formar un grupo de aventureros.

  5. Hola!

    Que buenos enlaces, no hace falta decir mas, como siempre don Max.

    jajajaja se escribe Hippie pero se dice jipi jajajajaj ese Capusotto.

    Desde aquel mito del "AMERO" muchas personas se quedaron con las ganas de una nueva moneda mundial, inclusive yo, pero un nuevo Bretton Woods seria un acontecimiento histórico.

    El espagueti volador ja!!! todo un fenómeno de la Internet, la gente se lo toma como algo en cerio (una secta o religión) pero prefiero ser ateo.

    Esos videos de escepticismo son la bomba jajajaja

    ¡Adiós y buen fin de semana!

  6. lo de la atleta es penoso.como dicen no resptetan su privacidad,lo correcto seria realizar un analisis para determinar totalmente y d euna ves sus niveles hormonales para determinar si es el caso su porcentaje de genero,,,,,,
    en cuanto a la foto de la sonda indu…pssss no veo nada solo crateres pero no huellas,no se porque dicen que son pruebas,ya que incluso en la noticia comentan que se ve la sonda pero psss y o no veo nada…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Turing y el mea culpa del Gobierno Británico

Lagrange y las autopistas del espacio