in

GeekyGeeky

Cómo cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome individualmente

Otro trabajo para una pequeña y muy útil extensión

cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome

Un par de semanas atrás hablamos sobre cómo aumentar el sonido de los vídeos en YouTube, y allí presentamos un total de tres extensiones, una para Firefox, y dos compatibles con Chrome. Entre ellas se destaca Volume Master, que al tratarse de un simple deslizador, nos permite extender sus beneficios a todas las pestañas de Chrome, y no sólo a las que reproducen vídeo. En otras palabras, Volume Master te ayudará a cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome individualmente, y tomar el control sobre ellas con facilidad.

Durante un tiempo, Google Chrome ofreció a los usuarios la posibilidad de enmudecer a aquellas pestañas que estaban reproduciendo un sonido, haciendo clic sobre el altavoz. Eso era posible gracias al flag «enable-tab-audio-muting» en chrome://flags, pero en las últimas ediciones, el flag desapareció. Si quieres enmudecer a un sitio, ahora debes hacer clic con el botón secundario en el título de la pestaña, y marcar la opción. Al mismo tiempo, no existe ningún método para cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome individualmente. Ese es «tu» trabajo, a menos…

… que uses una extensión, por supuesto. Un par de semanas atrás mencionamos a Volume Master, y creo que es una buena idea traerla de regreso. Además de manipular y amplificar (hasta cierto punto) el volumen en YouTube, Volume Master también funciona con otras fuentes de audio, incluyendo podcasts y transmisiones de radio en vivo.


Cómo cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome con Volume Master

cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome
Originalmente estudiamos a Volume Master como un recurso para YouTube…

No hay ninguna ciencia extraña aquí: Ve a la tienda de Google Chrome, e instala Volume Master. Desde un punto de vista técnico, recibió su última actualización en octubre de 2018, pero funciona a la perfección aún en los últimos builds de Chrome. Otro aspecto importante es que la interfaz de Volume Master reconoce automáticamente a todas las pestañas con actividad de audio, y para saltar a una de ellas sólo debes hacer clic en el título. Los valores superiores de amplificación no trabajan muy bien que digamos, pero lo único que nos interesa es el cambio independiente de volumen por pestaña, y en eso no hay errores para destacar.


cambiar el volumen en cada pestaña de Chrome
… pero trabaja muy bien con otras fuentes de streaming. En este ejemplo, BBC Radio.

En resumen, Volume Master puede ser un buen aliado para tu extensión de Chrome, al menos hasta que los desarrolladores definan qué quieren hacer exactamente con el control de audio en el navegador. Una cosa es segura: Las soluciones oficiales son insuficientes.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Soundslice: Sincroniza tablaturas de guitarra en YouTube

Casio QV-10

Casio QV-10: La primera cámara digital comercial