in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Deep Nostalgia: Cómo animar fotos de personas con un clic

¿Tienes una foto antigua? Tal vez quieras probar esto…


Cómo animar fotos de personas

El tiempo no es particularmente generoso o tolerante con las fotografías, y una buena parte de nuestros esfuerzos se enfocan en su reparación y/o restauración. La gente de MyHeritage puede hacer verdaderos milagros con su optimizador de fotos antiguas, pero hoy nos quieren enseñar algo más: Cómo animar fotos de personas usando su flamante sistema Deep Nostalgia. Arrastra la foto, y deja que su inteligencia artificial haga el trabajo pesado.


Moviendo lo estático, con inteligencia artificial

Ya sabemos bien que con el entrenamiento adecuado, una inteligencia artificial puede interpretar, reparar, optimizar… e incluso inventar. Formas orgánicas, colores extraños, paisajes, rostros. En muchas ocasiones, sus resultados son caóticos, y hasta se podría decir ridículos. Pero si el objetivo es claro y su material de entrenamiento posee una calidad superior, hasta el más escéptico quedará sorprendido.

Con eso en mente nos trasladamos al portal de genealogía MyHeritage, al que ya conocemos por el excelente «mejorador» de fotografías antiguas. Su último proyecto lleva el nombre de Deep Nostalgia, y todo comienza con una pregunta: ¿Alguna vez has querido saber cómo animar fotos de personas? Deep Nostalgia te permite hacerlo fácilmente, en cuestión de segundos.


Cómo animar fotos de personas con Deep Nostalgia


Desde cierto punto de vista, es probable que Deep Nostalgia te recuerde a la función de Live Photos en iOS, pero su dirección es completamente diferente. Lo único que le pide Deep Nostalgia al usuario es la creación de una cuenta en MyHeritage (o como alternativa, el uso de credenciales Google), y arrastrar o cargar manualmente la foto a procesar. Deep Nostalgia realizará varios ajustes que mejoran la calidad final, y asisten al algoritmo en la creación de la animación.



Por ejemplo, uno de los detalles que el sistema identifica es la orientación general de la persona, al igual que la dirección de su cabeza y ojos. En pocos segundos, Deep Nostalgia presenta la animación ya terminada, y un enlace para su descarga en formato MP4, que la vuelve mucho más sencilla de reproducir y compartir en línea. Este resultado también queda almacenado en tu galería personal, donde podrás aplicar animaciones alternativas (con el ocasional error, y varias distorsiones).


En resumen: Algunas limitaciones, pero…


Como es de esperarse, Deep Nostalgia tiene ciertas restricciones técnicas. La más relevante es que sólo podemos animar a una persona en la foto, ya que no hay «procesamiento de grupos» por así decirlo. Por otro lado, la animación se limita a la cabeza, los ojos y el cuello (o sea, nada de animar coches, caballos, o gente jugando al fútbol). Finalmente, el modo gratuito de Deep Nostalgia se agota con cinco animaciones, y si deseas más deberás entrar a la suscripción de MyHeritage. Aún así, creemos que es una «demo» notable, y el tiempo está a su favor.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. no te imaginas como he llorado hoy con esta app… mi padre murió el año pasado y subí una foto de el, y verlo moverse de nuevo me hizo sentarme literalmente del llanto.. pero al menos pude verlo sonreir de nuevo, y eso ha alegrado totalmente mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Qué significa el símbolo de «encendido»?

jsignpdf

Cómo firmar digitalmente documentos PDF