¿Cómo serán los extraterrestres?

Suponiendo que existan y que algún día consigan contactar con nosotros ¿Qué aspecto tendría el alienígena que consiguiera llegar hasta nuestro planeta y establecer comunicación inteligente con nuestra civilización? ¿Serán hombrecillos verdes con grandes ojos almendrados o nos atemorizarán las letales formas de un Alien de Giger? Las formas definitivas de un ser que viniera de las estrellas se pueden deducir con un análisis serio de la razón. Sigue leyendo y saciarás tu curiosidad.

Nos ha costado más de 4.000 millones de años llegar hasta donde estamos. Las primeras formas de vida aparecieron en los albores de la creación, cuando la Tierra era joven y aún burbujeaban los océanos en una activa sopa primigenia. El ciclo evolutivo nos ha permitido comenzar de las iniciales células microscópicas hasta convertirnos en la especie que domina el planeta. Nuestra forma corporal no ha llegado por casualidad. Ha sido el resultado de millones de años de presión evolutiva, de circunstancias favorables y de entornos adecuados. Supongamos por un momento, que gracias a la enorme dimensión del universo y de la inmensa cantidad de planetas que podrían reunir condiciones para albergar vida, se diera el caso de que surgieran seres vivos a millones de años luz de distancia y que, además, hubieran alcanzado un grado de desarrollo tal que no les supusiera ningún problema viajar hasta nuestra Tierra ¿Qué aspecto tendrían esos visitantes del espacio?

Giger nos aterrorizó con un Alien de pesadilla que aún persiste en el imaginario colectivo

¿Serán monstruos viscosos?

El cine ha proyectado decenas de ideas sobre cómo debía ser el aspecto de un
extraterrestre, pero antes la literatura ya dibujó multitud de seres cósmicos que basaban su morfología en los miedos más profundos del subconsciente humano. Escritores como el genial H.P Lovecraft o su maestro Clark Ashton Smith, nos aterrorizaban con viscosos monstruos salidos de las entrañas de otros planetas. Estos seres de locura solían tener tamaños enormes, dientes afilados, tentáculos resbaladizos y movimientos reptantes similares a ofidios. H.G Well, en su magna obra “La Guerra de los Mundos” insiste en las formas “pulpoides” de gran tamaño pero aporta un plus tecnológico al dotarles de aparatos de transporte. La calenturienta imaginación de los artistas siguió retorciendo el esquema de combinar animales que nos producen un miedo atávico con formas humanoides. El celuloide se encargó de encarnar nuestras pesadillas en imágenes explícitas, sacando a la arena películas como Alien o Depredador, cuyos protagonistas había estilizado su figura y disminuido su tamaño pero a cambio los habían convertido en luchadores auténticamente letales.

Con el desarrollo de la civilización se puede observar como el propio avance de la tecnología conforma la fisionomía de los supuestos extraterrestres aunque añaden algunos cambios en el eje principal del cuerpo del extraterrestre. Ahora aparecen detalles aracnoides e insectoides, por si no fuera bastante con la repulsión que nos genera la visión de animales viscosos y resbaladizos como las serpientes o las babosas, los nuevos campeones de otros mundos presentan piezas semejantes a quelíceros, que suelen estar presentes en escorpiones y arañas. Este aspecto aterrador era el camino más fácil para indicar al espectador las malévolas intenciones de los seres de otros planetas pero ¿necesariamente deberían ser así en la realidad?

Terroríficos y gigantescos monstruos poblaron la imaginación de los escritores

¿Serán humanoides?

En el lado opuesto, cuando los artistas pretendían mostrar a los extraterrestres como
seres amigables que venían en son de paz, predominaban las formas humanoides, tratando de asemejarse lo máximo posible a nosotros para no tocar fibras sensibles en nuestro subconsciente. Los directores huían de la viscosidad y presentaban a los visitantes casi como personas, vestidas con túnicas de luz o ataviadas con avanzados trajes de astronauta. En el film “Encuentros en la Tercera Fase”, Spielberg nos enseña un grupo de alienígenas que parecen casi niños, con bajas estaturas, movimientos simpáticos y nada amenazadores.

Cuando no se trataba de formas parecidas al ser humano, los diseñadores de sueños trataban de hacerlos parecer dulces muñequitos de peluche, como el caso de Alf, la serie americana de los años 80, que convierten al figura del extraterrestre en un ser divertido y hasta cariñoso. Mismo caso de ET, que a pesar de tratarse de un bicho extraño a nuestros ojos, en el fondo, su aspecto se aproxima mucho al de una tortuguita tierna e inofensiva, todo ello aderezado con unos inmensos y bonachones ojos azules, paradigma occidental de la perfección y la armonía (los ángeles son representados siempre con los ojos azules) ¿Es este el aspecto que tendrán?

Las formas humanoides quizá sean evolutivamente más adecuadas para el desarrollo tecnológico

¿Serán incorpóreos?

La literatura de ciencia ficción, pozo inagotable de la más fértil imaginación, ha llegado
al extremo de imaginar a los alienígenas como  entidades vaporosas. Una de las obras maestras de Asimov, “Los Propios Dioses”, retrata unos extraterrestres de un universo paralelo cuyos cuerpos no son de carne sino de gas. Uno llega a imaginarlos como fantasmas informes que se pueden adaptar a las formas que deseen pero hasta cierto límite. El magistral escritor garantiza una visión razonablemente coherente de la existencia de estos seres de vapor y nos demuestra cómo es posible un tipo de vida con esas características aunque, finalmente, tiene que acudir a una forma sólida para proporcionar una estructura creíble a la narración.

El imaginario colectivo también refleja cierta querencia por identificar a los extraterrestres como seres que esencialmente son de luz y que irradian sus talentos hacia los humanos que les tratan. Otros autores, representan escenarios cósmicos donde los seres de otros mundos no están a nuestro nivel sino que tienen tamaños galácticos y devoran soles enteros para alimentarse. ¿Son éstos los representantes de los verdaderos extraterrestres?

Los seres de luz "angélicos" también han tenido su cuota de protagonismo

¿Serán máquinas?

Nos vamos acercando al final del misterio puesto que si realizamos un ejercicio de
deducción basado en las premisas que conocemos, seguramente lo más probable es que los extraterrestres que nos visiten sean máquinas más inteligentes que nosotros. Para empezar, los monstruos gigantescos y viscosos no parecen ser una buena opción evolutiva ya que un exigencia insalvable de un posible viaje estelar pasa por la alta tecnología. Para alcanzar un conocimiento suficiente como para cruzar galaxias enteras y llegar hasta nuestro planeta seguramente sería necesaria una fisionomía antropomórfica. Esta hipótesis la apoyan científicos como el paleontólogo de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris. Existe un fenómeno en la naturaleza conocido como evolución convergente: la tendencia de un proceso evolutivo a encontrar soluciones similares a un reto ambiental dado.

Por ejemplo, si un depredador consigue sus presas mediante el uso de la visión, lo que sucederá es que con el tiempo desarrollará dos ojos superpuestos para lograr una visión en profundidad que le permitirá cazar mejor a sus víctimas. De forma similar, para las criaturas marinas que necesitan velocidad, las leyes de la hidrodinámica favorecen los cuerpos largos, delgados y aerodinámicos. La evolución convergente ha asegurado que las barracudas tienen la misma forma que los delfines, incluso aunque los primeros son peces y los segundos mamíferos. Tener la forma de un torpedo funciona mejor dentro del medio acuático.

Quizá demasiado aparatosos para venir de otros mundos

Existe además una parte de nuestra fisionomía extremadamente importante para el desarrollo tecnológico: las manos. No es probable que un ser sin manos y dedos (prensiles, a ser posible) pueda avanzar en la escala evolutiva hasta llegar al dominio de la tecnología. Igualmente se necesita un cerebro que sea capaz de comunicarse y de entender conceptos abstractos (como las matemáticas) para alzarse en la cúspide de la evolución. Así pues, un extraterrestre gigantesco y viscoso o un ser incorpóreo de gas o de luz, difícilmente podría manipular las condiciones de un entorno físico determinado hasta los límites que nos encontramos nosotros.

A lo mejor no son tan voluptuosos pero se parecerán lejanamente a estos

Pero además, unos alienígenas que hayan conseguido viajar por el espacio tanto tiempo como para aterrizar en nuestro planeta nos llevarán, como poco, 100 años de ventaja. Eso significará que, probablemente, serán máquinas inteligentes las que logren contactar con la Tierra. Hay mucha gente que piensa que la singularidad tecnológica llegará antes de 50 años. Y si esto es así, imaginemos por un momento dónde estarán las máquinas dentro de 100, 200 o 500 años. Además, son las únicas que pueden vivir
eternamente, condición casi indispensable para realizar largos viajes interestelares. N

Nuestra imaginación desbordada tiene que ir relajándose ya y pensar en nuevos conceptos de máquinas extraterrestres que no tendrán aspecto viscoso ni desagradable. Más bien se identifican con las formas minimalistas y metálicas que algunos escritores nos han presentado siempre como representantes de los alienígenas ¿Decepcionados?

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 25.000000%

imported_Kir

63 Comments

Deja una respuesta
  1. Yo soy extratarreste y no me parezco a ninguno de estos tios.

    Ciertamente mi raza evoluciono un miembro en cuestión que vosotros los humanos apenas utilizais.

    Propicios días..

  2. No estoy muy de acuerdo en que tendrian que ser maquinas por los largos viajes a causa de las enormes distancias ya que podria darse el caso de que existiese alguna civilizacion con un par de siglos adelante de nuestra tecnologia que lograran abrir portales, cruzar agujeros negros o viajar a velocidades interestelares, que se yo.

  3. Es muy posible que cuando podemos hacerlo cambiemos nuestros cuerpos por cuerpos roboticos que duren mas… el mayor sueño de la humanidad siempre sera vivir para siempre…

  4. vivir para siempre no esta en mis planes
    quiero cumplir mi ciclo como todos en este mundo

    hoy en dia…. como esta todo….. no creo que a los extraterrestres les llame la atencion contactar a un mundo tan inferior, con tanto racismo, desigualdad, intolerancia y mediocridad XD

  5. Pues tal y como decis, una buena idea seria observar a la misma humanidad, es de suponer que dentro de unos años, en una epoca en la que a pesar de todo estaremos en pañales en cuanto al viaje espacial, podremos llegar a cotas de vida milenarias, cualquier vida con tecnologia espacial avanzada, estara de sobras capacitada para modificarse y personalizarse a si mismos al gusto, hasta tal punto que tal vez no haya ni uno solo de la especie iguales.

    Lo mas fiable es hablar de los extraterrestres como civilizacion mas que como raza, ya que con esa tecnologia, lo unico posible a esperar es que el cuerpo no importe, tendran todas las secuencias de ADN al gusto, las cambiaran cuando quieran, transportarian su conciencia al cuerpo que quisieran, serian simbioticos con maquinas tal y como se ha dicho aqui…de hecho es muy probable que dentro de una misma nave tengamos, de la misma especie, un extraterrestre diplomatico tipo encuentros en la tercera fase y otro tipo guardian tipo depredador…y a lo mejor son primos!!!

  6. Ha ha! Que hace un robot con un libro de star wars¿? Los extraterrestres deben ser exactamente como ellos piensan que somos nosotros.

  7. Pero la verdadera cuestión es: cuanto viven? que comen?
    Tal vez su raza simplemente viva por cientos de miles de años… tal vez necesiten comer poco y nada…

  8. HOLA MIS AMIGOS DESPUES DE LEER ESTA INFORMACION POR FAVOR ESCRIBANME SU OPINION ES IMPORTANTE PARA MI. TEFILO2@HOTMAIL.COM
    Por ahora les dire que la primera comunicación física que se conoce del gobierno norteamericano con los EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres):fue el 30 de abril de 1964 en la base de la FUERZA AEREA de HOLLOMAN (N. MEXICO). En un área previamente concertada aterrizaron tres OVNIS de los que descendieron varios EBEs. Los esperaban oficiales de inteligencia del gobierno y allí mismo se celebró una especie de reunión secreta. El encuentro fue filmado. y como siempre el video fue archivado como top secret,solo que hasta ahora varios de los testigos presenciales empiezan a hablar. Hubo más reuniones como la de HOLLOMAN en las que se fue avanzando en el entendimiento y en los acuerdos con esta especie en particular, hasta que por fin, durante el período comprendido entre 1969 y 1971, el MJ-12, en representación del gobierno hizo un trato con ellos. Consistía este en que a cambio de tecnologia que ellos proporcionarían (mayormente relacionada con armamento y antigravitación) el gobierno de USA ignoraría y consentiria ciertas actividades y a su vez les proporcionarían lugares seguros en donde ellos pudiesen desarrollar sus actividades y en los que a su vez enseñarían a los militares las nuevas tecnologías prometidas. De hecho, la base de GROOM LAKE, una de las mas secretas fue ampliada a partir de 1972 y se construyo en ella bajo la dirección de los EBEs una enorme instalación subterránea en la que se colocó el instrumental pactado que era manejado exclusivamente por ellos. Las "cosas" que estaban ocurriendo y que el gobierno prometía ignorar eran las misteriosas matanzas de ganado que se detectaban en toda la nación y algunos paises de la region asi mismo como los secuestros y desapariciones de seres humanos, que de vez en cuando saltaban a la luz de las paginas de los periódicos. Ya desde un principio este trato provocó una fuerte discusión en el seno del MJ-12, y la confrontación de sus miembros se agravó cuando, al tiempo, descubrieron que habían sido engañados y que habían traicionado a sus conciudadanos haciéndosen cómplices de miles de crímenes.
    En la actualidad el grupo MJ-12 (al que pertenecen personajes como el general VERNON WALTERS, el Dr. KISSINGER ,el expresidente GEORGE BUSH, el ex director de la ClA y muy posiblemente el Almirante POINT DEXTER envuelto en el sórdido asunto Irán Contras El engaño de que fueron víctimas tan ilustres señores es en verdad aterrador. Descubrieron en primer lugar que el número de seres humanos secuestrados y de los que en la mayoría de los casos no se volvía a saber, era muy superior a los que los EBEs les habían dicho en un principio. Sin embargo lo que más les impresionó fue conocer con detalle lo que les sucedía a las personas que eran consciente o inconscientemente temporalmente abducidas y a aquellas que nunca volvían a aparecer. Se llenaron de horror cuando descubrieron lo que estas entidades suelen hacer con ellos,como por ejemplo:
    • Acostumbran a insertar en el cerebro a través de las fosas nasales un pequeño aparato esférico de unos 3 mm. con el que pueden "monitorear" biológicamente al secuestrado y saber dónde se encuentra en tiempo real.
    • Controlan durante un período de 2 a 5 años, mediante sugestión hipnótica y control telepatico a los abducidos de modo que éstos efectúen una actividad específica en el momento oportuno.
    • Sacrifican a algunos de ellos para que les proporcionen "material biológico".
    • No tienen inconvenientes en asesinar a algunos individuos que son una amenaza para sus actividades en nuestro planeta.
    • Efectúan con ellos experimentos de actividad genética.
    • Fecundan a mujeres y les extraen prematuramente los fetos, cultivándolos fuera del útero para seguir de cerca su desarrollo con fines desconocidos.
    .Están realizando desesperadamente experiencias genéticas con los humanos, pero no por amor a la ciencia sino por conseguir un cruce más perfecto, para conservar su propia especie y para lograr reproducirse de un modo más natural ya que debido al defecto que portan en sus funciones generativas todos son clones, esta es la razón por la que todos parecen iguales.
    ." Quieren conseguir crear una raza hibrida para una muy posible colonizacion despues de una extincion masiva de seres humanos que ocurrira en los proximos años.despues de los cuales se estableseran yconstruiran una nueva civilizacion.
    Son a grandes rasgos algunas de las actividades en que están ocupados por este tiempo los EBEs, con los que el MJ-12 hizo el pacto antes mencionado. "El Gobierno USA no tuvo inicialmente conocimiento de las consecuencias del "trato" con los EBEs porque estos le hicieron creer que los secuestros eran esencialmente benignos y como se imaginaron que de todas maneras los EBEs los iban a seguir realizando simplemente insistieron a ellos que les suministrasen una lista de secuestrados". "Una característica muy importante de estos grises reptilianos es que son capaces de salir de nuestro tiempo. Además son poco individualizados como los reticulianos y están aparentemente "militarizados" como ellos. Su sistema digestivo y generativo está dañado y por eso tienen que nutrirse a través de la piel. Su alimento consiste en una especie de sopa celular procedente de tejido bovino que untan en su piel. Estos del tipo III son los que realizan la mayor parte de matanzas de reses con el fin de alimentarsen, pero no tienen inconvenientes en caso de necesidad de hacer lo mismo con seres humanos.
    "Nuestro desarrollo genético y el origen de todas las religiones tienen que mucho que ver con la intervención sistematica de todos estos seres. Tanto de origen terrestre como extraterrestre.
    La tecnología actual en poder de algunos gobiernos excede con mucho aquello que es conocido por el público en general. El programa espacial de la NASA encubre muchos propósitos siniestros. Algunas personas que han llegado a saber lo que está sucediendo han sido asesinadas para mantener el secreto . La CIA y la NASA están involucradas en todo esto por que sirven al los intereses de algunos grupos de banqueros y politicos ambiciosos y enfermos que les patrocinan.
    Nuestra civilización es una de las muchas que han existido durante millones de años." la mente de muchísimos seres humanos se ha desvíado peligrosamente, asociando la presencia y hasta los presuntos mensajes del mundo supradimensional a humanoides tecnólogos que vienen de otros planetas a contarnos (y, naturalmente, a convencernos) de una superioridad mental y científica que nosotros tendríamos la obligación de deificar e incluso de adorar y convertir prácticamente en culto religioso, en acto mágico, en materialísima manipulación salvífica proporcionada por quienes, supuestamente, llegan a este mundo para sacarnos de nuestros errores integrales y enseñarnos el camino de nuestra redención.
    Un camino que, en esencia, no difiere un ápice de aquel otro que les trazara un día Yavé a los israelitas mosaicos, cuando este les lanzó a tumba abierta por el desierto del Sinaí para sufrir todas las penalidades posibles que el hombre y el ganado pueden resistir a mayor gloria de su presunto dueño y salvador."
    "Hablando en términos dimensionales -que son precisamente los que nos van a servir para captar en lo sucesivo la manipulación de la que somos nosotros mismos objeto- hemos de admitir que cada conciencia dimensional carece de las condiciones necesarias para captar el ataque y el dominio que se ejerce sobre ella desde otro plano dimensional.
    Todo menos admitir -porque para eso somos nosotros, la Humanidad, la cúspide de la evolución natural, o al menos eso nos hemos creído- que hay o que puede haber entidades que viven una conciencia dimensional superior a la nuestra y que, sin que nosotros tengamos la menor posibilidad de detectarlas (a menos que ellas consientan o provoquen la detección) conviven en nuestro mundo y con nosotros lo mismo que nosotros convivimos con las ovejas, los cerdos, las vacas o las orugas sederas. Y, para más exactitud, haciendo con nosotros exactamente las mismas cosas que nosotros hacemos con los animales o con los vegetales de los que nos servimos y nos nutrimos. He hablado de nutrición y he querido expresar precisamente eso: nutrición, canibalismo, alimento, comida, subsistencia, vitaminas y proteínas e hidratos de carbono… o la materia o la energía que puede servir de sustitutivo o de complemento nutricio a las entidades que, sin saberlo nosotros racionalmente, están ahí y nos manipulan, porque ése es su derecho dimensional y natural: el de manipularnos, exactamente lo mismo que nosotros -¡dizque los amos del mundo no lo olvidemos!- estamos o nos consideramos en el derecho de devorar y dirigir y manipular a los seres de conciencia dimensional inferior. Nosotros somos, para el mundo de lo suprarracional, lo mismo que el mundo de los animales para nosotros. Nosotros dominamos ese mundo con la razón, que supera al entendimiento de nuestras bestias, pero a nosotros se nos está dominando y se nos manipula mediante una supra-racionalidad -o irracionalidad,

    Jamás podríamos ser capaces de comprender por si mismos. Por mi parte, estoy absolutamente convencido de que no es gratuito, ni mucho menos, el paralelismo, simbólico en el Evangelio, del pastor y de las ovejas, del mismo modo que no es casual ni arbitrario el que yo mismo, líneas más arriba, haya colocado a los pastores como ejemplo de nuestra condición de "ganado" apto para servir a las supuestas o sospechadas necesidades de determinadas entidades supradimensionales que nos utilizan de un modo que a nosotros nos ha de resultar, esencial, al menos mientras nos empeñemos en aferrarnos a nuestro racionalismo y no seamos capaces, de reconocer nuestro puesto exacto en el orden establecido en el cosmos. (Naturalmente, me estoy refiriendo estrictamente a un puesto que nosotros no hemos elegido, sino que, en cierto modo, nos ha sido asignado. Y del mismo modo que la cabra o la oveja no han elegido libremente su inserción en el contexto del rebaño, pero tienen que aceptarla, porque hay una entidad -el pastor- que las manipula irremisiblemente y al que tienen que obedecer, en persona o a través de sus ayudantes los perros que producen el miedo, así nosotros hemos de asumir nuestro papel de ganado alimentario de conciencias situadas dimensionalmente por encima de nosotros)." La gran manipulación cósmica .Escriban por favor su opinión y si desean mas información sobre esto a TEFILO2@HOTMAIL.COM. GRACIAS.

    ALBERTO-VILLAVICENCIO-COLOMBIA

    • Madre mía… estás absolutamente enfermo. En mi país a los tuyos os llamamos esquizofrénicos. Por allí parece que os denomináis extraterrestres (o híbridos, o esponjiformes… o lo que sea 😛 ).

      • Por favor no generalices, kosh, estoy de acuerdo contigo en que este man esta paranoico y tiene que dejar de ver tanta television, pero por favor no digas que todos los colombianos somos asi, creo que es obvio de que en todos los paises hay todo tipo de gente…

  9. Tal vez suene un poco desquiciado, pero no puedo imaginarme a una especie que no libre batallas de cualquier tipo, en pocas palabras antes de pensar en que tan avanzados son, hay que pensar en las intenciones que traerán con ellos. No justifico las guerras pero gran parte de nuestros avances o tecnología se deben a estas, por lo tanto si hay una raza más avanzada que nosotros es porque ha librado más guerras no solo con su misma especie, sino posiblemente con otras. Entonces no habría que pensar en cómo protegernos? Me viene a la mente la película del día de la independencia XXD.

  10. Como digo, somos un grano de arena en este mar llamado universo, y todas las formas que podemos pensar de la apariencia de un habitante de los exoplanetas es muy válida. Podrían ser formas de vida de gas, como podrían haber en Júpiter (nosotros somos casi de pura agua), o de amoniaco como en Venus o Helio como en el Sol.

    Sí, suena descabellado, pero la vida es muy tenaz y se hace espacio a golpes inclusive en los lugares más insospechados, no es un requisito que deba parecerse, mólecularmente hablando, a nosotros, podrían ser seres de fuego, de tierra o aire.

    Es cierto, no puedo explicar como ni porque, pero ten en cuenta que aún con nuestra avanzada tecnologia podemos explicar a ciencia cierta la construcción de muchas obras arquitectonicas del pasado.

      • Si? Y el articulo de las estructuras de plasma autoreplicantes?

        En lo personal pienso que es peor no tener imaginación y vivir una vida mezquina y completamente mediocre. Los que piensen que una especie tan joven como la nuestra es la cúspide de la creación están realmente equivocados. El camino que tomamos como especie hacia la inteligencia es totalmente irrelevante, dentro de unos pocos annos seremos capaces de cambiarnos a nosotros mismos y el aspecto que tendremos en 500 annos nadie lo puede saber a ciencia cierta.

      • Pues no estoy restringido a avatar, son cosas que se me ocurrieron.

        Me inspire más en WoW y HeavyMetal2000.

        Aprovechando que mencionas Avatar, no me gusto del todo, excepto la pelea final.

  11. Un tema dificil de tratar, si me preguntan a mi los extraterrestres son con forma humana ultra mamey, como broli o Super Man… no, no es cierto.

    No se si enfocar mucho en si son asi o asa, pues de existir estos seres extraterrestres serian de formas adaptadas asi como lo somos nosotros, pulmones para respirar oxigeno, ojos adecuados a una determinada cantidad de luz brindada por el sol, una delgada capa de piel que protegue en ciera medida nuestro organismo, etc.

    Recordemos que no somos los unicos seres viviendo en este planeta y asta nosotros tenemos (y especialmente tuvimos) bestias gigantes, microscopicos organimos altamente reproductivos, feroces bestias, organismos formados casi en su totalidad por agua y alguno que otro con cara de ET. En fin hay tantas cosas interesantes sobre el tema…

    • En los extraterrestres no hay que "creer" o "no creer", simplemente es pura estadística: si de un sistema solar que conocemos sabemos que hay un planeta con vida, en los infinitos sistemas solares que haya en nuestra galaxia y más allá ¿no es posible que haya otro con otra forma de vida?

      Es muy egocéntrico pensar que somos la única vida en el universo, casi como cuando los antiguos pensaban que el universo giraba alrededor de la tierra.

      • Es muy probable que existan formas de vida en otras regiones del universo, lo que es casi imposible es que evolucionen al grado de desarrollar tecnologia para realizar viajes interestelares y aún si pudieran lograrlo sería poco problabe que nos contactaran en este preciso e infimo momento de nuestra existencia como civilización.

  12. Les falto los seres de energía como los Drej de Titan AE o los de Stargate, pero no creo que sean así los inteligentes, son como nosotros escuálidos y frágiles por dedicarse a la tecnología más bien creo que enviarían robots o seres artificiales parecidos a los robot a explorar, son seres inteligentes no pueden adentrarse así nada mas tienen que estudiar el mundo a ver si es bueno antes de… invadir o socializar.

    • Nope, nosotros somos escualidos y fragiles porque ese es practicamente un requerimiento para desarrollar la inteligencia, pero una vez alcanzado cierto nivel podemos perfeccionarnos a nosotros mismos como especies. Probablemente todo comienze con protesis ortopedicas, limpieza genetica selectiva para eliminar determinadas enfermedades geneticas de todo tipo, luego vendrán protesis bionicas para reemplazar miembros perdidos y nos daremos cuenta que podemos mejorar un poco lo que la naturaleza nos dio, desde ahi la evolución natural seria interface cerebro-maquina, creación de nuevos sentidos (como visión infrarroja, geolocalizacion, probablemente interconectividad sin dispositivos externos, etc).

      Y como nuestra curiosidad nunca va a detenerse, tampoco lo hará el progreso, por lo que honestamente no tengo ni idea de hasta donde lleguemos (pero me apuesto el salario de un anno que algunas de las cosas que mencione las veré en vida). Por supuesto, cada cosa traerá complicaciones eticas, sociales y problemas de todo tipo que deberemos resolver, pero eso nunca nos ha detenido y francamente no creo que tampoco lo hará en el futuro.

    • Respecto a lo de invadir o socializar… francamente invadir no tiene ningún sentido. Cualquier recurso que haya aquí en la tierra que le pueda interesar a alguien, la puede encontrar en cualquier esquina deshabitada de la galaxia sin buscarse problemas; si solo les interesara la biosfera terrestre pueden simplemente bajar por si mismos y tomar muestras (si tienen la tecnología para viajar entre las estrellas, pasar inadvertidos no debe ser un problema, por no mencionar que para ellos seriamos algo así como un zoo planetario, básicamente unos monos tratando de convencerse a si mismos que son la especie dominante)

      El único motivo de hostilidad hacia la tierra por parte de una civilización mucho mas avanzada que se me ocurre es la eliminación de una competencia molesta antes de que abandone el planeta, pero en ese caso una invasión carecería totalmente de sentido, basta con destruir el planeta y listo (algo que podemos hacer perfectamente nosotros mismos con nuestros limitados recursos). Ademas, espacio es lo que se sobra en el ejem, espacio, por lo que no creo que estemos tan apretados como para sacarnos los ojos por unas minucias (a las que por cierto, aun no podemos ni sonnar con utilizar) cuando por medios pacíficos se podrian obtener mejores resultados.

  13. Pues lo mas facil seria mimetizarse, si logran desarrollar una tecnologia para ser autosuficientes y viajar a años luz, lo mas facil seria hacer un disfraz de humano, creo

  14. "un ser incorpóreo de gas o de luz, difícilmente podría manipular las condiciones de un entorno físico determinado hasta los límites que nos encontramos nosotros"

    Y si han llegado a ese estado por evolución? Y viajan como energía pura? (ya que no hay forma de salvar las tremendas distancias sino es de otra forma) Lo que no quiere decir que en su tierra natal no tengan partes físicas. Así que no estoy de acuerdo en ese punto con el artículo

  15. Sinceramente yo creo que la humanidad ha evolucionado a una edad muy temprana si tenemos en cuenta lo "joven" que es el universo. Es muy posible incluso que seamos los primeros. Está más claro que el agua que no es fácil que se den las condiciones adecuadas para la creación de la vida, y por otra parte la evolución toma su tiempo. Yo creo que en el planeta tierra se han dado una serie de condiciones que han acelerado mucho esta evolución. Quién sabe, a lo mejor serán nuestras máquinas o incluso nosotros mismos los primeros que establezcamos contacto con una especie alienígena, estoy SEGURO que hay vida ahí fuera, ahora bien, muy a pesar de lo que piensan muchos científicos yo no tengo tan claro que haya vida inteligente (aunque bueno, según stephen hawking aquí en la tierra tampoco la hay xD)

    • Respecto al pedazo de galaxia que nos rodea somos prácticamente unos recién llegados que viven en la periferia, probabilisticamente hablando deben haber algunos miles de millones de planetas donde comenzó la vida antes que aquí. Respecto a lo de la vida inteligente… La inteligencia es una ventaja evolutiva demasiado importante como para que sea ignorada. Donde quiera que haya evolución habrá un movimiento lento e inconsciente hacia la inteligencia, y una vez que esta alcance cierto nivel surgirán seres como nosotros que utilizaran la superioridad tecnológica para convertirse en especie dominante.

  16. Hey dejenme decirles algo atraves de esto que escribi.. por favor dejar sus comentario a esto y eviarme cualquier opinion a mi correo electronico ya que me gustaria saber que pienzan…

    Conocemos a los seres humanos como animales que nacen, se reproducen y mueren, que a diferencia de otros animales podemos reflexionar, analizar, pensar y otros tipos de cosas; también es una persona con una cabeza de tamaño normal, dos brazos, dos pies, Etc. Pero, ¿No evolucionan los seres humanos?, ¿Siempre hemos sido a si?, o, ¿en verdad éramos monos?, o ¿Dios nos creo tal como somos ahora?

    Desde la teoría evolucionista tenemos que el hombre proviene del mono y luego hemos ido evolucionando, cambiando de forma de hablar, actuar, forma física, hasta ser lo que somos hoy día. Desde la teoría de la creación, Dios nos hiso tal y como somos ahora y creo todos los animales. Pero piensen un poco, Dios pudo haber creado un mono y una mona ya que cuando dios los creo dijo que Adán y Eva, estaban desnudos, pero nunca mencionan si tenían muchos vellos en el cuerpo o no. El libro del génesis hasta el capitulo 12 son solo mitos que tratan de explicar el inicio de la humanidad pero no como sentido científico sino como un deposito de fe, si se le quiere buscar siempre un porque a lo que dice en la biblia hay que tener una cosa bien clara, la biblia no es un libro de historia, de ciencia, o de geografía, sino es un libro de fe que nos ayuda a interpretar todo lo que paso el pueblo de Dios hasta la venida del salvador y luego en el nuevo testamento hasta apocalipsis es como el momento en donde estamos ahora, religiosamente hablando. Volviendo de nuevo a Adán y Eva esas dos palabras en realidad no son un nombre sino que designan a lo que es hombre y mujer, es como la biblia intenta explicar el tema de la creación y la salvación desde una perspectiva teológica. Entonces cuando Adán y Eva (hombre y mujer) pecaron, dios los castigó y ahí fue que comenzamos a evolucionar, desde mi punto de vista. Esta sería una buena forma de relacionar las dos teorías para que todo el mundo quede contento.

    Sé que uno de nosotros tiene siempre un amigo que es tan feo que parece un mono. Eso nos hace creer más en la teoría de la evolución y nos lleva también a explicar más la semejanza de comportamiento del hombre y el mono.

    Entonces básicamente tenemos que el hombre va evolucionando, Pero, ¿estaremos en la última evolución? Creo que no, ya que al graduarme del colegio todos éramos bien altos y ya casi hombres hechos y derechos, ahora todo el mundo en los colegios se gradúan y parecen niños aun, es por esto que digo que seguiremos evolucionando, aunque también está científicamente comprobado que los animales evolucionan. Ok ya tenemos que evolucionamos, pero, ¿hasta qué forma?, la forma que mas rápido me llega a la mente es la de los alienígenas. Si. Ríanse. Pero analicen esto. Estamos envueltos en un mundo de información, somos seres capaces de hacer de todo o casi de todo, eso desarrolla el cerebro humano, un estudio realizado por el Dr. Bruce Lahn revela que La prueba de la aceleración evolutiva radica en que hay dos genes responsables de ese cambio: la Microcefalina y el ASPM, también se afirma que ambos genes continúan creciendo muy rápido y se propagan mediante el uso de la selección natural, lo que permitió que se datara la fecha histórica de su aparición (la Microcefalina en el 37.000 a. C. y el ASPM en el 3.800 de la misma era) y su influencia en el desarrollo cultural, moral y científico de la humanidad. Además, los genes también inciden sobre la importancia del tamaño cerebral con respecto de otras especies animales; lo cual para próximas generaciones aumentara la cabeza de tamaño. Pueden darse cuenta que hay muchos niños cabezones; la facilidad de las cosas ira anulando partes de nuestro cuerpo como por ejemplo los dedos ya que con no más de tres dedos logras controlar tu iphone, mandar un email, manejar un carro. Es como ha pasado con el tercer molar que presenta una serie de alteraciones del desarrollo y de patología infecciosa, debido principalmente a que erupciona de forma tardía (neotenia) y en una mandíbula o maxilar bastante osificados. Esto puede producir que no erupcione nunca, o también puede ocurrir una agenesia (ausencia de T.M), hay giroversiones, distintas posiciones o rotaciones en la mandíbula (posición horizontal e incluso invertida del TM), que pueden o no afectar al individuo. ¿O me equivoco odontólogos?; otro cambio que podemos notar en los seres humanos es el tamaño que está disminuyendo, tiempos atrás, las personas eran realmente grandes, pueden preguntarles a un alemán para que vean la diferencia de tamaños entre los alemanes de ahora y sus antepasados. Otra cosa, conozco personas que ya a la temprana edad de 21 años están casi calvos, Quien descarta que mas luego a los 3 años de edad ya no tengan cabello o mejor nacer sin él. Ok tenemos entonces las siguientes características: Cabezón, pequeño, Enano, con pocas extremidades; a mi parecer creo que tenemos la forma perfecta de un alienígena.

    Qué tal si estas personitas en realidad no son extraterrestres sino, que viven en un mundo paralelo al de nosotros y esas naves no son voladoras sino, transportadores del tiempo. Parece de ciencia ficción verdad, pero según Einstein y su teoría de la relatividad, el espacio y tiempo se encuentran ligados. Lo que pasa es que la materia se transporta tan rápido que ocupa en el mismo tiempo un espacio menor que no logramos ver. Pero qué pasa si para entonces nuestros avances van a ser tan grandes que podremos crear una nave transportadora que nos permita romper esta barrera espacio-tiempo como lo que están tratando de hacer con la maquina aceleradora de partículas LHC en suiza, o sea, que fácilmente podremos regresar años atrás y ese tipo de cosas. Entonces estas naves supongo que serán con tanta tecnología que aun no las conocemos y seremos tan diferentes que no lograremos reconocernos. Es aquí donde entran los viajes de los ovnis. Wao cuanta ciencia ficción verdad. Ya estos alíen no son extraterrestres de otro planeta sino que somos nosotros mismo en un tiempo más avanzado, que con la tecnología que tenemos podemos viajar en el tiempo, pero ya tenemos características físicas mas evolucionadas y un idioma que no conocemos pero que es lo más cercano al chino. O no todas o casi todas la maquinas vienen de los chinos?

    Con esto no digo que vallamos a ser alíen pero ¿por qué no? A mí me gustaría viajar en una navecita de esa.

    • Que barbaridad

      CATEDRA TEOLOGICA, BIOFISICA, METAFISCA

      Revolviste de todo pero eso somos nosotro los seres humanos un CAOS ni el mas berraco

    • Por donde partimos:

      1.- "para que todo el mundo quede contento". lo que tu haces aqui es descartar las fortalezas de una y otra teoria para especificar que la diferencia es el punto intermedio en que tienen que frenar el conflicto. Asi cualquiera

      2.- "creo que tenemos la forma perfecta de un alienígena.", sigue sin aclarar nada, sin establecer el parametro "perfecto" y mucho menos considerando el significado de alienigena (si no mas bien como el arquetipo). No puedes describirlo de esa forma es demasiado general y desacertado. Por no decir completamente erroneo al usar esa oracion.

      3.- "vallamos a ser alíen", ya lo somos.

      Bonita idea, pero piensala mejor para la otra, incluso sin la catedra cientifica es bastante facil notar tus contradicciones semanticas.

  17. Una pregunta para el EDITOR, hiciste alguna nota sobre el tipo que filmo en 2007, 2008 y 2009 los ovnis en Turquia???, allá es una revolución, se hicieron conferencias a nivel nacional como si fuera el presidente jeje. Esta muy interesante, pareciera ser bastante serio el tema. http://www.youtube.com/watch?v=nferLPyGd2k&feature=channel_page pasate por el link si te interesa te agradecería. Muy buenos tus articulos, siempre los leo!!!!!!!!!

    • Estimado Juan:

      El "himbestigador" que presenta esos videos, Jaime Maussan, es un conocido farsante del mundillo paranormal, que siempre que aparece él, hay un OVNI cerca. Es el equivalente al J.J Benítez en España. Un par de sinvergüenzas que viven de timar a la gente y de generar información fraudulenta.

      Los que andamos metidos en el tema de la información científica ya le conocemos de hace años. Este sujeto miente más que habla. No se sabe si por dinero, porque se lo cree realmente o por ambas cosas.

      De todos modos, gracias por tu aportación.

  18. De todas maneras muchos cientificos coinciden con que de tantas galaxias que existen y tantos planteas con condiciones similares a los de la tierra que es casi innegable la existencia de seres vivos lo dificil sera determinar si lograran alcanzar desarrollo tecnologico para realizar viajes y emprender vuelo a la conquista espacial cosa que nosotros en pequeña escala ya iniciamos. Tiempo al tiempo
    Yo me considero optimista pues seria muy duro saber que estamos solos en el universo
    que desperdicio (en cuanto a seres con inteligencia)
    Quisiera algun dia si existiera la forma de que seres de otro lugar nos contactaran o visebersa, que magnifico seria

    SON SOLO SUEÑOS

  19. Bueno Alf no era extreterrestre ami parecer sino la evolucion natural de un perro que se comunica con sus dueños en un futuro y que por alguna extraña razon odia los gatos, tiene un gran nariz y cubierto de pelos, emocionalmente infantil y tierno…
    Cientificos tambien concuerdan que para sobrevivir a los extremos de temperatura y radiacion en el universo los metales se podrian fundir con el calor o sino quebrarse al momento de enfriarse … segundo concuerdan que pudieran ser de silicio para soportar grandes temperaturas y alguna clase de recubrimiento como gel que usa la nasa que soporta grande y bajas temperaturas y tiene una capacidad de compresion y resistencia a presiones sorprendentes, tal vez seamos hibridos aprovechando cuando material avanzado encontremos en el camino del universo y vayamos aderiendolo automaticamente a nuestro mapa genetico para aprovecharlo en tal situacion, sino invertiguen las propiedades del osito de agua, y veran que la vida es persistente cuando esta bien constituida con los materiales adecuados…

  20. Los hombrecillos verdes/grises, ni son verdes/grises ni son hombrecillos. Basta ya de tanto antropomorfismo, joder!!! Vale que la especia humana es la más "chuli piruli" de la Tierra, pero es que desde el momento que somos los únicos que discutimos sobre este tema, nos creemos los reyes de la creación… y no somos más que una versió mejorada a lo largo de los milenios de una causalidad/probabilidad/ a la que hemos puesto el nombre de ser vivo"biologíco, etc… Porque es eso, todo está relativizado y etiquetado con nuestra visión.. vete tu a saber, como son los ET’s y más aún si no somos una forma de "vida" poco eficiente entre las "posibles" existencias autopensantes y autoconscientes que pueden existir en el Universo… alá, seguid elucubrando que es fácil y gratis y a no ser que te lo acabes creyendo como algunos amigos que han explicado sus experiencias vitales más arriba, bastante inonfesivo. Un saludo.

    • Te equivocas.

      No es que seamos los mas "chuli piruli" de la Tierra. Y es que algo que hemos aprendido es que la forma humana es la mejor para evolucionas "tecnologicamente" hablando.

      Porque esta claro: la forma humana, es mucho mejor que la del delfin, por muy listo que sea este último.

      Y la forma humanoide no significa que sea practicamente humana, puede ser al estilo Alien, que tiene bastantes rasgos humanos.

      • Veamos, puede que me equivoque, pero me das la razón en mi razonamiento.. A grandes rasgos la especie humana, se sigue mirando el ombligo. No descarto que no sea humano y por eso caigamos en los mismos errores, sobre todo en el egocentrismo de la especie..
        Ya lo dices tu mismo, somos la mejor solución de diseño desde nuestro camino del árbol, cuando abandonamos a nuestros primos primates.. ehem.. puede que nuestra capacidad para descubrir el fuego y manipular herramientas nos diera la vetaja, puede que haya otras, pero todas derivan de nuestra inteligencia, porque nuestro diseño anatómico es ampliamente mejorable,,, pero ese es otro foro.. el Delfín como mencionas, tiene más desarrollo y trabajo evolutivo pero claro en el mar el fuego, lo que se dice el fuego, no era muy factible…

        El error principal que se comete es, volviendo a donde quería llegar, se ve cuando comentas..

        "" Y la forma humanoide no significa que sea practicamente humana, puede ser al estilo Alien, que tiene bastantes rasgos humanos. ""

        Entiendo que Alien, te refieres a los xonoformos de la saga que comenzó Ridley Scott y diseño HR. Gigger.. vamos a ver. Ellos tienen un diseño que se parece al nuestro ¿? ¿no será más bien al revés? Según el guión de la saga es una especie con muchos milenios de antigüedad más que la raza humana…

        Y no te engañes, que los ET’s del cine se parecen a perros,bestias,sanguinarias con rasgos humanoides, con colmillos, y claramente pelígrosos y sanguinarios es un efecto de guión para dar "miedo" o crear excitación en el personal que vé las películas.. no sería lo mismo ver como la montaña de cristales de silicio atacan por telepatia a nuestros congeneres mientras los persiguen a una velocidad de 5 cm/hora, o como la babosa gigante descendientes de las amebas jupiterianas, engullen y deboran por descomposición de 18 días a un astronauta… 😀 😀

        Pero esto también es tema para otro debate, y te lo explicaría mejor y más ampliamente cualquier antropólogo, sobre lo que es el miedo ancestral y miedo genético (miedos o reacciones de nuestra especies ante cosas peligrosas).

        NO me enrollo más
        Creo que es muy pretencioso pensar que si existe algo ahí fuera será una copia barata de nuestro super diseño… más bien yo diría que será todo lo contrario.

        No será que el universo StarTreck, donde todos los aliens son nuestros primos genéticos y todos hablan un perfecto inglés.. ha contaminado mucho a las mentes simples¿?

        Joer cuanto daño a hecho a la ciencia el universo trekki.!!!

  21. El universo es inmenso y pensar que los unicos seres vivos estan aqui en la tierra, es demaciado estupido lo mas seguro es que existan millones de seres algunos mucho mas inteligentes que nosotros y otros mucho mas atrasados, desde mounstros bizcosos a seres muy similares a nosotros, quizas muchos seres extraterrestres puedan vivir eternamente y puede ser que solo somos un simple experimento de una raza super super inteligente.

  22. bueno existen varios tipos de extraterrestres. pero los que actuamenten mas se aparecen son seres de LUZ que pertenecen a la cuarta dimension (son bellos, con ojos azules o blanco muy altos, entre 2 y 3 metros), son mas evolucionados y ocupan un porcentaje mucho mas alto de su cerebro. nosotros fuimos creados por OVNIS. por lo que entiendo hay onvis, seres extraterrestres, etc… que estan bajo el nivel vibratorio que son malos por desirlo de una forma y estan los de luz que son seres con mayor vibracion que solo algunos de los humanos pueden ver ya que ello son seres de con mucho amor y paz. bueno todo esto que les digo posiblemente lo entenderemos despues del 2012 o antes.

    hasta entonces solo hagamos el bn a la humnidad y evolucionemos espiritualmente.

    • ¨Seguro que si".. después del 2012 conoceremos a nuestro creador… ufff… que quieres que te diga Claudio, …., …., mejor no digo nada.

  23. se me ocurre una idea para una civilacion extraterrestre:

    una estrella de neutrones,que ha sido convertida(o usada)como una enorme computadora cuantica,a la cual,seres extraterrestres pasaron sus conciencias,como datos de una computadora,como la computadora es cuantica,puede correr las distintas conciencias a la vez.ademas de que al ser datos,lograron la forma de viajar por el espacio en forma de ondas electromagneticas,como las de radio o radiacion

    una perfecta y completa biosfera robotica,digna de un libro o pelicula de ciencia ficcion

    tal vez y por eso,no hemos visto ni una civilizacion extraterrestre,por que buscamos formas familiares y ellos ya ni cuerpo han de necesitar

    el cafe hace estragos en mi,pero es una posiblidad

  24. Una civilizacion que pueda viajar tamañas distancias del universo tendrà que tener una tecnologia super avanzada. Creo que la alternativa de robots es mas factible. O por el dominio del viaje a traves del tiempo. Creo sinceramente que civilizaciones inteligentes no nos han detectado aun. Pasará mucho tiempo para tener un primer contacto. Si nuestra tecnologia avanza a extremos notables seremos nosotros quienes las detectemos a ellas.

  25. Espero que se humanoides. No podía soportar el apareamiento con un animal como forma de vida. Y si son robots, que tal vez enviar aquí por algunas otras formas de vida que probablemente no sobrevivir en nuestra atmósfera. Creo que nuestro planeta ya ha sido infiltrada por algunos otras formas de vida inteligente … tal vez se ven casi como nosotros. ¿Cuál sería la probabilidad de ser?

  26. Yo creo q no somos los unicos en este universo eso ya esta dicho ¿no?,bueno lo q pasa es q ahy dos razas de aliens q me se primero son los grises q son esos marcianos cabezones y con ojos grandes y segundo los reptiles q son como lagartijas pero tamaño humano. espero q les aya gustado mi comentario xD …..

  27. la verdad no te creo que seas extraterrestre. aver si eres uno pork no me mandas unas fotos tuyas y una foto de la luna,solo asi te creere

  28. yo estoy de acuerdo con tigo.la verdad esk no creeo que tengan cuerpos roboticos o tentaculos.yo pienso que son como los humanos solo que de otro mundo

  29. me encanto la parte donde hablan de que podrían ser como los transformers y creo que mas de alguna podría ser cierta por que no el universo seria infinito para solo una especie de solo un planeta.

  30. LOS SERES HUMANOS QUE EXISTIMOS POR HOY EN LA TIERRA HEREDAMOS CONOCIMIENTOS DE UNOS SERES CON MAS DESARROLLO, PERO NOSOTROS MISMOS LOS VAMOS PERDIENDO PORQUE NO UTILIZAMOS PARA EL BIEN Y POR ESO SE LE AN DADO A OTROS SERES PARA QUE LOS UTILICEN PARA VIVIR……COMO POR EJEMPLO QUE ARIAS TU SI TUBIERAS LA VICION DE UNA AGUILA, EL OLFATO DE UN LEON, LEER LA MENTE DE OTRA PERSONA, CURAR CON TUS MANOS, NADAR TAN RAPIDO COMO UN DELFIN, O SER INTELIGENTE COMO UNA ORMIGA QUE TRABAJA FUERTE Y GUARDA PARA CUANDO NECESITA. POR LO CUAL NOSOTROS TENEMOS UNA MICRA DE EXTRATERRESTRES PERO A VECES NO LO SABEMOS, PORQUE SE VAN PERDIENDO COMO SE PIERDEN LAS BUENAS COSTUMBRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.