in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky

Conexión de Internet alemana versus caballo: ¿Cuál es más veloz?

Un curioso experimento con el que muchos usuarios se sentirán identificados


Internet alemana versus caballo

En muchas ocasiones, Internet funciona lento por cuestiones técnicas muy específicas, pero esa lentitud puede transformarse en algo crónico dependiendo de la región y la infraestructura disponible. Un fotógrafo alemán llamado Klaus-Peter Kappest sufre esos problemas en carne propia: Necesita transferir grandes cantidades de datos, y por cuestiones burocráticas, todo lo que tiene a su alcance es una débil conexión de cobre. ¿Qué fue lo que hizo? Crear un experimento en el que su conexión compite contra un courier a caballo, llevando un DVD a 10 kilómetros de distancia. Internet alemana versus caballo… ¿quién gana?


RFC 1149, también llamada «IP over Avian Carriers», comenzó como una broma para el April Fools’ Day de 1990, pero de alguna forma quedó grabada a fuego en nuestras mentes. De hecho, algunos experimentos utilizaron palomas entrenadas para «transferir» información en pendrives… pero hoy nos cruzamos con una solución más terrenal por así decirlo: Un mensajero a caballo.


Internet alemana versus caballo, ¿quién gana?


Klaus-Peter Kappest es un fotógrafo que reside en la localidad de Oberkirchen, A juzgar por sus fotos en línea, es un hermoso lugar con 788 habitantes, pero Klaus-Peter tiene un inconveniente que se repite en muchas otras regiones del territorio alemán, y por qué no, en el mundo entero: Su Internet es horrible. Algunas ciudades en Alemania disfrutan de excelente fibra óptica, pero en el caso de Klaus-Peter, esas conexiones se perdieron en el limbo.

Su velocidad de Internet es tan frustrante, que llevó a cabo un simple experimento: Con la ayuda de dos jóvenes mensajeros montados a caballo, envió un DVD cargado con 4.5 GB de datos a diez kilómetros de distancia, y al mismo tiempo inició la transferencia de esos datos en su ordenador. ¿Qué sucedió? Los caballos tardaron una hora para cubrir esos diez kilómetros, pero en ese mismo intervalo, la conexión apenas había cargado el 61 por ciento de los datos.

Obviamente, la conexión a Internet saldrá victoriosa si modificamos las condiciones del experimento y aumentamos la distancia… pero lo mismo se extiende a los caballos si (por ejemplo) cargamos un bolso con 100 tarjetas SD de un terabyte. El experimento se llevó a cabo en diciembre de 2020, y el fotógrafo explica que ya tiene una instalación de fibra óptica en su sótano, pero sólo un técnico de Deutsche Telekom puede realizar la conexión… y nunca recibió la visita. La compañía dijo que el fotógrafo podría activar su enlace en enero de 2021. Espero que haya cumplido.


Fuente: Hackaday


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Gente de primer mundo con sus “problemas”, subio 61% de 4.5gb en 1 hora y eso es un problema ???
    La subida de mi i ternet aqui en Mexico es de 0.25 mb y el download es de 10mb, hagan las cuentas yo tardaria muchos djas e teros para subir esos 61%…

    • El experimento fue en diciembre de 2020, la compañía dijo que en enero de 2021 podría acceder a la conexión de fibra. Mi información se termina allí, quiero imaginar que el fotógrafo ya tiene un enlace más veloz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Emulador de PlayStation 4

Emulador de PlayStation 4

Tiradero Visual de la Semana (N°203)